Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Sol/Luna

Pokémon Sol y Luna: Ultraentes fantásticos y dónde encontrarlos

Prepara tus Ente Balls y sigue esta guía para atrapar a todos los Ultraentes que hay en Alola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pokémon Sol y Luna ya ha llegado a las tiendas de medio mundo y, mientras tanto, nosotros seguimos realizando nuestro estudio de campo para traeros la mejor Guía de Pokémon Sol y Luna, repleta de trucos y recomendaciones. Hay mucho secreto escondido en Alola y no queremos que os perdáis nada:

Guía Pokémon Sol y Luna: Trucos y consejos

Los Ultraentes, una nueva forma de Pokémon que proviene de una dimensión alternativa denominada Ultraespacio. Estas criaturas son uno de los factores más novedosos introducidos en la séptima generación, y sólo es posible capturarlas una vez suceden una serie de acontecimientos y se supera la historia principal del juego.

Tras completar la trama, es necesario contactar con el Detective Handsome y con Destra. Ambos personajes te informan de la propagación de estos seres por toda la región de Alola y te dan pistas sobre sus localizaciones, además de darte las denominadas Ente Balls, Poké Balls creadas por la Fundación Æther y completamente necesarias para poder atraparlos.

Antes de comenzar a contaros dónde y cuándo aparecen, queremos aclarar que es necesario seguir el orden que se establece en esta pequeña guía de los Ultraentes. Estos Pokémon aparecen en la hierba alta y de forma aleatoria en zonas concretas, pero sólo si se ha atrapado al anterior; además, hay casos, como Buzzwhole y Pheromosa, que dependen de la edición que juguéis. Al final, es necesario realizar intercambios para poder completar la colección de Ultraentes.

UE 01: Nihilego

Pokémon Sol/Luna

Nihilego es uno de los Ultraentes con más presencia en la historia de Pokémon Sol y Luna, siendo una de las claves del evento para capturar al Legendario principal de cada edición. Cuenta con los tipos Roca/Veneno y aparece al nivel 55 tanto en la Zona Volcánica de Wela como en el Túnel Diglett aleatoriamente

UE 02: Buzzwhole/Pheromosa

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Cada uno de estos Ultraentes es exclusivo. Buzzwhole es de tipo Bicho/Lucha, aparecen dos de su especie en los Jardines de Melemele al nivel 65 sólo en Pokémon Sol. Pheromosa también es de tipo Bicho/Lucha y aparecen cuatro de ellos en la Cueva Sotobosque al nivel 60, pero sólo en Pokémon Luna.

UE 03: Xurkitree

Pokémon Sol/Luna

Xurkitree aparece por partida doble en Alola. De tipo Eléctrico, este Pokémon aparece al nivel 65 tanto en la Jungla Sombría como en el Cementerio de Akala. Especial precaución con su habilidad, que le confiere una subida de Ataque Especial al entrar en batalla.

UE 04: Kartana/Celesteela

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Volvemos con las exclusividades. Kartana, exclusivo de Pokémon Sol, cuenta con los tipos Planta/Acero y aparece al nivel 60 en la Ruta 17 y en el Parque de Malíe, habiendo un total de cuatro. Por su parte, Celesteela, exclusivo de la edición Luna, es de tipos Acero/Volador y aparece al nivel 65 en el Desierto de Haina y también en el Parque de Malíe.

UE 05: Guzzlord

Pokémon Sol/Luna

Guzzlord es uno de los Ultraentes más poderosos. Aparece en lo más profundo de la Cueva Desenlace al nivel 70. Su combinación de tipos Dragón/Siniestro, sus estadísticas y su habilidad, que le confiere una subida de Ataque cuando entra en batalla, hacen de él una amenaza a tener muy en cuenta.

Necrozma... ¿UE 06?

Pokémon Sol/Luna

Aunque se le califica como tal, Necrozma no es un Ultraente. Este Pokémon podría ser etiquetado como el tercer Legendario de Pokémon Sol y Luna. Es de tipo Psíquico y aparece al nivel 75 en la Colina Dequilate. Dada su naturaleza, no es necesario gastar Ente Balls en él. Es más, os recomendamos usar Peso Balls para facilitar su captura.

Contenido relacionado



Cargando más contenido