Español
Gamereactor
guías
Monster Hunter Generations

Guía Monster Hunter Generations: un buen cazador

Guía de consejos y recomendaciones para cazar de forma eficiente en Monster Hunter Generations.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

¿Oyes esos rugidos?, espera. ¿Y ahora?, ¿sí? No te asustes, es Monster Hunter Generations. La aclamada saga de Capcom está a puntito de llegar a nuestras Nintendo 3DS con una fórmula que da un paso más en las bases que tantos años llevan acompañando a los ya millones de jugadores de la saga que pueblan el planeta. Y nosotros estamos aquí para darte unas nociones fundamentales con las que sacar el instinto de cazador que se esconde en tu interior.

Las mecánicas de Monster Hunter están llenas de matices y requieren mucha práctica y conocimientos. Aunque pueda parecerlo, salir a cazar no es tan sencillo como aparenta a simple vista. Monstruos, entornos, habilidades, armas y hasta camaradas requieren grandes dosis de paciencia para asimilar toda la información que se esconde tras la épica de esta saga. Si quieres iniciarte con Monster Hunter Generations y ni siquiera sabes lo que es un Rathalos o crees que los Felyne son unos peluches, tranquilo (o tranquila), estamos aquí para ayudarte con una serie de consejos que te ayudarán a abrirte paso en este mundo tan bello como hostil y para que acabes siendo más fiero que un Gore Magala.

Despacito y buena letra

Publicidad:

Durante los primeros minutos, incluso horas, de Monster Hunter Generations, los personajes te abrumarán con multitud de datos y explicaciones que pueden hacer que te lleves las manos a la cabeza frente a la consola. Tranquilo, futuro cazador, tras el boom informativo del comienzo, puedes volver a leer todos los fundamentos y acceder a apuntes a través del menú y de la opción "Notas de cazador". Además, como más se aprende es con la práctica, y una de las mejores formas de aprender el entramado que se esconde tras la cacería es yendo a cazar, explorando, indagando entre las opciones y hablando con los personajes. No tengas prisa, Monster Hunter requiere tiempo, paciencia y práctica.

Puedes cambiar tu estilo

Una de las primeras elecciones que debes hacer como cazador es elegir un estilo de caza de entre los cuatro disponibles. Aunque al principio Monster Hunter Generations no te lo menciona, puedes cambiarlo siempre que quieras. ¿Dónde? En la opción "Cambiar estilo/técnicas" disponible en el menú de la caja de objetos que hay tanto en tu casa como en la zona de entrenamiento del campamento.
Los estilos determinan los movimientos y nuestra forma de cazar.

Aunque no vamos a profundizar en ellos, sí que vamos a daros una breve descripción de cada uno:

Publicidad:

· Estilo del gremio: el tradicional de la saga, permite equipar dos técnicas. Es el más adecuado para novatos e ideal para comenzar a coquetear con las mecánicas de Monster Hunter.
· Estilo ariete: enfocado en la ofensiva, simplifica los controles para hacerlo todo más accesible. El indicador de técnicas se llena antes y permite equipar varias de ellas.
· Estilo aéreo: el más vistoso de todos, se basa en la ejecución de piruetas y saltos. Facilita mucho las cosas si lo que quieres es montarte encima de tu presa para acabar con ella o tumbarla.
· Estilo sombra: se centra en esperar al último momento para realizar esquivas que lleven a contraataques letales. Requiere conocimiento del comportamiento de las criaturas, por tanto, no se recomienda para cazadores que están comenzando.

Monster Hunter Generations

Ni clases, ni profesiones, ni trabajos. Armas

Algo bueno de esta saga es que no hay clases ni niveles que delimiten nuestras estadísticas; todo está centrado en el equipamiento que llevemos. ¿Quieres lanzarte directo a por tu presa con contundencia?, coge una Gran Espada o una Espada larga. ¿Quieres atacar a distancia?, prueba la Ballesta ligera o el Arco.

Ten mucho ojo, hay una gran variedad a elegir entre los catorce tipos de armas distintas con sus técnicas propias y tanto ellas como todo el equipamiento relacionado con nuestra defensa dan puntos que activan habilidades de apoyo. Además, te recomendamos que vayas probando los diferentes tipos para encontrar cuáles se adecuan a tu forma de jugar.

No te centres en un tipo de arma

Cuando lleves algo de tiempo y empieces a abatir monstruos sin piedad, pensarás eso de: "Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo?", pero es mejor que te borres esa idea de la cabeza. Es muy conveniente saber manejarse con más de un arma, las cacerías pueden volverse un infierno si te empeñas en usar un armamento concreto. Prueba, experimenta, abate, sé abatido, pero sobre todo, aprende. Ya lo hemos dicho al comienzo, Monster Hunter Generations es un juego que requiere paciencia.

¿Vas a recolectar? Mejor como Gatador

El modo Gatador es una de las novedades incluidas en esta entrega de Nintendo 3DS. Gracias a él podemos vivir en nuestras carnes lo que es ser un Felyne y, de paso, aprovechar ciertas ventajas muy convenientes para todas las misiones que impliquen recolectar objetos.

El porqué es bien sencillo. Cuando eres Gatador no te cansas, tu red para atrapar bichos no se rompe, tu pico tampoco, puedes pescar cuanto quieras y, para colmo, al vaciarse tu barra de salud cuentas con dos oportunidades más (representadas con bellotas). ¿Entiendes ya por qué es mejor convertirse en gato para todos estos encargos que nos piden recoger x plantas o pescar x peces?

