Español
Gamereactor
noticias

Nintendo explica por qué no habrá packs de Switch con juego

La compañía lo justifica desde el punto de vista económico y "dejar que sea el consumidor quien decida qué juegos quiere comprar".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las decisiones más polémicas que se ha convertido en objeto de debate desde la presentación oficial de Nintendo Switch el pasado viernes ha sido la de lanzar la consola sin ningún pack o lote con juego incluido. 1-2-Switch, del que os contamos qué nos pareció, era el principal candidato en este sentido debido a su condición de recopilatorio de minijuegos con los que sacar partido a los mandos Joy-Con (si bien es cierto que Switch tiene otras señas de identidad, como su modo portátil, que no ilustra este juego). Sin embargo, Nintendo ha optado por no incluir este ni ningún otro con la consola y el jefe de operaciones de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, se ha manifestado al respecto.

"He estado involucrado en lanzamientos desde la Nintendo DS y cada uno ha sido sutilmente distinto. Para este lanzamiento nos dimos cuenta que con la gama de software que está por llegar -no sólo el que estará disponible desde el primer día sino a partir de abril, en verano e incluso en navidades con Super Mario Odyssey- queríamos permitir al consumidor que adquiriera el software que más le gustase con la intención de poder ofrecer precio más accesible por nuestra parte. La solución fue ofrecer Switch a un precio de 299 dólares, y dejar que sea el usuario decida qué juegos quiere adquirir", explica a GameSpot.

Fils-Aime ha querido incidir en la cuestión económica de vender la consola a un precio ajustado: "Evidentemente lo mejor es ofrecer lo más económico posible, pero sentimos que no era adecuado ofrecer [la Nintendo Switch] a un precio de 349 dólares o 399 dólares, simplemente entendimos que no era lo adecuado. Así que partimos de ese punto y luego comenzamos a plantearnos qué íbamos a incluir en el pack. Obviamente, incluir los dos Joy-Con era algo esencial; todos los cables necesarios... el dock es algo fundamental. También tenemos que plantearlo desde una perspectiva financiera. Una vez que llegamos a ese pack tenía que cuadrar en esos 299 dólares sin incluir el software".

De esta forma, el director de Nintendo América alude a una cuestión económica y a que el jugador sea quien elija con qué juego quiere estrenar su consola. En España el precio de Nintendo Switch es de 330 euros y estará disponible en todo el mundo el próximo 3 de marzo.

¿Estás de acuerdo con los argumentos de Reggie? Deja tu comentario más abajo.

Nintendo explica por qué no habrá packs de Switch con juego


Cargando más contenido