Español
Gamereactor
artículos
FIFA 14

Entrevista al mejor jugador de FIFA del mundo

Hemos charlado con August Rosenmeier, quien se acaba de coronar como campeón del mundo de FIFA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La FIFA Interactive World Cup está considerada el "mayor torneo virtual" y, en ella, millones de jugadores compiten por clasificarse para la gran final. Un total de 20 jugadores, que se han clasificado a través de seis temporadas online o a través de seis desafíos de la comunidad (además del campeón de la edición anterior y del campeón del país anfitrión), compiten en la final por el gran premio de 20.000 dólares y por el título de mejor jugador de FIFA del mundo. August Rosenmeier, de Dinamarca, se alzó con la copa tras una frenética final en la que iba perdiendo por 1-0, pero poco antes del descanso consiguió marcar el 1-1. En la segunda mitad consiguió culminar la remontada con un resultado final de 3-1 y venció a David Bytheway, inglés de 20 años. Pudimos hablar con Rosenmeier para saber un poco más sobre el camino que le llevó a hacerse con la copa.

FIFA 14

Permíteme que empiece felicitándote por ese gran resultado.

August Rosenmeier: Muchísimas gracias.

Publicidad:

Aparte del resultado final, sin duda satisfactorio, ¿qué te ha parecido el partido?

Lo cierto es que empecé haciéndome con el control durante los primeros diez minutos, en los que jugaba como siempre. También tuve una gran oportunidad. Pero entonces, mi oponente marcó en prácticamente la única oportunidad que había tenido hasta el momento y se puso por delante, 1-0. Pero tuve la sensación de que podía volver a meterme en el partido, así que conseguí marcar el 1-1 bastante rápido. A partir de ahí, la cosa fue bastante bien y pude terminar el partido con una victoria por 3-1.

FIFA 14

La respuesta a esta pregunta puede que sea evidente para algunos lectores, pero para aquellos que no conozcan tu pasado, cuéntanos por qué elegiste FIFA y no Call of Duty, League of Legends o cualquier otro juego de deporte electrónico.

Publicidad:

Juego al fútbol en la vida real, así que para mí fue una elección natural. Crecí jugando al fútbol y, por tanto, me interesa más que los juegos bélicos y los shooters.

¿Cuánto tienes que entrenar para prepararte para algo como esto?

Hay mucha gente por ahí que dice que he estado entrenando diez horas al día antes del torneo, pero eso es una gran exageración. Durante la última semana, antes de un partido de la copa del mundo, habré entrenado unas 4 o 5 horas por día. Que también tengo una vida: novia, instituto, familia... Sí, tengo una vida de la que preocuparme. También hay días en los que no juego. No solo para vivir mi vida, sino también para desintoxicarme un poco.

FIFA 14

¿Qué se siente al convertirse en un deportista electrónico de fama mundial?

Es algo genial, la verdad. El año pasado era el número 5 del mundo, que también estaba bien, pero yo siempre quise dar el último paso. Por fin lo conseguí. Es una sensación de liberación y, por supuesto, también estoy orgulloso de ser el primer danés en ser campeón del mundo.

Ganaste 20.000 dólares y conociste a Ronaldo. ¿Cómo ha sido ese momento?

Bufff. Fue algo genial. 20.000 dólares es un montón de dinero a mi edad, pero conocer a Ronaldo, que ha sido uno de mis jugadores favoritos y de mis iconos desde que era pequeño, fue algo increíble. Pero esto es solo una pequeña muestra de lo que me espera. Ahora conoceré a Pelé y a Messi, que tienen más o menos el mismo estatus que Ronaldo. Así que es genial.

No tengo ninguna duda de que eres un hombre de FIFA, pero ¿qué opinas de su principal competidor, Pro Evolution Soccer?

(Risas) Mi hermano juega mucho, de hecho. Yo lo jugué una temporada, entre 2006 y 2008, antes de empezar a jugar a FIFA en competitivo. Es un juego que está bien, pero yo siempre prefiero FIFA, entre otras cosas, porque aquí hay muchos más torneos. Hay varios torneos y la comunidad es más grande.

También creo que si eres un jugador novato y nunca probaste ningún Pro Evo ni ningún FIFA, te será más fácil ponerte a jugar a FIFA. En mi caso, también me ayuda ser mejor con FIFA. De hecho, jugué a FIFA contra el campeón de Inglaterra en Pro Evo y gané 10-1. Creo que Pro Evo tiene algunas características particulares, pero me parece que FIFA es más realista. Aunque claro, yo ya estoy etiquetado como jugador de FIFA.

¿Qué planes de futuro tienes? ¿Seguirás con el deporte electrónico?

De momento, mantengo la cabeza fría y disfruto del éxito. Tengo muchos proyectos en marcha, tales como mi propia página web y una página de Facebook. Casi todas las semanas me llaman para disputar partidos o para dar charlas, así que puedo tenerlo como trabajo que complemente mis estudios.

Sin duda, pretendo seguir teniendo FIFA como trabajo que acompañe a mis estudios, a ver hasta dónde puede llegar la cosa. Ahora tengo que aclarar el futuro con mi equipo actual y prepararme para unos torneos que me esperan en el extranjero. Y, por supuesto, estudiaré las ofertas que seguro que recibo.

FIFA 14FIFA 14

¿Crees que es realista ganarse la vida con el deporte electrónico en Dinamarca?

No creo que pueda vivir de ello únicamente con lo que paguen los patrocinadores, pero sí creo que puedes vivir de ello si lo combinas con charlas y eventos. Y, por supuesto, ganar varios torneos cada año. Pero claro, también tienes que promocionarte mucho y bien.

Por último, ¿tienes algún consejo o truco que quieras compartir con los lectores de Gamereactor?

Como jugador de FIFA, recuerdo bien lo que hice para llegar a la cima. Todo el mundo empieza por algún sitio. Yo empecé en 2010 y no era demasiado bueno, pero fui a ver a los mejores jugadores y les pedí que se enfrentasen a mí. Una y otra vez. Me pegaban verdaderas palizas, perdía 7-1, 10-1 y así. Pero la cuestión es ver lo que hacen bien los buenos jugadores y copiarlo para asimilarlo a tu forma de jugar. Es necesario jugar siempre contra gente que sea mejor que tú. Hay que buscar siempre jugadores que estén a tu nivel o por encima de tu nivel.

Gracias por tus consejos y por concedernos esta entrevista.

Ha sido un placer.

FIFA 14

Contenido relacionado

0
FIFA 14 para PS4 y Xbox OneScore

FIFA 14 para PS4 y Xbox One

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Nuestro compañero experto en FIFA se pone a pegarle patadas al balón con el nuevo mando de PS4, deseoso de vivir una experiencia de fútbol virtual 'next-gen'.

2
FIFA 14Score

FIFA 14

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

Casi todo sigue igual una temporada después en FIFA. ¿Es suficiente para recomendar otra compra o deberíamos esperar a las verdaderas versiones 'next-gen'?

0
El FUT cumple 5 años en FIFA 14

El FUT cumple 5 años en FIFA 14

NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

21 millones de jugadores han probado el FIFA Ultimate Team, se hacen 13 millones de traspasos al día y se han jugado 725 millones de partidos FUT en FIFA 14.



Cargando más contenido