Hace justo un año que se estrenó Soma, un juego de terror duro con el que Frictional Games se consagró en el género tras Amnesia. A nosotros nos gustó, como podéis leer en nuestro análisis, pero la respuesta del público fue desigual, en parte a causa de una campaña de comunicación mal enfocada que hizo creer a muchos jugadores que el juego nuevo era semejante al anterior.
A pesar de todo, Soma consiguió vender unas 450.000 copias en su primer año, como informó by Frictional Games en una comunicación reciente. Y gracias a ese éxito comercial, han podido garantizar su trabajo futuro. Pero no es solo un título, el estudio ha adelantado que está desarrollando dos juegos en paralelo gracias a la formación de dos equipos distintos dentro del estudio.
"Nuestro objetivo es ser un estudio de dos proyectos y hasta la fecha va muy bien", han dejado escrito en la entrada. No comenta demasiado de los proyectos, solo que el primero es el que está trabajando la mayor parte de la plantilla y que va a entrar en fase de producción a finales de año, y que el segundo va por la mitad de la etapa de investigación y desarrollo.
Frictional Games dice que aun queda tiempo para que se den a conocer, aunque soltarán algo antes de que termine el año. Además, "si todo va bien, deberíamos tener otra cosa para principios del año que viene". No parece que un equipo tan pequeño esté preparado para combinar tres proyectos, por lo que podríamos empezar a pensar en otro aspecto. ¿Una adaptación VR de algún trabajo previo?
Con sus críticas, el estudio se ha hecho un sitio en los videojuegos y parece que no quiere perderlo.