Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2017: El Juego Decepción

Como ya es tradición, en el día de los Santos Inocentes nos acordamos de varios juegos esperados o prometedores que no estuvieron a la altura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. 1-2-Switch

1-2-A la caja. Otorgamos a Nintendo el beneficio de la duda de considerar estas demostraciones de cómo usar los Joy-Con de Switch como un juego a parte por la originalidad de sus propuestas y por el acabo y la cantidad de los minijuegos, pero cuando por fin lo tienes y buscas el momento de jugarlo te das cuenta de que nadie repara en él el segundo día. Si tenemos una fiesta de gente guay en mi casa, 1-2-Switch no va a ser lo primero que les saque junto a los gin-tonics, sinceramente, y con los amigos de siempre la propuesta se queda escasa. Si al menos hubiera sido un regalo, como pedían los compradores, no habría motivo para la queja, pero es que son 50 eurazos lo que pide Nintendo por él.

Juegos del Año 2017: El Juego Decepción

4. Forza Motorsport 7

Entraba por el ojo, sobre todo en 4K en Xbox One X, pero los verdaderos amantes del género pronto descubrieron que esta entrega perdía por varios sitios. Se puede criticar la falta de contenido realmente nuevo (solo un circuito inédito en la serie) o el contagio de la terrible fiebre de las cajas de loot para el sistema de progresión. O la IA desequilibrada. Pero lo que más nos duele es que Turn 10 haya abandonado la simulación para hacerse más comercial y acercarse más al gran público. Forza Motorsport 7 ha perdido realismo y autenticidad, y aunque sigue siendo el mejor a los mandos, ya no transmite las sensaciones que consiguió el mítico Forza 4 con volante y pedales. Project CARS 2 y Gran Turismo Sport le han adelantado en este sentido, y esperábamos mucho más dada su trayectoria.

Juegos del Año 2017: El Juego Decepción
Publicidad:

3. Mass Effect: Andromeda

El problema de Mass Effect: Andromeda es pertenecer a uno de los mejores universos que jamás han dado los videojuegos. No es un mal juego, pero el estudio secundario que se quedó a cargo de la franquicia no ha logrado llegar al nivel que alcanzó el principal, ahora metido en harina con Anthem. Hay cosas fantásticas en esta producción y localización sensacionales, pero el guión no está a la altura y eso impide alcanzar la implicación y la credibilidad de los anteriores. Después está el tema de las caras, pero creemos que se exageró bastante el problema al convertirse en meme, así que no lo vamos a considerar como un punto "decepcionante" y motivo para haber entrado en esta clasificación.

Juegos del Año 2017: El Juego Decepción
Publicidad:

2. Marvel vs. Capcom: Infinite

Es realmente preocupante pensar que en Capcom hay un problema con los juegos de lucha. En esta ocasión no hablamos de un error de planteamiento y concepto como el de Street Fighter V, aquí la cosa es más seria, porque a Marvel vs. Capcom: Infinite lo que le ocurre es que tiene cosas literalmente malas. Hay un desvarío tremendo con el diseño de los personajes, que debería ser uno de los puntos fuertes del juego, hay un intento de satisfacer esa falta de continuidad de SFV con un modo historia que es bastante absurdo y además la forma de plantear los DLC es una tomadura de pelo, porque solo falta que pongan una ranura para que insertes la tarjeta de crédito en la que ponga "pague más para tener el juego completo", un formato que parecía que ya estaba desechado.

Juegos del Año 2017: El Juego Decepción

1. Star Wars Battlefront II

Te lo puedes pasar bien con la historia de Iden Versio y las batallas son un auténtico espectáculo audiovisual, pero el escándalo de las cajas de botín ensuciará para siempre esta entrega, convirtiéndola en el lanzamiento más decepcionante de todo 2017. Todavía hay tiempo y margen para seguir mejorando, y es cierto que se desactivaron las microtransacciones justo antes de salir el juego, pero el sistema de progresión sigue muy afectado por decisiones de diseño basadas en invitar a pagar más para ganar. En este sentido, avanzar en el multijugador de Battlefront 2 es mucho menos divertido que en el juego original, y otros cambios relacionados con el uso de héroes y el juego en parejas tampoco han sido para mejor. Detrás de todos los problemas hay un juego ambicioso y unos combates de 40 jugadores sin igual (y se agradece todo el contenido adicional gratis), pero la decepción es ya imborrable y muchos se han sentido más engañados que cuando la Orden 66...

Bueno, eso no lo vamos a contar, pero sí queremos nombrar a Star Wars Battlefront II como la gran Decepción en los Juegos del Año 2017 de Gamereactor.

Juegos del Año 2017: El Juego Decepción
HQ


Cargando más contenido