EA se subió al tren de Nintendo Switch desde su primera aparición pública en enero, antes del lanzamiento el pasado mes de marzo. Lo hizo con el anuncio de un FIFA 18 que por ahora pinta muy bien, mucho mejor que anteriores juegos de fútbol de la firma para consolas Nintendo. Sin embargo, sigue siendo el único juego en los planes oficiales del gigante de la publicación, poseedores de series como Battlefield, Star Wars Battlefront, Need for Speed o incluso Los Sims 4.
EA planteó, de hecho, la adaptación de su juego más vendido como una prueba para testear la respuesta de la comunidad de Switch, como si aceptando su fútbol fueran a comprar el resto de su catálogo de otros géneros. Y por extraño que parezca este condicionante, poco se ha movido la publicadora respecto a esta postura, a tenor de las últimas declaraciones oficiales.
En entrevista de la revista Edge recogida por Nintendo Everything, el vicepresidente ejecutivo Patrick Söderlund deja caer que habrá más apoyo a Switch por parte de EA, pero en realidad se remite con otras palabras a lo ya expresado anteriormente.
"Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, de forma pública, que soy un enorme fanático de Nintendo. Nintendo fue lo que me hizo entrar en esta industria al principio. Llevo mi Switch conmigo a todas partes", confiesa el directivo sueco. "Lo que diré es que estaremos en cualquier plataforma que estén los consumidores y los jugadores. Pensamos que queremos ser parte de Switch y ayudar a Nintendo a ampliar esa base de usuarios; por eso verás FIFA, que por cierto es muy bueno este año. Es un FIFA con todos los honores, sinceramente el primero así en un dispositivo portátil".
"Pero al mismo tiempo", advierte Söderlund, "tenemos que mirarlo desde el punto de vista de los recursos y, en algún momento, las cifras se convierten en un factor. Así que para nosotros es cuestión de apoyar la plataforma, construir tecnología para ella, probarla con cosas grandes como FIFA -y quizá un par [de juegos] más, ya veremos- y si salen bien, no veo por qué no deberíamos tener todo nuestro catálogo posible en esa plataforma. Espero que lleguemos a ese punto, esa es mi ambición personal".
Conversiones tan lógicas a priori como el 'viejo' Los Sims 4, que ahora llega a otras consolas sin control táctil, aún no tienen la luz verde oficial de EA. ¿Con qué otros juegos probará la compañía la respuesta de los casi cinco millones de usuarios de Switch? Deja tu apuesta en los comentarios.