Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch no es retrocompatible con discos de Wii U o cartuchos de 3DS

No responde sobre si lo es en formato digital o la posibilidad de funcionar con juegos para móviles. Breve comentario sobre la duración de la batería.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La consola híbrida que es Nintendo Switch viene a ocupar el hueco de Wii U, aunque desde la compañía se presente como una tercera vía que es sobre todo sobremesa.

Lo que sí ha aclarado Nintendo a Famitsu, según traduce Perfectly Nintendo, es que no habrá retrocompatibilidad en formato físico con las consolas actuales. Su respuesta cita específicamente que no van a funcionar ni los discos de Wii U ni los cartuchos de Nintendo 3DS en Nintendo Switch. Es algo que se esperaba desde el momento en que se descubrió su tráiler de presentación, ya que no hay ranura para formato óptico y la que lleva para tarjetas parece muy distinta a la de la portátil actual.

Nintendo Switch no es retrocompatible con discos de Wii U o cartuchos de 3DS

Sin embargo, la respuesta oficial se cuida mucho de no hacer ninguna mención a la retrocompatibilidad por formato digital, que vendría a ser algo así como la emulación por software a partir de las descargas. El día que la consola fue anunciada, entonces como proyecto NX, ya se habló de la integración de las tres plataformas a través de las Cuentas Nintendo y My Nintendo.

Otra duda a la que no han querido responder ni con un sí ni con un no es si la máquina será compatible con juegos para móviles, como se había rumoreado previsamente. Está equipada con la tecnología Tegra de Nvidia, que en ciertos modelos es completamente compatible con Android.

Tampoco ha sido muy específica la compañía de Kioto en cuanto a la batería de Nintendo Switch cuando funciona como portátil. Nada de pronunciarse sobre las horas de duración aproximadas, tan solo ha dicho su portavoz que la consola ha sido creada para que se juegue tanto como sea posible "confortablemente", incluso sin conexión a la red eléctrica.

Son muchas las dudas que aun están en el aire y que parece que no van a tener respuesta hasta 2017.

HQ


Cargando más contenido