Español
Gamereactor
noticias

Nintendo por fin se moja sobre la relación Switch - Wii U

Confirma que es "primero y sobre todo una consola de sobremesa" y asegura que Nintendo 3DS le queda aun mucha vida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una portátil muy potente, sí, pero de rebote. Nintendo Switch, la máquina oculta bajo la etiqueta de NX hasta la fecha, es una consola de sobremesa con funciones portátiles, y por eso el futuro de Nintendo 3DS sigue despejado. Acaba de quedar confirmado de forma oficial.

"Nintendo Switch es primero y sobre todo una consola de sobremesa", ha dicho un portavoz de la compañía a Polygon. Aunque se está viendo como una portátil con juegos de sobremesa, la presentación formal es la contrario. En la entrada del blog de Nvidia que trataba de la potencia de Nintendo Switch" ya se dice que posee "una arquitectura de consola para la sala de estar y más allá".

Y eso va a afectar también a sus dos predecesoras de una forma o de otra, aunque este representante de la compañía no haya querido vincular directamente su lanzamiento con la más que previsible despedida de alguna de ellas.

Pero sus palabras lo dejan claro. De Nintendo 3DS dice que "obviamente, con 60 millones de portátiles 3DS en todo el mundo, sigue habiendo un hambre enorme de juegos nuevos" y ha asegurado que hay muchos en fase de producción. Sin embargo, de Wii U, de la que se rumorea que se ha dejado de producir y que están llegando más a las tiendas, solo ha confirmado que esperan vender 800.000 en este año fiscal y que "es cada vez más difícil de encontrar en las tiendas" y que quien quiera una que "busque disponibilidad".

Nintendo Switch sustituye, por tanto, a Wii U, y convivirá con la familia 3DS, para la que hay anunciados varios títulos de peso comenzando por Pokémon Sol y Luna y terminando por Dragon Quest XI. ¿A alguien le pilla de sorpresa?

Nintendo por fin se moja sobre la relación Switch - Wii U


Cargando más contenido