Español
Gamereactor
artículos
Diablo III

Emoción y razón, los creadores de Diablo 3 ante su nuevo reto

Poder recrear Diablo "es un sueño hecho realidad" para el director artístico John Mueller, que recuerda cuando lo jugaba aún viviendo con sus padres.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La reciente Blizzcon 2016 ha servido para dejar claro que 2017 será un gran año para Blizzard. Sus dos días de evento dieron cuerda a todos sus juegos actuales, desde el viejo World of Warcraft al último en explotar, Overwatch. Es cierto que el shooter fue el protagonista, con el anuncio de Sombra o de su estreno en los eSports, pero Diablo III no se quedó a la saga con el remake de Diablo con gráficos de Diablo 3 y la expansión de Nigromante.

Gamereactor envió un equipo a Anaheim, Estados Unidos, para vivir la Blizzcon desde dentro. Katrine y Daniel entrevistaron a Kevin Martens, jefe de desarrollo, y a John Mueller, director artístico, para conocer de primera mano estas dos expansiones que empiezan a llegar ya a su juego de rol. Porque no todo es meter más contenido, sus palabras dejan ver que también hay un esfuerzo por mejorar la jugabilidad en general.

Hay grandes noticias para los fans empezando por el anuncio del nigromante como nueva clase, pero también otras muchas mejoras. "Tendremos un evento de aniversario, 'El oscurecer de Tristán', el cual se producirá durante el mes de enero para conmemorar el aniversario de Diablo y recrearemos el Diablo original con todos sus jefes", explica Kevin Martens. "Todo en Diablo III tiene recompensas especiales, hay huevos de pascua y monstruos que hemos vuelto a hacer para que se parezcan más a los del Diablo original".

Publicidad:

Al respecto del nigromante, nos explicaron sus habilidades y mecánicas de juego: "Es una clase de batalla de rango medio, tienen hechizos de alcance medio y mascotas que pueden controlar. No es un pequeño perro peludo o un gatito, estas mascotas son como ejércitos de esqueletos y gólems de sangre que están hechos de sangre, huesos, carne y han sido reanimados", explica. "Toma algo de lo que la gente tiene miedo y por eso a las personas les asustan los propios nigromantes. Así que esta clase es genial, es definitivamente la clase más solicitada de los juegos anteriores que hemos traído de vuelta y creo que estamos en un estado de ánimo nostálgico por el vigésimo aniversario".

HQ
Diablo IIIDiablo IIIDiablo III

No es el único cambio que llegará a Diablo III, también habrá localizaciones hechas desde cero y aspectos que rediseñan las mecánicas de juego. "Tenemos dos nuevas zonas que estamos anunciando, la Ciénaga velada y el Templo de los Primogénitos. Hay una nueva característica llamado el Arsenal donde almacenar cinco sets de tus personajes; cambiar todas tus habilidades, gemas, equipo, todo con un solo clic para que puedas elegir lo que tu personaje hará ese día de forma súper sencilla", detalla Martens.

Publicidad:

Además de modificaciones que afectan a la inteligencia artificial de los monstruos y al nuevo algoritmo de reaparición de los mismos, también nos hablaron acerca del modo de juego que llegará próximamente, las fallas de desafío: "Es donde todos juegan con un personaje predefinido con todas las habilidades y set de equipo completamente equipado". Se trata de una nueva característica que captura la configuración real de un jugador cada semana e invita a los demás a probarla en una mazmorra estática. "Pueden tratar de jugarlo, aprender todos los pasillos, recovecos y obtener el mejor tiempo para competir con los amigos o incluso en las tablas globales para ver quién puede terminarlo mejor y todo el mundo con el mismo personaje".

Por supuesto, la reedición del Diablo original fue uno de los grandes protagonistas y para John Mueller es "un sueño hecho realidad". El director artístico explica emocionado que "cuando jugué por primera vez a Diablo era 1996 y estaba viviendo en casa con mis padres dibujando monstruos y demonios y todo eso. Encontré Diablo y fue como decir 'este juego me llena'. Tenía todas las cosas que me encantaban sobre arte y videojuegos en un único lugar".

Diablo III salió al mercado en mayo de 2012 y recibió su primera gran expansión, Reaper of Souls, dos años después. Con las nuevas mejoras y actualizaciones que recibirá el título en los próximos meses, Blizzard espera revivir una de sus series más populares.

Diablo IIIDiablo III
Diablo IIIDiablo III

Contenido relacionado

0
Diablo III para Xbox 360 / PS3Score

Diablo III para Xbox 360 / PS3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

El juego para ordenador más esperado del año pasado se estrena por fin en consolas. Hacemos diabluras en el sofá y con un mando entre las manos...

0
Diablo IIIScore

Diablo III

ANÁLISIS. Autor: José Manuel Bringas

Blizzard nos ha hecho esperar más de diez años y casi cinco desde que lo anunció. ¿Está Diablo III a la altura de su leyenda?



Cargando más contenido