Español
Gamereactor
artículos
Injustice 2

Súper-pintaza: equipamiento y personalización en Injustice 2

Hablamos con Ed Boon y Derek Kirtzic sobre cómo se podrán 'customizar' y mejorar los luchadores a gusto de cada jugador con el sistema de Gear.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Injustice 2, la secuela tan esperada del videojuego de lucha de 2010 Injustice: Gods Among Us, está a punto de llegar y hace poco viajamos a Netherrealm Studios, en Chicago, para hablar con Ed Boon y Derek Kirtzic sobre el juego. Uno de los temas principales sobre los que hablamos fue la 'customización' y las opciones de mejora de los personajes, que resulta que hay bastantes.

"Queríamos hacer algo inesperado", explicó Boon, "por eso introdujimos lo que llamamos sistema de gear, que consiste, básicamente, en varias prendas que vas ganando a lo largo del juego, en todos los modos, y que equipas a tu personaje para que suban de nivel, se vuelvan más poderosos, para que tengan movimientos nuevos y se hagan más fuertes y además obtengan una mejor defensa. Así que estás en un proceso constante de mejora para subir de nivel a tu personaje y hacer tu propia versión personalizada de los personajes icónicos de todo el plantel de héroes y villanos de DC".

Injustice 2

"Cada vez que juegues online vas a ver la versión personalizada de otra persona de Batman, Superman, Atrocitus, Supergirl..., y va a ser muy emocionante porque ninguna será igual, van a tener diferentes ventajas dependiendo de si el jugador quiere ser más defensivo, ofensivo, o algo así [...] así que en cierto sentido cada vez que estés online y juegues con alguien, estás jugando con una versión única de esos personajes".

Publicidad:

No obstante, Boon nos aseguró que el juego tendrá un sistema de matchmaking que garantice que no tengas que enfrentarte a jugadores que tengan un atuendo o equipación mucho mejor y, por lo tanto, que tengan una ventaja injusta (valga la redundancia).

HQ

Kirtzic nos dio más detalles sobre cómo funcionaría: "Desde que introdujimos todo este sistema de gear, tienes que tener en cuenta diferentes atributos, vas a tener personajes con niveles diferentes, así que naturalmente cuando estés jugando al modo historia podrás ver todas esas habilidades que vas adquiriendo, la equipación y las 'stats', pero cuando juegues combates clasificatorios [que afectan a tu posición en las tablas online], es todo plano, básicamente no importan las estadísticas de las armaduras, pero todavía puedes guardar la apariencia de tu personaje, esa en la que has estado trabajando para que tu personaje luzca genial y por lo tanto consigues ese nivel de juego".

Kirtzic también añadió, por lo que respecta a la personalización visual: "[También] puedes personalizar a tus personajes como quieras y puedes cambiar sus habilidades para que actúen en la manera en la que quieras jugar". Podrás utilizar los aumentos para hacer precisamente eso y además Boon aseguró a los fans que "con las armaduras podremos hacer muchas de las cosas que esperáis, estamos familiarizados con todo el sistema por lo que vamos a darle todas esas características".

Publicidad:

Mientras probábamos el juego (aquí nuestras últimas impresiones), Tyler Landsdown nos dijo que hay una sorprendente cantidad de variaciones a con respecto a la forma en que se montan los diferentes personajes. Landsdown también nos aclaró si veríamos versiones ridículas y tontorronas de los personajes del universo DC que conocemos de sobra. Al poder utilizar un sistema de shader que tiene "paquetes de colores que cambian la paleta de colores del personaje, pero que conservan su apariencia y sensación", el equipo de NetherRealm dará libertad a los jugadores para que puedan ser creativos, pero de ninguna forma podrán ir en contra del espíritu de dichos personajes.

Injustice 2

Las cajas madre tendrán un papel muy importante a la hora de conseguir el equipo y los atuendos, y Kirtzic nos habló un poco más sobre esto. Nos dijo que son "como nuestras cajas de 'loot', y continuarás desbloqueándolas y adquiriéndolas en diferentes modos [de juego] y dentro de esas cajas habrá objetos como re-roll tokens por si quieres replantear tu armadura, también tenemos armaduras adicionales algunas más raras que otras, monedas y cosas así.

Fue hablar de cajas y tuvimos que preguntarles inevitablemente sobre las microtransacciones, y si tendrían algo que ver con el concepto de la caja madre. "Deja que te diga - no tienes que gastar dinero real para poder desbloquear las cajas madre. Todas se adquieren in-game. No hay que gastar absolutamente nada ", nos aseguró Kirtzic. Incluso puedes vender las armaduras de las cajas madre para conseguir más monedas, que puedes utilizar para comprar más cajas, si así lo deseas.

Injustice 2 saldrá para PlayStation 4 y Xbox One el 16 de mayo, y puedes leer nuestras impresiones tras haberlo probado a fondo en la visita al estudio.

HQ
HQ
HQ

Contenido relacionado

0
Injustice 2Score

Injustice 2

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

¿Puede ser a la vez un gran juego de peleas y un gran juego de superhéroes?



Cargando más contenido