Español
Gamereactor
guías
Pro Evolution Soccer 2018

Guía PES 2018: trucos para marcar goles

Cómo romper defensas y asegurar posiciones más claras de gol en este juego con porteros que saben lo que se hacen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los aspectos que más ha mejorado en PES 2018 respecto a las entregas anteriores, os lo contamos en nuestro análisis, es el comportamiento de los porteros. Anotar es un poco más difícil en general, pero cuando se consigue se disfruta más. Atacar no lo es todo, pero sabemos que es lo que más os gusta y por eso vamos a tratar de echar una mano. Os traemos una breve guía con 10 trucos para meter más goles.

HQ

1) Haz paredes

Una de las técnicas que mejor funcionan en Pro Evolution Soccer 2018 son las paredes. Si mantienes pulsado L1/LB, el jugador con el que das el primer pase sale corriendo hacia adelante para desmarcarse y ponerse de nuevo en posición de recibir de nuevo el balón tras haber superado una línea de presión. También es una buena técnica para lograr que varios de tus jugadores se desmarquen al mismo tiempo, sobre todo si van bien coordinados.

Publicidad:

2) Usa pases al hueco con frecuencia

Esto no falla, es el sistema de toda la vida, tanto en el mundo real como en el videojuego. Con una pulsación de Triángulo/Y cuando uno de los tuyos encuentra un hueco en las defensas puedes plantarte solo delante del portero. Y si la defensa está adelantada y tú estás escorado, prueba a elevarla añadiendo L1/LB. Es una técnica que se puede combinar con la propia pared. Tampoco te obsesiones con ponérsela así siempre a los delanteros, con los extremos se pueden conseguir situaciones muy buenas llegando a línea de fondo.

Pro Evolution Soccer 2018

3) Aprovecha a los extremos

Publicidad:

No todos los esquemas de juego ni todos los equipos están pensados para jugar con extremos, pero si tienes un equipo como el Liverpool con puñales como Salah, Mané y Oxlade-Chamberlain, lo lógico es sacarles el máximo partido. Consigues abrir las defensas a lo ancho y evitar aglomeraciones por el medio si lo que quieres es centrar y también te abren la posibilidad de cortar hacia adentro en momentos concretos.

4) No abuses del tiro lejano

Es cierto que cuando hay un mal portero enfrente y en tu equipo hay un par de tiradores buenos puedes conseguir goles por un pepinazo o por un rechace, pero en PES 2018 esto ya no pasa tanto. En caso de decidirte, recuerda pensar si merece la pena ejecutar un tiro normal o uno de calidad manteniendo R2/RT pulsado.

Pro Evolution Soccer 2018

5) Los tiros de calidad requieren mimo

Permitidnos que insistamos con este tema, pero es algo que los jugadores no tienen suficientemente en cuenta. El tiro de calidad implica mayor precisión a cambio de un poco de potencia, sería casi decir "a colocar", aunque no siempre implica ese estilo de golpeo. Pero hay que ejecutarlo siempre hay que buscar una posición clara y cómoda, sin defensores presionando o empujando. En estos casos también hay que plantearse dar algo más de impulso a la barra de potencia, o acabarás sacando un golpe flojo fácil de detener.

6) No te cortes y usa trucos

Los movimientos de habilidad pueden ser un poco molestos en los juegos de fútbol, sobre todo cuando los utilizan contra ti, pero no hay que pensar que son meras florituras porque en realidad pueden ser muy efectivos. El más sencillo es amagar (cancelar con X/B medio segundo antes de ejecutar un tiro, por ejemplo), una forma sencilla de quitarte a un defensa de la trayectoria de tiro, pero si os ponéis a entrenar y a practicar acabaréis por encontrar sentido a los recortes y regates más complejos. Eso sí, portaos bien.

Pro Evolution Soccer 2018Pro Evolution Soccer 2018

7) Bájala con la cabeza

Estamos ante una situación un tanto parecida a la de los tirazos, aunque más versátil. Cuando te viene el balón por alto puedes tener tentación de pegarla de cabeza, sobre todo si estás dentro del área y cerca de la portería. Pero en PES 2018 este tiro no entra tan fácilmente así que fíjate antes si tienes un compañero cerca abierto y trata de bajarla con la cabeza para que sea él quien remate, porque los tiros con el pie son más precisos y efectivos.

8) Nunca pierdas de vista a quién llevas

Ni todos los equipos van bien en todas las situaciones ni todos los jugadores valen para lo mismo. Es cierto que tener los nombres en pantalla es molesto, pero si no reconoces a tus jugadores en todo momento (aunque con la calidad gráfica de esta entrega es más fácil que nunca), activa la función para no perder de vista nunca con quién estás. Recuerda siempre cuáles son sus capacidades y cuál es su pierna buena. Y sí, recurre mucho a tus estrellas, es lo que hay.

Pro Evolution Soccer 2018

9) Crea un plan de juego

Las pantallas de planificación y estrategia pueden resultar un poco confusas y complicadas, y puede dar pereza hacer cambios y comprobar poco a poco si van dando resultado, pero si queréis ir más allá en vuestro nivel, es imprescindible que hagáis los ajustes pertinentes para que el equipo se adapte a vuestra forma de jugar y no al contrario. Afina las posiciones sobre el césped, asigna roles, define el nivel de presión, configura el fuera de juego... Requiere tiempo, pero es una inversión.

10) Practica, entrena, prueba

Todo lo anterior cobra sentido si se realiza de forma correcta. Y para que te acabe de salir bien, es imprescindible aprenderlo bien. Ponerlo en práctica en partidos online o de nivel va a ser complicado, porque debes estar todo el tiempo alerta a lo que hace el rival, así que la solución es entrenar en el modo de juego que Konami ha creado. Cada vez es más entretenido gracias a su presentación en forma de minijuegos. No lo desaproveches.

HQ

Aquí acaba esta breve Guía PES 2018 con trucos para marcar más goles. Seguro que vosotros tenéis los vuestros y queremos que no los contéis en la sección de comentarios.

Pro Evolution Soccer 2018

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido