Español
Gamereactor
noticias

Spencer: "Xbox Scorpio será una consola equilibrada"

El de Microsoft insiste en que habrá juegos que no son como los que mueven las consolas actuales para diferenciarse de PS4 Pro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La sencilla afirmación de Phil Spencer de que Xbox Scorpio no será cara levantó un gran interés, sobre todo tras presumir de su potencia y lo que eso suele conllevar. Ahora, para entender un poco mejor aquello, ha añadido que la máquina estará "compensada".

Mientras que el progreso de la cercana PS4 Pro se basa en una GPU más rápida, Scorpio ofrecerá una mejora sustancial en todos los componentes del hardware. El resultado final son esos ya citados 6 teraflops de capacidad de procesamiento por los 4,2 de la de Sony.

En unas declaraciones a la revista japonesa Famitsu traducidas por Dual Shockers, Spencer ha contado en el equilibrio de sus componentes, no como golpe contra su rival, sino porque considera que es la única forma de hablar de una mejora más allá de los números.

Ha insistido en que en el catálogo de Scorpio habrá juegos que se vean y corran de una forma distinta a los de hoy en día, y esto sí que parece un directo a PS4 Pro, que sencillamente reproduce los mismos títulos con imagen HDR y resolución 4K. Es decir, el máximo responsable de Xbox ha insinuado que habrá juegos en la futura Xbox que no serán posibles en la próxima PlayStation. Sin embargo, sus compañeros han explicado antes que todo su catálogo será equivalente con el de Xbox One, un misterio aun sin resolver.

En estos momentos Sony está muy por delante en ventas, aunque no se sabe la cifra exacta debido al silencio de Microsoft desde el momento en el que las cosas dejaron de ir bien. Sin embargo, el modelo Xbox One S y su catálogo de otoño están funcionando muy bien en los mercados anglosajones. Veremos qué pasa en la segunda vuelta, con los nuevos modelos que están empezando a llegar este 2016.

Spencer: "Xbox Scorpio será una consola equilibrada"


Cargando más contenido