LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Werewolves Within

      Análisis de Werewolves Within

      Ubisoft toma el concepto de un juego clásico y lo lleva al mundo viertual, pero ¿lo han hecho bien?

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      Werewolves Within

      Como sabemos, la Realidad Virtual requiere que los desarrolladores profundicen e inventen nuevos conceptos de juego y Ubisoft ya ha presentado un título interesante, su gran obra VR titulada Eagle Flight. Con Werewolves Within, van un paso más allá y trasladan un juego muy conocido al espacio virtual.

      El original se conoce como Werewolf, que se basa en el juego de cartas clásico Policía y ladrón que seguro que habéis jugado de pequeños (aunque sea con otro nombre). En él, la gente se sienta en un círculo y al principio de cada ronda se le asigna a cada uno un papel al azar. En el centro están los aldeanos humanos, así como uno o más hombres lobos en forma humana. Hay otros papeles, como los santos o los cazadores y todos tienen habilidades específicas, pero también sus propios objetivos. Mediante una conversación entre ellos, los jugadores deben averiguar quién pertenece a cada grupo, con el fin de llegar a una conclusión sobre a quién hay asesinar en la votación final y así, conseguir sus respectivos objetivos. Es un juego social que sabemos que no requiere esta tecnología, pero todo es probar.

      Como se trata de comunicarse hay que utilizar tácticas de conversación y mentir. Obviamente, no se proporciona ninguna información adicional a los jugadores. Todos los participantes deben ser personas reales y no se puede jugar a menos que haya cinco. Esto, por supuesto, puede ser un problema, porque la RV, como medio, todavía no está muy extendida. Afortunadamente, Ubisoft pone de su parte al hacer que los usuarios de PlayStation RV, HTC Vive y Oculus Rift puedan jugar juntos sin problema.

      Publicidad:

      Técnicamente todo funciona bastante bien. Los jugadores se encuentran en una localización de fantasía alrededor de una hoguera, un diseño que nos recuerda a la serie de Fable. Al principio, se le asigna su papel a todo el mundo y con la ayuda de un libro enorme, que se puede consultar en cualquier momento, se puede ver qué responsabilidades tiene cada rol. Gracias al seguimiento de cabeza, los movimiento reales del jugador se transfieren tanto como sea posible al mundo virtual y los jugadores pueden incluso levantarse si quieren discutir apasionadamente o inclinarse hacia sus compañeros de equipo para decir algo en voz baja y como resultado sólo escucha lo que dices la persona hacia la que te inclines, una característica acertada que, por supuesto, despierta la sospecha entre los demás participantes.

      Werewolves WithinWerewolves Within
      Werewolves Within

      Werewolves Within se preocupa mucho por la psicología, que puede alcanzar dimensiones bastante estresantes, como ocurre con cualquier thriller de calidad. En contraste con el juego offline, con amigos en una mesa, el modo online crea una marca de tensión bastante única gracias al anonimato, el avatar virtual y la posibilidad de jugar con completos desconocidos. Sin embargo, este es también el principal problema que tuvimos con el juego, porque si no hay suficientes compañeros de equipo o no son capaces de comunicarse, la situación se vuelve un tanto peculiar y se acaba la diversión.

      Publicidad:

      Como con cualquier otro juego online, la calidad de la experiencia depende también de la barrera del idioma. En este caso, hay que ser bueno o muy bueno en inglés obligatoriamente. Técnicamente, y en términos de contenido, nos ofrece sin lugar a dudas buenos resultados y además hace que te metas de lleno enseguida. Sin embargo, al final, hay algo que nos molesta: no hay progresión. Por supuesto, ganas experiencia personal sobre cuál es la mejor manera de actuar en el juego con cada rol, pero no hay puntos de experiencia ni niveles por ninguna parte y esto habría sido muy bueno.

      La conclusión es que este juego es perfecto para aquellos que quieran sumergirse en las mentiras de un bosque oscuro con algunos amigos, o incluso extraños. Para otros, el concepto está, posiblemente, demasiado alejado de un enfoque de juego tradicional y con la dificultad añadida de encontrar a los demás jugadores que hacen falta para una buena experiencia, algo que puede resultar demasiado cansado y frustrante para algunos.

      HQ
      Werewolves Within
      07 Gamereactor España
      7 / 10
      +
      Gran diseño artístico, Situaciones tensas bien creadas y mucho juego psicológico, Online cruzado entre PSVR, Oculus y Vive.
      -
      Cuesta reunir gente para aprovechar la experiencia, La barrera del lenguaje puede convertirse en un problema, La inmersión se pierde con bastante facilidad.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Werewolves WithinScore

      Werewolves Within

      ANÁLISIS. Autor: Kalle Max Hofmann

      Ubisoft toma el concepto de un juego clásico y lo lleva al mundo viertual, pero ¿lo han hecho bien?



      Cargando más contenido