Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Guía Hearthstone: Mejores cartas de Caballeros del Trono Helado

Realizaré el recuento de las mejores cartas que nos ha dejado Caballeros del Trono Helado y las cartas que debemos crear si queremos jugar a un alto nivel competitivo.

  • Texto: Pascual Díaz

La última expansión de Hearthstone: Heroes of Warcraft se llama Caballeros del Trono Helado y dice que ningún mazo está a salvo de la influencia malvada del Rey Exánime. Esta actualización nos ha dejado la mayor cantidad de cartas buenas y viables a nivel competitivo hasta el momento.

A continuación, en detalle cuáles son las mejores cartas en función de su clase, para que podéis ir directos a por lo que más os conviene para vuestras partidas en el competitivo:

Druida: Malfurion el Pestilente, Plaga propagadora, Señor de la cripta, Carroñero corazafuerte e Infestación definitiva.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Druida sin ningún tipo de duda es la clase 'top tier' de la expansión, llegando al punto de hacer un comunicado Blizzard para explicar que no saben qué hacer con la carta Infestación definitiva. Esta clase actualmente está totalmente desequilibrada: las sinergias entre provocares y esbirros con mucha vida, junto con la capacidad de robar cartas y aguantar, la hacen imparable. Con estas cartas podríamos jugar cualquier arquetipo y llegar a leyenda.

Cazador: Viuda cadavérica y Tiburoso.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Cazador continúa sin ser muy utilizado debido a que no ha cambiado prácticamente nada. La versión midrange sigue siendo la óptima pero no la más competitiva. Estas cartas han potenciado su estilo de juego.

Mago: Jaina Exámine gélida.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Ha propiciado esta carta crear el mazo de magos elementales. No es el más competitivo (debido al mago exodia, basado en la misión de mago de la anterior expansión) pero sí uno de los más divertidos gracias a la nueva habilidad "Robo de vida" con la que aguantaremos hasta las fases finales de la partida.

Paladín: Protectora honrada.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Paladín murlocs, tanto la versión aggro como la midrange, es la que se encuentra en 'tier 1'. Esta carta en principio no parecía tan importante como realmente está resultado, gracias a que para pasar por encima de ella necesita que la golpeen dos veces. Con esto ganaremos tiempo suficiente para aumentar las estadísticas de nuestros esbirros.

Sacerdote: Estatua de obsidiana y Anduien Segasombras.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Junto con paladín es la clase 'tier 1'. Anduin Segasombras es el mejor caballero de la muerte y la Estatua de obsidiana le aporta mucha supervivencia para poder realizar el juego basado en el control que desempeñamos con sacerdote.

Pícaro: Valeera la Impasible.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

El único mazo jugado actualmente es el pícaro miracle, el cual ha mejorado gracias al caballero de la muerte. Con esta carta ganamos un turno extra y duplicamos la última carta jugada, pudiendo abusar de los combos de pícaro.

Chamán: Thrall, Muertevidente.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Al igual que con el caballero de pícaro, esta carta ha potenciado el modo de juego de chamán con esbirros. Buscamos evolucionarlos cuando estén dañados o queramos sacarle el máximo valor y bajarle el máximo de vida posibles con Ansia de sangre.

Brujo: Señor del terror infame, Profanar y Gul'dan Atracasangre.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

La clase más olvidada de las anteriores expansiones. Estas cartas han proporcionado la suficiente estabilidad para ver de nuevo al brujo control, aguantando el inicio de la partida con áreas y provocares, para terminar la partida con Gul'dan.

Guerrero: Armadura montañaígnea y Cuchilla de sangre.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

A pesar de que la versión de guerrero agresiva con piratas es la más fuerte, estas cartas han permitido jugar la versión tanto de guerrero control como fatiga.

Neutral: El Rey Exánime, Yegua ósea y Horrocrusto de cobalto.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

• El Rey Exánime: La mejor legendaria de la expansión. Estadísticas decentes, con provocar y con habilidad de impacto directo.
• Yegua ósea: Siete manás que equivalen a un 9/9 con provocar. La única pega es que se dividen en dos las estadísticas, pero aun así es muy fuerte.
• Horrocrusto de cobalto: Sucede lo mismo que con la anterior carta, cinco manás que trae un 5/5 que solo en el primer turno da +3 de ataque, aunque no tenga provocar para el rival será como si lo tuviese.

Hearthstone: Heroes of Warcraft