Español
Gamereactor
noticias

Analistas creen que Nintendo Switch venderá 10 millones al año

Una reputada firma sitúa sus ventas sobre los 40 millones de unidades a finales de 2020. Casi triplicaría los resultados de Wii U en el mismo tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch encara su recta final hasta el lanzamiento el próximo 3 de marzo con muchas mejores sensaciones que su predecesora Wii U, y las primeras estimaciones de ventas ya la sitúan muy por encima de la última máquina de Nintendo, si bien por ahora nadie se atreve a augurar un fenómeno como el de Wii y también hay que tener en cuenta el carácter sobremesa/portátil de Switch -nunca visto en el sector- así como otros factores diferenciadores.

Según el estudio publicado por la firma de análisis e investigación DFC Intelligence, se venderán más de 40 millones de máquinas Nintendo Switch hasta 2020, lo que básicamente implica una media de 10 millones de consolas al año durante los primeros cuatro años de vida (2017, 2018, 2019 y 2020).

De producirse este rendimiento previsto, Switch vendería más rápido que Xbox One, pero algo por debajo de PS4. En comparación, Wii U ha colocado algo más de tres millones de consolas al año de media, y actualmente no parece haber alcanzado los 15 millones en total en cuatro años, lo que implicaría que Nintendo Switch podría casi triplicar los resultados de su predecesora, de cumplirse la predicción.

Para ponerlo aún más en perspectiva histórica, siempre salvando las diferencias en el contexto actual o en la propuesta de la máquina, con 40 millones en cuatro años Switch rendiría algo más fuerte que Super Nintendo (SNES), y siempre por debajo de 'bestias' portátiles de la firma como las Game Boy, Nintendo DS o la última Nintendo 3DS (que aun siendo la portátil menos vendida del fabricante ya alcanzó los 40 millones al cumplir tres años).

DFC también asimila el lanzamiento de Switch al de 3DS, con una escasez de catálogo de juegos de salida que ralentizará el arranque, pero aun así señalando que "se espera una fuerte demanda y el mayor problema será ver si el sistema puede atraer a un público más amplio a partir de la campaña navideña de 2017".

¿Qué tal crees que le irá a Nintendo Switch en el mercado? Deja tu opinión más abajo.

Analistas creen que Nintendo Switch venderá 10 millones al añoAnalistas creen que Nintendo Switch venderá 10 millones al año
HQ

Vía Games Industry.



Cargando más contenido