Español
Gamereactor
guías
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Guía Heroica Hearthstone: Montaña Roca Negra Parte 1

Averigua cómo derrotar al Tragapenas, a Arena Hierro Negro y al Emperador Thaurissan en sus formas heroicas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primera ala de la Montaña Roca Negra ya está disponible y ofrece a sus tres Jefes, sus dos retos de clase y un modo de dificultad Heroica. Aunque los desafíos y los jefes en su forma normal son bastante facilillos de pasar, si queréis derrotarlos en su forma heroica, tendréis que utilizar estrategias concretas y confiar en la suerte. Aquí debajo podréis ver algunas de las mejores tácticas y consejos para vencer a estos rivales épicos y algunos mazos que utilizan, principalmente, cartas de Aventura. Si bien es cierto que no son los mazos ideales, pueden servir como base para construir mazos más sólidos con vuestras propias cartas. Aparte de eso, solo podemos desearos buena suerte, porque la vais a necesitar.

Profundidades de Roca Negra

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Tragapenas

Publicidad:

La Montaña de la Roca Negra empieza con un peso pesado (que es bastante literal, porque os encontraréis con esbirros enormes). La habilidad del Tragapenas, ¡Cuantos más, mejor!, le permite invocar a dos esbirros aleatorios, uno de su mazo y otro del mazo del jugador, dentro del tablero. Ello implica que cabe la posibilidad de que, para el tercer turno, el Tragapenas tenga seis esbirros pesados en el tablero y el jugador solo tres.

Estrategia: Para derrotar al Tragapenas, tenéis que usar su propia habilidad en su contra y, para conseguirlo, necesitaréis criaturas enormes: cuanto más grandes y malvadas, mejor. No utilicéis esbirros con Grito de Batalla, ya que no funcionará si se invocan por medio de ¡Cuantos más, mejor! De hecho, además de necesitar criaturas pesadas, también os harán falta algunos hechizos para controlar el campo de batalla. Lo cierto es que el Druida tiene muy buenos hechizos, pero otras clases, como el Mago o el Guerrero, también son buenas alternativas.

Mazo económico: Mazo (Druida): Estimular (2), Marca de lo Salvaje (2), Crecimiento Salvaje (2), Semillas Venenosas (2), Flagelo (2), Yeti Viento Gélido (2), Maestro de Escudos Sen'jin (2), Truhán de Bahía del Botín (2), Ogro Puño de Roca (2), Señor de la Arena (2), Artificiera Temeraria (2), Can del Núcleo (2), Campeón de Ventormenta (2), Gólem de Guerra (2), Protector Cortezaférrea (2).

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Publicidad:

Arena Hierro Negro

Si queréis salir vivos de Arena Hierro Negro, tendréis que prepararos para una batalla legendaria, también bastante literalmente. El mazo de Arena Hierro Negro está compuesto única y exclusivamente por esbirros, pero todos ellos legendarios. Su habilidad, Abucheos del Público, le permite invocar a un esbirro 1/1 con el poder de Provocar, que no es particularmente peligroso de por sí. Lo que SÍ es peligroso son los cuatro cristales de maná que tiene al inicio de la batalla, lo que le da un poderoso empujoncito extra al comienzo.

Estrategia: Si queréis sobrevivir a esta batalla, tendréis que controlar el comienzo de la pelea, para poder equilibrar la balanza una vez la partida haya avanzado. La clave para vencer está en los hechizos que destruyan, neutralicen o transformen a los esbirros legendarios de Arena Hierro Negro. Lo cierto es que la nueva carta de Parroquiano Sombrío fue especialmente útil, ya que, en nuestro caso, nos permitió estar constantemente cambiando el tablero.

Mazo económico: Mazo (Mago): Zombi Destripado (2), Descarga de Escarcha (2), Geomántico Kóbold (2), Necrófago Inestable (2), Intelecto Arcano (2), Nova de Escarcha (2), Clériga del Sol Devastado (2), Bola de Fuego (2), Polymorfia (2), Maestro de Escudos Sen'jin (2), Elemental de Agua (2), Feugen (2), Parroquiano Sombrío (2), Rabioso Gurubashi (2), Stalagg (2), Fogonazo (2).

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Emperador Thaurissan

La batalla contra el Emperador Thaurissan es muy peculiar, porque todo gira alrededor de un esbirro: Moira Barbabronce, la esposa de Thaurissan. La habilidad del jefe le permite infligir 30 de daño al jugador, que, por lo general, es más que suficiente para mataros instantáneamente. El quid de la cuestión es que Thaurissan solo puede usar su habilidad si Moira muere, aunque el propio Thaurissan es más peligroso para Moira que el jugador.

Estrategia: El secreto de la batalla es mantener a Moira con vida, preferiblemente sin causarle demasiado daño (reducir su ataque a 1 es esencial para conseguir la victoria). Por ello, necesitaréis algunas cartas que sean capaces de neutralizar a los esbirros que dañan a los otros lacayos dentro del propio mazo de Thaurissan. Sin embargo, en este caso importan más las cartas que debéis evitar que las que debéis jugar: tendréis que evitar a toda costa los esbirros con el poder de Provocar, los esbirros que causen daño general o los hechizos que tengan ese mismo tipo de daño. Haceos a la idea de que todo eso está prohibido a rajatabla en esta batalla concreta.

Mazo económico: Mazo (Paladín): Bendición de Poderío (2), Mano de Protección (2), Humildad (2), Enterrador (2), Zombi Destripado (2), Moco del Pantano Ácido (2), Alquimista Loco (2), Trepadora Embrujada (2), Lechuza Picoférreo (2), Campeón de Veraplata (2), Bendición de Reyes (2), Martillo de Cólera (2), Rompehechizos (2), Parroquiano Sombrío (2), Guardián de los Reyes (2).

En la Parte 2 de esta guía (ya disponible en portada), os damos algunos consejillos para vencer a la segunda parte de jefes de la Montaña Roca Negra.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido