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Guía de Clases Destiny 2 - Todas las subclases y sus habilidades

Movimientos, Granadas, Superhabilidades... Todo lo que debes saber sobre las subclases del Titán, del Hechicero y del Cazador.

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Ya hemos perdido la cuenta de las horas que hemos invertido jugando a Destiny 2. Estamos explorando todos y cada uno de sus rincones para extraer hasta la última gota del vastísimo mundo que Bungie nos ha traído con esta secuela, y seguimos perdiéndonos con todo lo que esconde. Sin embargo, ya hemos tenido tiempo de conocer a fondo cada una de las clases que propone el juego.

Los nombres Cazador, Titán y Hechicero seguramente te sonarán si has empezado una partida ya. Cada una de estas clases tiene diferentes subclases que terminan de perfilar su papel en la batalla y, por supuesto, se adecuan mejor a las diferentes formas de jugar del más de millón de jugadores que ya se han convertido en Guardianes de la Luz. Para saber cuál es la que más te conviene en tu futuro como Guardián, traemos un repaso a todas las disponibles en forma de guía.

Tres clases que, a su vez, contienen tres subclases cada una. Desde el Centinela hasta el Acechador Nocturno, desde el tanque más robusto hasta el atacante más fiero. Te desgranamos todas las habilidades y características de cada una de las 9 subclases que se esconden en Destiny 2 en las siguientes páginas del reportaje.

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Clase Cazador

De gatillo fácil y amantes del cuerpo a cuerpo. Los cazadores son conocidos por su rapidez y su alto poder ofensivo. Su gran baza en el campo de batalla reside en aprovechar esa velocidad que poseen para moverse entre los enemigos rápidamente y causar estragos mientras esquivan los ataques.

Sus dos habilidades principales, comunes a todas las subclases, son las siguientes:

• Evasión del tirador: pulsa dos veces círculo para realizar una maniobra evasiva que recarga tu arma automáticamente si se realiza adecuadamente.
• Evasión del jugador: de la misma manera, realiza una finta perfecta para esquivar ataques enemigos que, al hacerse cerca de los rivales, recarga la habilidad de cuerpo a cuerpo.

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En cuanto a su movimiento, el Cazador destaca por la posibilidad de ejecutar saltos dobles, saltos dobles dirigidos y hasta un salto triple con el que llegar prácticamente a donde te lo propongas. Da igual la subclase que escojas, posee los siguientes saltos:

• Salto de altura: pulsa el botón de salto en el aire para darte un segundo impulso.
• Salto lateral: permite un control casi total de la dirección con un segundo salto en el aire.
• Triple salto: salta una vez más en el aire y, de nuevo, date otro impulso más para ganar en altura y distancia.

Las 3 subclases del Cazador son fieles a su papel como atacante. Con notables variaciones de superhabilidad, granadas y apoyos; todas son perfectas para que la líes entre las filas enemigas con una vara, una pistola o un arco. A partir de ahí, es cosa tuya decidir qué crees que pega más con tu forma de jugar.

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Cazador - Jinete del arco

La primera subclase que obtienes al comenzar a jugar en Destiny 2. Poco a poco se convierte en una feroz mezcla de movimientos rápidos y ataques cuerpo a cuerpo devastadores y certeros.

Superhabilidad
• Vara de Arco: crea una vara de energía de arco que te permite eliminar a tus enemigos acrobáticamente. No te convierte en Darth Maul, pero casi.

Granadas
• Saltarina: al impactar, esta granada se divide en varios proyectiles que buscan a los enemigos.
• De flujo: causa daño adicional si se adhiere al enemigo.
• Electrizante: encadena una serie de proyectiles eléctricos a todos los enemigos cercanos.

Habilidades - Senda del Viento
• Golpe desorientador: golpe cuerpo a cuerpo que desorienta al objetivo y a todos los enemigos cercanos.
• Respiración enfocada: aumenta tu velocidad máxima al esprintar y, a su vez, recarga la habilidad de esquiva mientras se esprinta.
• Meditación de combate: los ataques cuerpo a cuerpo y las granadas se recargan más rápido al estar gravemente herido.
• Reflejos de relámpago: mientras estás esquivando eres más difícil de matar.