Monster Hunter Generations

Combina, vende o forja, pero no tires

Cuando ya llevas varias misiones a tus espaldas, tu inventario comienza a llenarse de forma inevitable. Puedes almacenar aquello que, a priori, no te sea de utilidad en la caja de objetos para darle uso posteriormente, ya sea para conseguir algo de dinero vendiendo o para fabricar todo tipo de brebajes, objetos y hasta equipamiento en la forja.

No tires lo que tienes, la "calderilla" siempre viene bien para llenar la cartera del cazador. Además, siempre puedes probar la opción "Combinar" del menú para hacer experimentos con hierbas, aceites, mieles y demás para obtener objetos que pueden venirte muy bien para futuras cacerías. Por cierto, siempre que descubras una nueva mezcla, podrás hacerla directamente a través del apartado "Fórmulas" que se encuentra justo debajo del anterior. Muy útil para sacar pociones rápidamente.

Por si no te habías quedado claro: ¡no tires nada!

Cazador almorzado, cazador preparado

¿Vas a ir a por algún monstruo grande? Pues antes siéntate y cómete alguno de los platos del Chef Gourmiáu. Este Felyne, presente en cada uno de los poblados y en el campamento, elabora unas comidas que pueden darnos importantes mejoras. Más ataque, más defensa, potenciado de habilidades... Prueba combinando platos y salsas para encontrar los refuerzos más adecuados de cara a la misión que te espera. Esta diferencia puede ser la clave que te lleve al éxito en tu cometido.

Otro consejo más con respecto a estas comidas. Si usas un Vale Gourmet para pagar por ellas, te asegurarás de que todos los efectos listados a la hora de elegir menú funcionen.

Observa antes de luchar

Que puedas correr y atacar sin ton ni son no implica que sea la mejor forma de acabar con los monstruos grandes que te encarguen aniquilar o capturar. Observa el patrón de ataques tratando de mantener siempre las distancias y analiza cómo se comporta tu objetivo antes de lanzarte cual Leeroy Jenkins a por él. Cazar exige tener una estrategia y habilidad, procura no tentar a la suerte, lleva siempre bombas para aturdir o dañar a tu presa y memoriza los combos que puedes realizar con tu arma (listados en la Guía de armas de las Notas de cazador del menú).

Cuando empiece a debilitarse empezará a echar saliva por la boca, concentra tu ofensiva en ese momento y gasta cuidado ante lo que te espera. Los últimos soplos de vida de los monstruos disparan su adrenalina y, por tanto, su poder y su ferocidad aumentan exponencialmente.

Monster Hunter Generations

Despieza tu presa

Aunque en el fragor de la batalla es difícil centrarse en objetivos concretos, prueba a atacar a diferentes partes del cuerpo de tu presa. Si el gran monstruo tiene cuernos, trata de romperlos; si tiene una parte acorazada, machácala. Destrozando partes concretas puedes conseguir más objetos todavía a la hora de explorar tu presa al abatirla, y a veces pueden servir para forjar armaduras y armas muy interesantes...

¡Ah!, no te olvides de tirar una bomba de pintura al monstruo en cuanto lo veas. Si se escapa y no está marcado no podrás verlo en el mapa de la pantalla inferior. Puede ser una locura perseguir a tu presa por lugares como el entramado de las Dunas.

El instructor de estilo, ese gran aliado

Uno de los habitantes de Bherna es el instructor de estilo. Este experto en el arte de la caza te irá enseñando diferentes técnicas tanto generales como específicas de diferentes armas a medida que vayas superando misiones. Una vez aprendidas, puedes elegirlas en la ya citada opción "Cambiar estilo/técnicas" y asignarlas a espacios para su uso en las misiones, vía pantalla táctil.

Recuerda, el estilo de caza que tengas asignado determina la cantidad de técnicas que puedes equiparte al mismo tiempo.

No vayas solo

Además de ser muy monos, los Felyne son el compañero ideal para tus cacerías. Tienen muchas habilidades que pueden ayudarte en las diferentes misiones que se te propongan y, además, subir de nivel (estos sí tienen niveles) para mejorar. Puedes llevar dos contigo, uno principal y uno de apoyo, y es recomendable que siempre haya uno que cure o mejore tu estado. Eso sí, cuidado con su motivación, si esta se merma baja su eficacia.

Puedes contratarlos, gestionarlos, entrenarlos y hasta dejarlos descansar para recuperar esa motivación a través del "Tablón de camaradas". Por desgracia, esas dos últimas opciones no funcionan si dejas la consola en modo reposo, requieren que pase tiempo real de juego.

Por último, y también dentro de este apartado, trata de jugar todo lo que puedas con amigos. La principal baza de Monster Hunter Generations es el multijugador. Gracias a él aprenderás mucho más y también disfrutarás mucho más. Es más, si conoces a algún experto ni dudes en pedirle ayuda para tus cacerías, es la mejor forma de terminar de pulir al cazador que llevas dentro.

La mejor forma de comprobar todas estas estrategias es viendo este vídeo con nuestro especial Gamereactor Live en español producido junto al Gremio de Cazadores, la comunidad española de jugadores apoyada por Capcom Europa:

HQ
Monster Hunter Generations
Monster Hunter GenerationsMonster Hunter GenerationsMonster Hunter Generations

Contenido relacionado

0
Monster Hunter GenerationsScore

Monster Hunter Generations

ANÁLISIS. Autor: José Luis Villalobos

10 megapociones, 10 pociones, 10 partes de miel, 10 carnes al punto y 20 piedras afiladas. Un par de trampas, bolas de pintura y somnífero. Un arma bien afilada y quizás otros tres amigos. ¡Que empiece la cacería!



Cargando más contenido