Español
Gamereactor
artículos
Fire Emblem Warriors

5 cosas que (quizá) no sabías sobre Fire Emblem Warriors

Esta mezcla entre acción y estrategia esconde mucho más de lo que parece.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ya casi lo tenemos con nosotros. Fire Emblem Warriors, el título que mezcla el universo Fire Emblem con la acción descontrolada de la saga Warriors ha aterrizado el 20 de octubre tanto en Nintendo Switch como en New Nintendo 3DS para que los jugadores descarguen un poco de adrenalina mientras machacando a hordas y hordas de enemigos.

O eso es lo que todos pensábamos. Si has visto nuestro análisis, sabrás ya que tras esta capa de mandoblazos, hachazos y demás golpes de armas se esconde todo un conglomerado de mecánicas estratégicas heredadas de la IP que Intelligent Systems lleva tantos años alimentando y que tan de moda está. Por eso, tanto si ya has leído todo lo que te hemos contado sobre este spin-off como si no, te conviene prestar atención.

Hay cinco cosas que puede que no conocieras y que necesitas saber antes de jugar a Fire Emblem Warriors. Aspectos a tener en cuenta para saber de antemano a qué te vas a enfrentar cuando metas tu cartucho en la portátil o en la híbrida o en ambas. No hace falta ser un experto en la cultura de Hoshido, ni dominar el armamento como los Custodios; pero sí que viene bien saber que, por ejemplo, puedes dar órdenes a tus personajes o que incluso tienes una especie de "Perma Death" en el juego.

Publicidad:

Si ya te está picando la curiosidad, saca el lápiz y el papel para tomar apuntes, porque hay bastante que contar.

Fire Emblem Warriors
Fire Emblem WarriorsFire Emblem WarriorsFire Emblem Warriors

La estrategia manda

Publicidad:

Fire Emblem Warriors proviene de una saga en la que los elementos RPG conviven con la estrategia más pura y dura. Llevar la franquicia de Intelligent Systems a un terreno donde lo que prima es repartir tortas como panes antes que pararse a pensar no significa que no haya que planificar las cosas antes. Por contrario que parezca al principio, hay muchos detalles estratégicos que el jugador debe, y puede, tener en cuenta antes y durante cada misión.

Tras lanzarte a machacar botones, verás que entran en juego elementos como el armamento o las clases de los personajes. Al final, resulta que no todo es músculo, también hay que tirar un poco de cerebro para evitar problemas en tus partidas con este Musou tan particular.

¡A sus órdenes!

Para poder ejecutar llevar a cabo tus planes, tienes la más que conocida cuadrícula de los Fire Emblem para dar algunas órdenes a los personajes que hay. Puedes hacerlo antes de que todo empiece, aprovechando para cambiar a los luchadores que quieres que compartan la batalla contigos, asignar posiciones o indicar dónde empezar la ofensiva.

Una vez estés en la refriega, puedes seguir sacando partido de esta posibilidad accediendo al mapa desde el menú. Si hay un mensajero que va a pedir refuerzos, o unas tropas que están arrasando con todos los terrenos que has capturado; no te preocupes por estar lejos, manda a un par de compañeros para que se encarguen del asunto.

Fire Emblem Warriors

Modo Novato y Modo Clásico

Es una de las primeras decisiones que te plantea el videojuego y de las que más te llama la atención: "¿Modo Novato o Modo Clásico?" Los menos veteranos en la saga puede que no sepan que, si hay algo que caracterizaba a la IP de Intelligent Systems, era el hecho de despedirte para siempre de tus unidades cuando estas mueren en combate. Aquí vuelve este elemento, pero con una versión más light, ya que solo exige revivirlas al terminar la misión.

Sin duda, es una de las herencias más notorias del universo Fire Emblem. En todas las entregas de este SRPG se ha compartido este factor que tanto cambiaba la forma de jugar. Es cierto que en Awakening y Fates se introdujo como algo opcional, pero desde luego si quieres vivir una experiencia más arraigada al lado tradicional de esta IP, activar este sucedáneo de "Perma Death" es algo obligatorio, incluso cuando estás en un título en el que las muertes se cuentan en centenares.

Triángulo de armas

El equipamiento es la clave en Fire Emblem Warriors. Aunque tu ventaja o desventaja frente a las unidades enemigas es algo que queda bien señalado en todo momento, conocer el triángulo de armas tan asentado en el mundo de Ike, Roy y demás es bastante importante para desenvolverte con total soltura en el campo de batalla.

Espada vence a hacha, hacha vence a lanza y lanza vence a espada. Este trío en bucle está constantemente presente en el juego de Nintendo Switch, como también lo están sus variantes más avanzadas. Por ejemplo, ni se te ocurra llevar una montura alada a una zona donde haya arqueros. En cuestión de segundos puedes perderla y, si para colmo has activado la Muerte Permanente, despedirte de ella para el resto del juego (salvo que vuelvas a cargar la partida).

Fire Emblem Warriors

La afinidad es importante

Que los personajes se lleven bien era un elemento bastante importante En Fire Emblem, y para conseguirlo se tenía que recurrir a los emparejamientos. Con una sencilla combinación de botones mientras juegas, o a través de órdenes en el mapa del que hablábamos antes, puedes emparejar unidades en Fire Emblem Warriors y hacer que sumen fuerzas para que, además, mejore la afinidad entre ellas. Con esto desbloqueas conversaciones especiales y también consigues materiales específicos que son de vital importancia para las Insignias.

Las Insignias, a su vez, son una serie de mejoras que van desde combos hasta aumento de la resistencia o adiestramiento para poder equipar armas más poderosas. Al reunir los materiales especiales es posible dar forma a unas Insignias características de cara personaje que desbloquean habilidades especiales.

Fire Emblem Warriors
HQ
Fire Emblem Warriors

Contenido relacionado



Cargando más contenido