Habilidades - Senda del guerrero
• Golpe combinado: aumenta tu daño cuerpo a cuerpo y regenera tu salud al matar a un enemigo cuerpo a cuerpo.
• Combate fluido: las bajas cuerpo a cuerpo recargan tu habilidad de esquivar.
• Alcance letal: cada vez que esquivas aumenta el alcance de tu ataque cuerpo a cuerpo.
• Corriente letal: los impactos de Vara de Arco generan relámpagos durante un tiempo tras haber esquivado.

Cazador - Pistolero

Cambia lo rudo del cuerpo a cuerpo por la precisión de las armas de fuego. Esta subclase es perfecta si eres de los que pone la bala donde el ojo, y quien dice la bala dice el cuchillo o cualquier arma arrojadiza de la que se disponga. Requiere un cambio de estrategia y la especialización en la larga distancia.

Superhabilidad
• Arma Dorada: invoca una pistola de fuego que desintegra al objetivo con proyectiles de Luz solar.

Granadas
• Incendiaria: al explotar, prende fuego a los enemigos.
• Enjambre: detona al impactar y libera drones que buscan a los enemigos para aniquilarlos.
• Láser: granada adhesiva que explota cuando los enemigos cruzan su láser.

Habilidades - Senda del Tirador Certero
• Malabarista con cuchillos: lanza un cuchillo desde la lejanía y, si consigues una baja, se recargará tu habilidad cuerpo a cuerpo.
• La práctica hace al maestro: cada impacto de precisión te hace entrar en trance y reducir el tiempo de recuperación de tu superhabilidad.
• Deleite del público: cada impacto de precisión con Arma Dorada genera Orbes de Luz.
• Ponlos en fila: los impactos con Arma Dorada aumentan el daño y extienden su duración.

Habilidades - Senda del Forajido
• Filo explosivo: habilidad cuerpo a cuerpo con la que lanzas un cuchillo que explota al impactar.
• Cadena de desgracias: cada baja de precisión aumenta tu velocidad de recarga y la de tus aliados cercanos.
• Tiro a la cabeza: la capacidad de acertar con Arma Dorada aumenta drásticamente.
• Seis tiros: se activa el disparo rápido para 6 tiros con Arma Dorada, aunque se reduce su duración.

Cazador - Acechador Nocturno

La tercera subclase del cazador cambia por completo de tercio y le hace asumir un rol mucho más enfocado al apoyo de los aliados. Confunde a los enemigos, los atrae y los sirve en bandeja de plata para que los compañeros pueden acabar con ellos más fácilmente.

Superhabilidad
• Tiro en la Sombra: lanza un anclo de vacío que frena a los enemigos, los debilita y los retiene.

Granadas
• Vórtice: crea un vórtice que daña continuamente a todos los enemigos que atrapa.
• De picos: se adhiere y emite un torrente de Luz de vacío que hace daño a los enemigos.
• De muro de vacío: crea un muro horizontal de Luz de vacío.

Habilidades - Senda del Pionero
• Desaparecer en humo: ataque cuerpo a cuerpo con el que se lanza una bomba de humo que vuelve invisibles a los aliados.
• Cierre: los efectos de las granadas tienen el doble de duración.
• Corazón del grupo: matar a los enemigos atrapados con Tiro en la Sombra genera Orbes de Luz y aumenta la recuperación, la resistencia y la movilidad del jugador y de los aliados.

Habilidades - Senda del Trampero
• Bomba cepo: lanza una bomba de humo que se pega a las superficies y, al explotar, ralentiza a los enemigos y los desorienta.
• Explorador aficionado: aumenta tu velocidad y capacidades de rastreo. Los enemigos afectados por Tiro en la Sombra aparecen marcados.
• Trampa: las anclas de vacío generadas por Tiro en la Sombra se vuelven trampas que esperan a su presa, con un alcance mejorado y mayor duración
• Paso evanescente: al esquivar, desapareces durante un corto periodo de tiempo.

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Clase Titán

Es la clase que el juego te marca por defecto cuándo te pregunta qué quieres ser y, por tanto, la más común. Su rol es el de tanque, algo que queda claro tanto por su apariencia como por su blindaje y estadísticas. En el campo de batalla, se encargará de mantener la línea defensiva del equipo y absorber el daño mientras los demás avanzan y arrasan.

Tiene dos habilidades principales, comunes a todas las subclases que forman esta rama:

• Barricada imponente: crea una barrera que puedes usar para reforzar una posición protegiéndola del fuego y del paso de los enemigos.
• Barricada ofensiva: crea una pequeña barrera que te permite asomarte mientras apuntas y, además, recarga instantáneamente el arma al volver a cubrirte.

