Español
Gamereactor
artículos
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Consigue a los nuevos personajes de Dragon Quest VIII exclusivos de 3DS

Una ladrona amante de los abanicos y un italiano al que le gusta gritar, ¿acaso no suena bien?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito vuelve más grande, pero a la vez más pequeño que nunca. El clásico RPG por turnos de PlayStation 2 llega a Nintendo 3DS con una edición portátil que, si bien es claramente más pequeña por tratarse de un cartucho, goza de todo tipo de novedades y añadidos que lo hacen más grande que el original que llegó a Europa en abril de 2006.

Un nuevo modo para poder echar fotografías y superar una serie de retos, la aparición de los enemigos en el mapeado, alguna nueva mazmorra con la que conocer aún más a miembros del reparto principal... Pero, sobre todo, la inclusión de dos nuevos personajes a las filas de nuestro equipo: Morrie y Rubí. Ambos forman parte de la historia que conforma este mágico periplo, pero es sólo ahora cuando pueden convertirse en integrantes de nuestro equipo. ¿Cómo? Pues os lo vamos a explicar, pero antes os avisamos de que hay posibles riesgos de spoiler.

Rubí

Publicidad:
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Rubí es lo que se podría definir como una buscavidas. Una mezcla de pirata y ladrona que está allí donde hay un tesoro. Comparte un pasado con otro de nuestros protagonistas, Yangus, y parece que tiene intención de compartir su futuro también con él.

Conseguirla es un paso obligatorio en el desarrollo de la historia de Dragon Quest VIII. Una vez te adentras en la Guarida del Capitán Cuervo y vences a su fantasma, ya en una parte avanzada de la trama, esta aguerrida luchadora decidirá unirse a tu equipo para repartir estopa tras una breve secuencia. Como decíamos, es un fichaje necesario para poder avanzar.

En cuanto a la posibilidad de equipamiento, Rubí funciona de forma similar a Jessica. Puede utilizar látigos, puñales... Pero también cuenta con la posibilidad de usar, de forma exclusiva, abanicos que le otorgan habilidades tan particulares como "Abanico Locamía". Es tremendamente rápida y puede hacer conjuros que aumenten la velocidad de todo el equipo en un solo turno. Muy adecuada para combates contra jefes que atacan varias veces por turno.

Publicidad:

Morrie

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Morrie es como la antítesis del torpe y fanfarrón Mr. Satan que pudimos conocer en Dragon Ball. Es un ricachón de acento italiano al que le apasionan las batallas y, bueno, sigue siendo algo fanfarrón; pero tiene motivos. Quizás por eso mismo sea el dueño de la Arena de Monstruos en la que poner a prueba nuestros equipos de criaturas.

Para obtener a este personaje es necesario alzarse como el máximo vencedor de la Arena de Monstruos que regenta. Hay que superar todos los rangos y vencer al propio Morrie en su propia disciplina para superar el Rango S. Una vez conseguido, lograrás impresionar tanto a este excéntrico luchador y se unirá a tu equipo para ayudarte en tu aventura.

Este personaje puede usar garras, porras y bumeranes, entre otras armas. Es altamente ofensivo y sirve para causar mucho daño tanto a uno como a varios enemigos. Su habilidad más llamativa es aquella que le permite invocar a monstruos al combate para que ataquen a los enemigos. Y bueno, muchas veces salen llamas y explosiones tras él cuando habla, que eso siempre da un plus en la escala de personajes molones.

HQ

El héroe, Yangus, Jessica, Angelo y ahora también Rubí y Morrie. Hasta un total de 6 personajes pueden formar el equipo principal en esta reedición portátil. Cambiarlos es tan sencillo como acceder al menú Formación dentro de Miscelánea, y os recomendamos hacerlo y experimentar con todos ellos para probar todas las posibilidades que pueden ofrecer a la hora de montar estrategias para el combate.

Dragon Quest VIII llega a Nintendo 3DS este 20 de enero para que los amantes del rol por turnos tenga otra excusa más para perderse durante horas con la portátil y vivir mil y una historias. En GameReactor ya lo hemos analizado, catalogándolo como un videojuego sobresaliente; pero, y vosotros, ¿os animáis a embarcaros en el Periplo del Rey Maldito?

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey MalditoDragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Contenido relacionado



Cargando más contenido