Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar

Es el turno de la clásica novela gráfica de Joe Madureira en PC y consolas.

  • Texto: Kieran Harris

Mientras que grandes series como Final Fantasy y Fallout puede que hayan ido alejándose poco a poco de sus raíces de combate por turnos para adaptarse a las tendencias de batallas en tiempo real, los juegos de RPG de estilo clásico y desarrollo por turnos todavía tienen un algo extremadamente seductor y atemporal. El nuevo Battle Chasers: Nightwar de Airship Syndicate pretende precisamente homenajear la edad de oro del videojuego, si bien a la vez procura introducir varios elementos de exploración y mazmorreo. El proyecto nació del clásico de los cómics homónimo de 1998, arrasó con su objetivo en Kickstarter de 500.000 dólares en 2015 y ahora llega a PC, PS4 y Xbox One (y muy pronto también a Nintendo Switch).

Pese a tratarse de una adaptación del cómic del mismo título, Battle Chasers es una obra autocontenida en tanto que relata una historia completamente independiente del material original. Esto facilita la entrada a los desconocedores del universo de juego y a la vez presenta un reparto de héroes y un estilizado entorno para que los fans de siempre se sientan como en casa. En la partida empiezas dirigiendo a tres personajes (Garrison, Gully y Calibretto), que quedan separados repentinamente al recibir un impacto su nave en pleno vuelo.

Poco a poco te adentrarás en nuevas mazmorras y poblaciones, atravesando un mapa de mundo que está planteado prácticamente como un juego de tablero, con sus casillas y todo. El mapa se presenta en pantalla dibujado a mano y su extensión cobija entornos de todo tipo, incluyendo desiertos, bosques o picos nevados. Los encuentros, en lugar de suceder de forma aleatoria, puedes ver claramente contra qué criaturas te enfrentarás si te mueves a la baldosa correspondiente. Y saber a lo que te enfrentas resulta bastante útil, pues las rutas se suelen ramificar. De este modo puedes decidir en base a los recursos de crafteo que sacarás de la contienda. Además, por el camino también aparecen cofres escondidos y reservas de botín, así como objetivos opcionales.

Battle Chasers: Nightwar

Lo que sí se genera aleatoriamente son las mazmorras, y están repletas de enemigos, trampas mortíferas y, por supuesto como principal reclamo, montones de loot. Cuchillas giratorias y mecanismos venenosos pueden no solo reducir tu salud, sino también aplicar estados que te llevarás al combate. Es aquí donde puedes utilizar las denominadas habilidades de mazmorras. Garrion, por ejemplo, puede correr para esquivar los proyectiles, mientras que Gully es capaz de derribar obstáculos y Calibretto es el sanador que puede curar a todo el grupo. Estos movimientos tienen, naturalmente, un uso limitado, y hay pocas ocasiones para recargarlos, de modo que es crucial emplearlos en el momento adecuado.

Si ya has jugado otros RPG por turnos ya sabes lo que te espera en el combate. Los personajes se van pasando la vez para hacerse daño con ataques físicos y mágicos, mermando poco a poco las barras de salud del jugador y de la máquina. Esto no quita que Battle Chasers incorpore sus propias mecánicas. La Sobrecarga, como ejemplo, es maná adicional que se acumula más allá del combate actual y se consigue ejecutando ciertos movimientos. También está el medidor de estallido, que permite liberar habilidades más poderosas y que se va llenando a base de curar, atacar y consumir objetos. Si lanzas este burst attack en el momento clave puedes cambiar la balanza de la batalla definitivamente, pero también lleva un tiempo recargarlo.

Battle Chasers: Nightwar
Battle Chasers: Nightwar