A su vez, esta clase posee tres tipos distintos de movimiento relacionados con su salto. Estos son también comunes a todas las subclases de las que dispone, y a continuación los detallamos:

• Gran elevación: una vez en el aire, vuelve a pulsar el botón de salto para gozar de un impulso.
• Elevación lateral: en el aire, mantén una dirección y pulsa el botón de salto para impulsarte en dicha dirección.
• Elevación de catapulta: de nuevo en el aire, pulsa el botón de salto para sufrir un potente impulso que te lleve aún más lejos.

En cuanto a las subclases disponibles, el Titán, como todas las demás clases principales, posee 3 vertientes que favorecen diferentes tipos de estrategia y aportan algo más de flexibilidad a su papel de tanque. Cada una posee unas habilidades propias, divididas a su vez en diferentes sendas, lo que aumenta aún más las diferentes posibilidades de cada una.

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Titán - Centinela

Primera subclase que obtienes en el juego. Su especialidad es la defensa tanto del personaje como del equipo, así como el combate cuerpo a cuerpo.

Superhabilidad
• Escudo Centinela: genera un escudo de luz con el que cubrirte a ti y a tus aliados. Puedes atacar mientras lo llevas, y también lanzarlo a los enemigos para hacerlos caer.

Granadas
• Magnética: se adhiere a los enemigos y explota 2 veces.
• De muro de vacío: crea un muro de luz de vacío.
• Supresora: impide a los enemigos usar habilidades durante una pequeña porción de tiempo.

Habilidades - Código del Protector
• Asalto defensivo: ataque cuerpo a cuerpo que, al matar al enemigo, crea un escudo alrededor del jugador y de sus aliados cercanos.
• Movilizando fuerzas: cada baja cuerpo a cuerpo restaura tu salud y la de los aliados cercanos.
• Cambio de rumbo: aumenta la duración del escudo generado por el Asalto defensivo, el daño cuerpo a cuerpo y la velocidad de recarga.
• Amparo del alba: al llenarse el indicador de superhabilidad, pulsar los correspondientes botones para lanzarla para crear una cúpula de energía para proteger a tus aliados.

Habilidades - Código del Agresor
• En las trincheras: cada baja que logres al estar rodeado de enemigos acelera la recuperación de la superhabilidad.
• Arsenal superior: las bajas con granada recargan el indicador de granada.
• Golpe de escudo: combina el sprint con un ataque cuerpo a cuerpo para hacer un potente golpe de escudo que aturde al enemigo.
• Segundo escudo: cuando el escudo centinela está activado, se obtiene una carga adicional de lanzamiento del escudo.

Titán - Asaltante

Subclase rescatada del primer Destiny, aunque con ciertos retoques. Mucho más orientada a lo ofensivo, aprovecha las características del Titán para convertirlo en un serio peligro en el campo de batalla.

Superhabilidad
• Puños del Caos: carga tus puños y golpea el suelo con tanta fuerza que hará daño a los enemigos cercanos.

Granadas
• Cegadora: al explotar, daña y desorienta a todos los enemigos que estén dentro de su radio de acción.
• De pulsos: realiza un daño periódico a todos los enemigos a los que alcanza.
• De relámpago: se adhiere a cualquier sitio y lanza proyectiles eléctricos a los enemigos

Habilidades - Código del Terremoto
• Golpe sísmico: al realizar un ataque cuerpo a cuerpo mientras se esprinta, se hace un golpe con el hombro que, además, realiza una descarga eléctrica.
• Réplicas: si dañas a tus enemigos con Golpe sísmico, recargas el indicador de granada.
• Magnitud: otorga una granada adicional y prolonga los efectos de esta.
• Velocidad terminal: Puños del Caos deja un campo que hace daño al enemigo que aumenta su poder a medida que permanece más tiempo en el aire.

Habilidades - Código de la mole
• Fuera de combate: si logras hacer daño crítico al enemigo o romper sus escudos, aumenta el alcance y el daño de tus ataques cuerpo a cuerpo.
• Inversión: cada baja cuerpo a cuerpo activa la regeneración de vida.
• Ataque frontal: al atacar cuerpo a cuerpo recargas el arma y aumentas la estabilidad.
• Pisoteo: cada enemigo muerto con Puños del Caos hace que dure más el ataque.

