Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
FIFA 18

Guía FIFA 18 FUT: Trucos y consejos

Te ofrecemos todos los secretos y trucos de FIFA 18 que necesitas saber en el modo Ultimate Team para tener un equipo de Champions.

Antes de empezar, de poco sirve dominar FUT si encajas muchos goles. ¿Quieres aprender a defender mejor en FIFA 18? Te hemos preparado una guía con sugerencias, trucos y acciones básicas para que puedas mantener a tu defensa compacta y sólida. Encontrarás todo lo que necesitas en nuestra guía para aprender a defender en FIFA 18.

Ahora, al lío. FIFA 18 está repleto de contenido, equipos y modos de juego, pero sabemos que hay un gran grupo de jugadores que solo tiene ojitos para uno de ellos, el FIFA Ultimate Team o FUT, conocido por la comunidad como FIFA 18 FUT. Es una vuelta a los viejos tiempos, en el que te creas tu propio equipo con futbolistas de todos lados que te van tocando en sobres de cartas o que puedes comprar en el mercado online. Después puedes coger tu equipazo y utilizar en torneos y campeonatos de todo tipo, con lo que ir consiguiendo más monedas para seguir mejorando la plantilla. Efectivamente, se puede 'chetar' con dinero real, aunque no es obligatorio.

Si vais a empezar este año o si ya habéis jugado antes pero tenéis ganas de hacerlo un poco mejor o queréis conocer las novedades de esta edición, como en FIFA 17 FUT, aquí os traemos esta guía FIFA 18 FUT repleta de trucos y consejos. Y si quieres saber más, puedes leer nuestro análisis de FIFA 18.

FIFA 18

Consejos básicos FUT 18

No es obligatorio jugar con otros jugadores
FUT requiere conexión a internet constante pero también te permite jugar en solitario. Hay mucho contenido para quienes prefieren competir con la IA: puedes participar en torneos y campeonatos, aceptar retos para construir equipos especiales (intercambiando cartas por packs), jugar contra el Equipo de la semana o participar en las nuevas Squad Battles. Siempre puedes escoger el nivel de dificultad, aunque el premio va a verse afectado.

La química importa mucho
Una de las particularidades del Ultimate Team es la química del equipo, que se construye por la suma de una serie de factores. Siempre es bueno tener a los mejores que puedas conseguir, pero si no se llevan bien entre sí no vas a pasarlo bien. Si tienes dudas entre química y mayor valoración, decídete siempre por la primera porque al final afecta a todos.

Descarga la app oficial
EA Sport ha lanzado una aplicación gratuita para móvil que te permite revisar el equipo, consultar y modificar tus pujas en el mercado de transferibles e incluso aceptar algunos retos. Es una buena forma de estar al día con el mercado online, y además de poder descargar esta app FIFA 18 FUT para iOS o Android, también se puede consultar como web app de navegador.

Haz un test del equipo antes de crearlo
Si has elegido la opción "Plantillas Conceptuales", puedes diseñar equipos utilizando a cualquier jugador. Puedes escoger la formación y después meter a cualquier futbolista de la posición correspondiente. Eso te permite evaluar el tipo de química y las combinaciones posibles que van a salir antes de gastarte el dinero (real o virtual) en un fichaje determinado. La máquina incluso te hace propuestas, como qué equipos pueden salir de ligas como la española o la inglesa. El fenómeno FUT es tan grande que hasta han creado webs que mejoran esta función, como por ejemplo FUTHead.

Gestión de plantilla
Hay tres condiciones que afectan a tus jugadores: contratos, cansancio y lesiones. Cuando termina un contrato, el jugador va a seguir siendo tuyo, pero no va a poder jugar a no ser que recurras a un tipo de carta concreta que aumenta el número de partidos. Generalmente, las cartas de un tipo tienden a funcionar mejor con jugadores de la misma categoría. También hay cartas contra la fatiga, pero otra alternativa es hacer rotaciones como en la vida real. Y, en cuanto a las lesiones, no olvidéis que también hay cartas capaces de llevar a cabo recuperaciones milagrosas. Si tienes la necesidad imperativa de que los mejores estén disponibles en un momento determinado, busca este tipo de cartas en el mercado.

Jugadores cedidos
Hay ocasiones en las que puedes llevarte a un cedido, que juega como cualquier otro pero va a hacerlo por un tiempo concreto. Si el préstamo es de 8 significa que va a estar a tu disposición ocho partidos, y cuando se agoten adiós. A diferencia del resto, con las cartas de préstamos no hay contraprestación.

FIFA 18

Cómo conseguir más monedas en FUT 18

Aprovecha el Catálogo de puntos
El truco más sencillo de ganar monedas es comprar ventajas en el menú principal del catálogo (que aparece al pulsar R3). Es una tienda abierta y variada, en la que incluso puedes gastar puntos que han ganado en versiones anteriores de FIFA a las que jugaras con la misma cuenta. Hay celebraciones, kits especiales, trucos, balones y hasta packs especiales de monedas para el modo Ultimate Team.

Equipo de la semana
Cada semana, EA propone un reto al jugador que consiste en ganar al equipo formado por los futbolistas que se han salido en las ligas europeas en la jornada anterior. Este duelo siempre es contra la IA y cuanto más difícil lo pongas más botín vas a llevarte si lo consigues, pero no te flipes porque puede ser muy difícil.

Compra y vende con cabeza
El mercado FUT se regula en función de lo que ocurre en el mercado de transferibles, así que es importante entenderlo y aprender a sacarle partido. Investiga los precios de los jugadores y evita la tentación de comprar a uno de los que tengas marcados si está caro en ese momento solo porque lo tengas a tu alcance. Un consejo, analiza el mercado y busca alternativas más asequibles. Y haz lo mismo pero al revés cuando vayas a poner una carta a la venta, mira a ver quién está buscando algo así. Si todo el mundo está vendiendo a Messi por 100.000, no cometas el error de ofrecerlo a 50.000.

FIFA 18

Saca partido de los retos y torneos temporales
Además de las ligas y campeonatos individuales u online EA Sports también suele crear varios torneos especiales de duración determinada. Suele haber unas condiciones de participación algo rebuscadas, como que los 11 sean del mismo país, pero son una buen forma de engordar la cartera con un poco de dinero extra.

Juega El Camino: El regreso de Hunter

Estamos hablando del modo historia de FIFA 18 en el que vives como si fueras la estrella emergente Alex Hunter, que ya de por sí es interesante por su guión y por lo elaborado que está. Pero además merece la pena completarlo si después vas a jugar a FUT porque por cada uno de los seis capítulos que termines te llevas una recompensa. Desde sobres a cesiones, y te puede salir alguno bueno como Rio Ferdinand, incluso el propio Hunter.

FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18