Español
Gamereactor
noticias

Nintendo niega que la escasez de Switch sea a propósito

Charlie Scibetta explica que se trata de un problema de previsión previo al lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ya ha dicho que habrá cada vez más consolas Switch durante el verano, incluidas las que llegan con el pack de Splatoon 2. Pero por el momento es misión casi imposible conseguir una en prácticamente cualquier parte del mundo. Como ya ocurrió durante la era Wii, en los foros hay quien dice que la compañía lo hace a propósito como estrategia de publicidad, y Ars Technica se lo ha preguntado tal cual a Charlie Scibetta, responsable de comunicación de NoA.

"Desde luego que no es intencional para encoger el mercado", ha respondido y ha insistido en que "las estamos haciendo tan rápido como podemos". Es más, ha explicado que las necesitan para dar apoyo a sus lanzamientos actuales, y aún más cuando lleguen las navidades porque "queremos que haya unidades en las estanterías para dar apoyo a Super Mario Odyssey".

El problema está en que las previsiones de demanda no han sido acertadas. Scibetta lo ha puesto en números: "teníamos una buena cantidad para el lanzamiento, vendidos 2,7 millones en todo el mundo en el primer mes, dijimos que vamos a tener 10 millones [más] al final del año fiscal". Y reconoce que es un bendito problema, como suele decirse.

Según algunas fuentes, Nintendo está teniendo dificultades para comprar algunos componentes de fabricación como las memorias NAND Flash, cuya producción es oligopolística y limitada, y la demanda de otras compañías como Apple hace que su precio suba.

Nintendo niega que la escasez de Switch sea a propósito


Cargando más contenido