Titán - Quiebrasoles

Que esta subclase es la mejor del Titán es algo que saben hasta en el rincón más profundo de Ío. El Quiebrasoles lleva consigo un martillo con el que hace gala de su dominio del elemento fuego. Es un especialista en quemar todo lo que se mueve y en infligir muchísimo daño a los enemigos.

Superhabilidad
• Martillo Solar: coge tu martillo y lanza proyectiles de fuego que hacen arder al enemigo al impactar.

Granadas
• Incendiaria: granada que incendia a los enemigos al explotar.
• Solar: crea una línea de fuego ardiente cuando se detona.
• De fusión: se adhiere al enemigo y lo envuelve en llamas cuando explota.

Habilidades - Código del Forjado en Fuego
• Golpe de martillo: ataca cuerpo a cuerpo mientras esprintas para liberar un llameante impacto de tu martillo que debilita a los enemigos.
• Metal templado: mejora el movimiento de tu personaje y de tus aliados y también la velocidad de recarga del arma.
• Forjado en la batalla: los enemigos abatidos con el Martillo Solar explotan.
• Ira del Volcán: tus proyectiles ígneos se convierte en ascuas explosivas al impactar.

Habilidades - Código del Rompeasedios
• Explosión de mortero: golpea al enemigo con este ataque cuerpo a cuerpo para liberar una explosión que incendie a los rivales cercanos.
• Guerrero del sol: las bajas con tu habilidad solar regeneran tu salud. Los enemigos abatidos con granada o cuerpo a cuerpo dejan una marca de luz mortífera en su lugar.
• Anillos de fuego: mientras estás en una marca de luz, tus habilidades solares se recargan más rápido y tu Superhabilidad dura más tiempo.
• Asedio solar: tus proyectiles dejan una marca de luz al golpear. Mientras estás en una de las marcas, disparas más rápido estos proyectiles.

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Clase Hechicero

La tercera y última clase de Destiny 2, al menos por ahora, es la que menos resistencia posee y la que más exige al jugador. Si prefieres tomarte las cosas con más perspectiva y establecer un buen plan antes de lanzarte a la batalla, para luego desestabilizarla por completo, este es tu papel idóneo.

Sus dos habilidades principales, comunes a todas las demás, son:

• Grieta de curación: crea un pozo de luz que cura continuamente a quienes se pongan en su interior.
• Grieta de poder: crea otro pozo de luz que aumenta el daño con arma de quienes se coloquen en su interior.

A diferencia de las demás clases, los movimientos del Hechicero se basan más en el planeo que en los continuos impulsos. A continuación, los describimos:

• Planeo lateral: cuando estés en el aire, pulsa el botón de salto de nuevo para planear en el aire y controlar la dirección.
• Planeo de ráfaga: de nuevo en el aire, pulsa el botón de salto para activar el planeo, esta vez con un fuerte impulso al inicio.
• Planeo equilibrado: esta última forma de planeo permite controlar la velocidad y la dirección.

Las 3 subclases del Hechicero pueden cambiar por completo su forma de actuar en el campo de batalla. Puede pasar de ser un "support" perfecto para mejorar estadísticas y curar al equipo a convertirse en un guerrero que lo dé todo en el cuerpo a cuerpo con un arma cargada con energía de Arco.

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Hechicero - Hoja del Alba

La primera de las subclases que puedes conseguir en esta clase. Su Superhabilidad te pone una espada solar en las manos para que des rienda suelta a tu vena de espadachín.

Superhabilidad
• Alborada: acaba con tus rivales desde el cielo al convertir luz solar en espadas llameantes.

Granadas
• Solar: crea una llamarada de luz solar que daña continuamente a los enemigos que atrapa.
• De proyectiles ígneos: libera proyectiles de luz solar a todos los enemigos cercanos.
• De fusión: granada explosiva que causa daño adicional si se adhiere al objetivo.

Habilidades - Armonización del cielo
• Golpe ágil: ataque cuerpo a cuerpo que quema al enemigo y mejora tanto el movimiento como la velocidad de recarga.
• Sol alado: ataca a tus enemigos en pleno vuelo, pudiendo disparar y lanzar armas mientras planeas.
• Aumento térmico: cada baja que logres en el aire recarga tu energía de granada y de habilidad cuerpo a cuerpo. Si usas Alborada recargas automáticamente tus habilidades.
• Embestida de Ícaro: permite esquivar en el aire.

