Español
Gamereactor
noticias
The Last Guardian

Review de The Last Guardian, la nueva obra de Fumito Ueda

No te pierdas nuestro análisis en el que valoramos el resultado del sentimental viaje que comparten bestia y niño. El juego ya está disponible en PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras casi diez años desde que comenzara el desarrollo de The Last Guardian, el nuevo proyecto del creador de juegos de culto como ICO y Shadow of the Colossus, llega por fin a las tiendas dispuesto a cautivar a los jugadores con una historia protagonizada por un crío y una criatura alada llamada Trico.

Ya puedes leer nuestro análisis de The Last Guardian para conocer en detalle lo que hace del juego un título con luces y sombras. En el texto apuntamos que "los seguidores de Fumito Ueda verán muchas de sus señas de identidad en The Last Guardian, aunque está lejos de ser su trabajo más brillante". Entre las razones se encuentran sus continuos fallos técnicos, controles imprecisos y una inteligencia artificial errática:

"Hay graves errores técnicos y de diseño que denotan que la obra es víctima de su época, de su complicado contexto. Es una pena que el resultado no esté a la altura de lo que todos esperábamos", explicamos en el análisis. Al parecer, el juego rinde bastante mejor en PS4 Pro.

El juego sale hoy, 7 de diciembre, a la venta, y en él, el director nipón ha querido volcar los conocimientos adquiridos con sus dos anteriores trabajos en una historia en la que quiere resaltar el poderoso vínculo que existe entre el niño y la bestia. ¿Ya has acompañado a Trico en su viaje?

He aquí el tráiler español de lanzamiento de The Last Guardian y los primeros minutos de gameplay comentados por los compañeros de GRTV:

HQ
HQ
The Last Guardian

Contenido relacionado

0
The Last GuardianScore

The Last Guardian

ANÁLISIS. Autor: Sergio Tur

Tras la larga espera, Fumito Ueda regresa con un título que quiere conmover los corazones de los jugadores. ¿Lo consigue?



Cargando más contenido