Español
Gamereactor
noticias
FIFA 17

Diputados rusos piden censurar FIFA 17 por su propaganda gay

Los parlamentarios piden la aplicación de medidas o incluso la prohibición del videojuego. EA todavía no se ha pronunciado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días EA ya se encontró con el rechazo de algunos usuarios al sumarse a la campaña Rainbow Laces con el lanzamiento de una camiseta arcoíris en FIFA 17 como guiño a la comunidad de futboleros LGBT (con jugadores que llegaban a salirse de las partidas haciendo 'rage-quiting' como protesta), y ahora el gesto solidario ha despertado otras reacciones aún más retrógradas, como la de dos diputados en el parlamento ruso. Según recoge The Guardian, varios parlamentarios han solicitado que se tomen acciones contra el videojuego por el hecho de contener propaganda gay.

La solicitud política ha sido descubierta en una carta publicada en el periódico ruso Izvestia. En el artículo, el miembro comunista del parlamento Valery Rashkin sugiere que EA debería "introducir cambios en el código de programación o la clasificación por edades de este producto informativo, y si se niega, hay que adoptar las correspondientes medidas restrictivas", invitando directamente a la censura de estos gestos.

Por otro lado, la diputada y anterior figura olímpica en la disciplina de patinaje Irina Rodnina, declara al mismo rotativo que es importante que las autoridades verifiquen "la posibilidad de distribuir este juego en el territorio de la Federación Rusa... Cada estado tiene sus propias leyes y orden; deben ser obedecidas".

La reacción homófoba surge poco después de que el juego se apuntara a una campaña de apoyo a la comunidad LGBT en Reino Unido denominada #RainbowLaces, iniciativa por la que los jugadores podían descargar gratis la equipación Rainbow Kit para sumarse simbólicamente a la causa. Esta campaña llevaba el lema "Make Sport Everyone's Game" ("Hacer del deporte un juego para todos").

EA todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre las peticiones y amenazas que llegan desde Rusia, pero parece poco probable que vayan a ceder ante estas exigencias. Otros de sus juegos, como por ejemplo Mass Effect o Dragon Age: Inquisition (aquí su guionista nos habla de historias inclusivas) incluyen personajes abiertamente transexuales o la opción de tener relaciones homosexuales. La propia liga inglesa Premier League también ha estado apoyando la iniciativa de los lazos arcoíris y ha financiado una importante campaña de marketing.

FIFA 17

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido