Español
Gamereactor
noticias

Más RAM para PS4 Pro, pero de mala calidad

Sony decide meterle 1GB de memoria extra porque sentían que se quedaba corta tal y como estaba, cuenta Mark Cerny.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cambios de última hora en la composición de PlayStation 4 Pro, que gana un poco de potencia de cara a su lanzamiento que hará que todo sea mucho más ágil. Lo ha contado el propio padre de la criatura, Mark Cerny y ha explicado de forma sencilla su razón para llevarlo a cabo, al menos la técnica.

"Tuvimos la sensación de que necesitábamos un poquito más de memoria, como un 10% más, por eso añadimos como 1GB de DRAM lenta convencional a la consola", ha contado al portal IGN. Su función será mantener de forma activa una aplicación abierta al pasar de esta a un juego, una tarea que inicialmente estaba asignada a los 8GB de GDDR5.

Esto va a permitir liberar casi 1GB completo de esa RAM de alta velocidad y dedicárselo al resto de las funciones de la consola, es decir, sistema operativo y procesado de los propios juegos, para los que quedan hasta 5,5GB de GDDR5 disponibles. "Se utiliza para los distintos buffers que se necesitan al renderizar gráficos de alta resolución o de mayor calidad, y el resto de materiales del juego... permanecen igual, tan solo se ven mucho mejore en la nueva consola".

Por tanto, un cambio de bajo coste que van a poder disfrutar los compradores de esta PS4. No sabemos cuándo se dio cuenta Sony de que necesitaba este añadido y, por tanto, si los desarrolladores han podido crear sus títulos actuales contando con esta RAM extra. O si, quizá, haya tenido algo que ver la presión de las nuevas máquinas ante una marca PlayStation que parecía estar durmiéndose en los laureles.

Más RAM para PS4 Pro, pero de mala calidad


Cargando más contenido