Habilidades - Armonización de las llamas
• Toque explosivo: quema al enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo y hace que explote al morir.
• Predestinado a la llama: los proyectiles que lances con la Alborada buscan a los enemigos y lanzan ráfagas de llamas al golpear.
• Llamas eternas: cada baja que hagas con Alborada aumenta su duración.
• Salto del Fénix: desciende del aire para restaurar vida, si lo haces mientras Alborada está activa, genera daño por explosión.

Hechicero - Caminante del Vacío

Otra subclase que proviene del primer Destiny y que, además, lo hace con algunos de sus movimientos insignia. Perfecto para nostálgicos y para los que gustan de absorber vida de sus enemigos en combate.

Superhabilidad
• Bomba Nova: lanza un proyectil de luz de vacío que explota y desintegra a todos los enemigos que estén dentro de su campo de acción.

Granadas
• De vórtice: crea un vórtice que daña continuamente a todos los enemigos que atrapa.
• De axiones: proyectil que al impactar se divide en otros más pequeños que persiguen a los enemigos.
• De dispersión: esta granada también se divide, pero esta vez todos los fragmentos explotan cubriendo un mayor área.

Habilidades - Armonización del Caos
• Fuerza entrópica: ataque cuerpo a cuerpo que absorbe vitalidad del enemigo y recarga tu granada.
• Acelerador del caos: mantén pulsado L1/LB para absorber energía de tu superhabilidad y cederla a tu granada para que aumente su poder.
• Florecimiento: cada enemigo aniquilado con una habilidad de vacío explota.
• Cataclismo: la Bomba Nova se mueve con mayor lentitud buscando a los enemigos. Cuando explota se divide en proyectiles más pequeños que también persiguen a los rivales. Puede detonarse antes.

Habilidades - Armonización del hambre
• Devorar: regenera tu salud con cada baja cuerpo a cuerpo , el efecto se prolonga durante un breve marco de tiempo.
• Alimento del vacío: mantén L1/LB para ganar salud a cambio de energía de granada, añade el efecto de Devorar.
• Insaciable: con Devorar activo, cada enemigo muerto aumenta su duración y recarga el indicador de granada.
• Vórtice: Bomba Nova genera una anomalía que daña continuamente a todos los enemigos que atrapa.

Hechicero - Invocatormentas

Teletransportarte, convertirte en un luchador cuerpo a cuerpo con la ayuda de la energía de Arco... Aunque se trate de otra subclase que retorna desde el primer Destiny, tiene todas las papeletas de ser la más interesante del Hechicero.

Superhabilidad
• Trance de Tormenta: tu personaje es capaz de electrocutar a quien se ponga en su camino como si fuera un Lord Sith.

Granadas
• Relámpago: libera descargas eléctricas a los enemigos cercanos cuando se detona.
• De pulso: causa daño continuo a todos los enemigos dentro de su radio de acción.
• De tormenta: invoca una tormenta eléctrica en el lugar en el que detona.

Habilidades - Armonización de los iones
• Cadena de relámpagos: tu ataque cuerpo a cuerpo posee energía de Arco que se extiende a los enemigos cercanos para electrocutarlos.
• Transcendencia: al activar Trance de Tormenta con la energía de granada y de habilidad cuerpo a cuerpo al máximo, su duración es mayor y restaura toda la salud.
• Red de Arco: los enemigos que reciben daño por tus granadas liberan descargas eléctricas a los que están cerca.
• Impulso Iónico: si pulsas el botón de sprint mientras haces Trance de Tormenta, te teletransportas.

Habilidades - Armonización de los elementos
• Fuerza huracanada: este ataque de cuerpo a cuerpo eléctrico tiene un amplio rango y recarga tus indicadores de Superhabilidad, granada y cuerpo a cuerpo.
• Derrumbe: cuando haces Trance de Tormenta, lanzas una descarga eléctrica al suelo, creando una potente onda a tus pies.
• Tormenta creciente: tu Grieta (de curación o de poder) carga más rápido cuando hay aliados cerca.
• Alma de Arco: tu Grieta (de curación o de poder) te otorga a ti o a cualquier aliado que la use un Alma de Arco que ayuda en la batalla.

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