Español
Gamereactor
artículos

Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO

Desde las Fallas a los monstruos de miedo, repasamos las versiones más famosas para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy no hemos venido aquí a hablar de Pokémon Go, sino de sus imitaciones. Esos títulos que han aparecido en la tienda digital de Google y compañía replican en mayor o menor medida multitud de elementos de la creación de Niantic. Los hay de muchos tipos y con variedad de monstruos o animales. De hecho, los hay hasta que quieren que nos vayamos de Fallas por Valencia en su más que conocida festividad.

Pokémon Go revolucionó al mundo entero durante el pasado verano. Jugadores de todas las edades, y remarcamos de todas, no tuvieron problema alguno en salir a la calle a atrapar todos los monstruos de bolsillo que pululaban en una versión virtual de nuestro mundo, accesible gracias a la Realidad Aumentada. A consecuencia de esto, son miles las anécdotas que han nacido tras el despertar de este fenómeno; como también son cada vez más los que han visto un filón más que jugoso en la propuesta y mecánicas de este juego de móviles. Como estos ejemplos.

Fallas Play & Go, ¿o debería llamarte Falleras Go?

Fallas Play & Go nace con un objetivo muy claro, ofrecer a los asistentes de la ciudad de Valencia la posibilidad de disfrutar de algo más entre tanta celebración. Ofrece misiones ubicadas en los monumentos falleros más famosos y también en los actos que se celebran durante estos días en la capital, que pueden llevar al jugador a llevarse algún que otro premio. Por supuesto, todo eso puede documentarse con la posibilidad de hacerse un selfie dentro de la aplicación, que poder publicar luego en redes sociales para que la gente vea cómo cumples.

Publicidad:
Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO

La cosa no acaba ahí, porque lo mejor viene con los combates de este juego, que también tiran de Realidad Aumentada. Si en Pokémon Go lo principal era atrapar a los Pokémon a base de tirar Poké Balls, aquí se cambia a las criaturitas por medallas... ¡y a las Poké Balls por petardos! Sin duda es una más que curiosa y completa adaptación del concepto elaborado por Niantic para ofrecer otra forma de disfrutar de una de las fiestas más famosas de España. ¡Ah!, y todo esto vestido de fallera.

Al final, lo de llegar a ser el Maestro Fallero va a empezar a pisar a eso de querer hacerse Maestro Pokémon.

Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GOFallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO
Publicidad:

Pocket Animals Go, ahora con animales reales

Atrapar criaturas imaginarias sonaba poco interesante para los creadores de este juego. En Pocket Animals Go el objetivo es atrapar animales reales, aunque no lo parezcan demasiado cuando te topes con ellos. Aunque también se usa la cámara para encontrar a los animales y capturarlos, estos aparecen tal y como aparecería una fotografía recortada por tu primo pequeño. Hay imitaciones buenas y malas, y esta os la dejamos a vosotros para que valoréis.

Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GOFallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO

City Spirit Go; mismas ideas, buena ejecución

Lo de City Spirit Go es bastante meritorio. Esta imitación de Pokémon Go coge muchas ideas del original, aunque se deja en el banquillo cosas como la Realidad Aumentada e introduce otra forma de ver los combates, y gracias a ellas logró ser de lo más descargado en China durante un buen tiempo. Claro está, aprovechando la total ausencia del juego de Niantic en dicho territorio hasta hace poco.

Con multitud de criaturas, alguna que otra 'waifu' y un sistema que invita a capturar y evolucionar todo lo que se mueva; este jueguecito lanzado en la App Store de iOS ha conquistado a toneladas de jugadores. Al menos, en cuanto a diseño, no podemos quejarnos.

Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GOFallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO

Go Cath Em All, o cómo escalar a base de estafar

El caso de Go Catch Em All es digno de mención. Ni es un juego, ni ofrece nada que le haga interesante; pero, durante un tiempo, logró colocarse en lo más alto de la tabla de descargas de la App Store de Apple en España, por encima de aplicaciones como WhatsApp. Lo peor no es que se aprovechase de la marca, sino que también obligaba a los usuarios a pagar prometiendo eliminar la publicación que generaba la app, como también a votarlo de forma positiva. Por suerte, finalmente lo erradicaron de la tienda digital.

Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO

Pokéball Coach for Pokémon Go, el material del que nacen las pesadillas

Los Pokémon son, por lo general, criaturas que derrochan un aspecto bastante simpático; una idea que obviaron los creadores de Pokéball Coach en su juego para móviles. En los primeros meses de Pokémon Go, con varias actualizaciones que cambiaron sus parámetros, los jugadores buscaron alguna alternativa con la que hacer tiempo hasta que todo se estabilizara, y ahí es donde entró esta creación china.

Los Pokémon también aparecen en este juego, de hecho son el objetivo de nuestras capturas; pero su aspecto no es, desde luego, amigable. No sabemos quién fue el artífice de estas criaturas, ni quien tuvo la idea de que así estaban bien, lo que sí sabemos es que no nos gustaría nada toparnos con ellas mientras jugamos a Pokémon Go. Y si creéis que exageramos, mirad.

Fallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GOFallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GOFallas Play & Go y cía, los clones más raros de Pokémon GO

¿Has encontrado algún clon como estos que te ha llamado la atención por bueno, por malo o por raro? Cuéntanos cuál es los comentarios.



Cargando más contenido