Español
Gamereactor
noticias

Ya se han vendido más de 400 millones de juegos para PS4

Sony es la líder indiscutible de esta generación de consolas a nivel de ventas, pero tanto PSVR como PS4 Pro no han funcionado como esperaban.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según recogen en el portal The Wolf Hall, las ventas de PlayStation 4 han rebasado una nueva marca impresionante: poco después de superar los 50 millones de consolas (ya se sitúa en 53,1), a nivel de software ya se han vendido más de 401,1 millones de juegos para la máquina (incluyendo naturalmente propios y de terceros, físicos y digitales). Esto sitúa la ratio en algo más de 7 juegos y medio por sistema de media.

El dato lo ha confirmado Hiroyuki Oda, jefe de Sony Ineractive Entertainment en Taiwan, durante el evento Taipei Game Show que se está celebrando estos días. Son buenas noticias para una compañía que durante el periodo navideño volvió a confirmar su liderazgo consiguiendo ser la consola más vendida del mes.

Sin embargo, Sony aún tiene por delante la gran problemática de implantar su PSVR en los hogares tras su tibia recepción. Algo similar ha ocurrido con PS4 Pro, el nuevo modelo de la máquina que ha sido un fracaso desde su salida según las últimas cifras. Tan solo uno de cada siete compradores optó por este modelo en vez del básico desde su lanzamiento, lo que sitúa a la plataforma en una situación complicada. Con el nuevo modelo 'Slim' funcionando a buen ritmo y los otros dos productos sembrando dudas, el software sigue sustentando el éxito de la sobremesa más vendida de esta generación.

¿Conseguirán remontar las ventas de PS4 Pro y PSVR durante este 2017? Deja tu opinión en los comentarios de esta noticia.

HQ
Ya se han vendido más de 400 millones de juegos para PS4


Cargando más contenido