Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Fechan la demo de PES 2018 para el 30 de agosto

El anuncio oficial de Konami con todos los detalles está al caer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Argentina, Chile, Brasil... y México. La gira PES 2018 World Tour tuvo ayer su última parada en el país norteamericano y, a falta de la recopilación oficial de anuncios, del acto se ha desprendido un dato muy solicitado que los fans ya marcan en el calendario: la demo de Pro Evolution Soccer 2018 se podrá descargar a partir del próximo 30 de agosto, miércoles, una semana después de la importante participación del juego de fútbol en la feria Gamescom de Colonia.

La campanada la daba el tuitero Batsaid (vía WinningElevenBlog), y por si quedaba alguna duda el productor nipón del juego, Manorito Hosoda, lo ha comunicado en perfecto español desde México.

No se sabe si Konami lo hará oficial en las próximas horas, o si por el contrario preferirá centrar la información de hoy en los anuncios concernientes a las licencias de México, pero esperar semana y media para anunciar la demo de PES 2018 en la Gamescom parece demasiado esperar.

La compañía lleva todo el verano repitiendo por activa y por pasiva que la demo del juego, que también es una herramienta promocional a 15 días del lanzamiento, no tiene que ver con la reciente versión de pruebas Beta Online, y por tanto tendrán importantes diferencias.

Pro Evolution Soccer 2018

Posibles contenidos de la demo de PES 2018

Tomando como referencia las dos demos del juego montadas hasta la fecha (E3/World Tour europeo y la nueva para el World Tour americano) y las declaraciones del PES Team, se pueden intentar aproximar los contenidos que ofrecerá a los millones de usuarios interesados en catar PES 2018 gratis antes de su lanzamiento.

• En primer lugar, la demo no va a tener modo online, según adelantó Gamereactor, y por tanto no permitirá ni pachangas 1v1 online ni partidos co-op de hasta 3v3 en línea.

• En cuanto a las plataformas, si bien la beta online fue solo para PS4 y Xbox One, es probable que Konami quiera presumir de lo bien que está quedando el juego en ordenador con una salida simultánea de la demo de PES 2018 para PC, en lugar de esperar al lanzamiento del juego como el año pasado.

• Respecto a equipos y estadios, si replica los números de PES 2017 (la demo tenía nueve clubes y dos coliseos), se podría apostar por Barça, Borussia Dortmund, Liverpool y selección de Brasil como cuatro equipos fijos. La demo que Konami está paseando por América se ha dejado en Inglaterra Anfield y en España el Atlético de Madrid y su estadio Wanda Metropolitano, sumando en su lugar los clubes Inter de Milán, Corinthians, Flamengo, River Plate, Colo Colo, Boca Juniors y las selecciones de Alemania y Argentina. Los únicos estadios que se han mantenido en América son el Camp Nou y el Signal Iduna Park, y hay que recordar que la beta online se jugaba en el Neue Sonne Arena.

De esta sopa, más alguna de las novedades anunciadas en el World Tour y en la Gamescom, saldrá la versión demostrativa final. ¿Cuál es tu apuesta? Déjala en los comentarios más abajo.

HQ

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido