Español
Gamereactor
noticias

3 lecciones para que NX sea un éxito según Reggie

El director de Nintendo América asegura que la comunicación va a ser clave en el lanzamiento de su nueva consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todavía no sabemos qué es NX ni cuándo vamos a descubrir en qué consiste, pero parece que en Nintendo tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer para que este lanzamiento sea más exitoso que el de su última máquina. Una Wii U a la que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha defendido por su catálogo de exclusivos.

La falta de noticias hasta la fecha se debe a que su estrategia ha sido poner en el mapa los juegos que van a tener que tirar del catálogo de sus consolas actuales durante las navidades como Pokémon Sol/Luna. Y, a partir de ahora, asegura que van a empezar a hablar de NX cada vez más, aunque sigue sin soltar cuándo llegará la presentación oficial de la máquina.

Reggie asegura disponer de las tres claves que harán que la nueva máquina tenga una vida mejor, y así se las ha contado a A List en una entrevista concedida recientemente:

"Tenemos que hacer comunicar mejor el posicionamiento del producto. Tenemos que ayudar mejor a la gente a entender lo que la hace única y qué significa eso para la experiencia de juego. Y tenemos que hacer mejor la planificación desde el punto de vista del software para tener esos golpes continuados de buenos juegos nuevos que motiven a más y más gente a escoger el hardware y más y más gente a escoger el software".

No parecen recetas milagrosas y Reggie es consciente de eso. Son "lecciones muy tradicionales en esta industria", que no siempre dan el mismo resultado por unos factores u otros. "Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto, tienes que asegurarte de que hay un buen catálogo de juegos y, cuando haces eso, entonces tiende a ir bien", ha concluido.

Siempre se ha apuntado a septiembre como el mes elegido para el descubrimiento de NX. Estaremos muy atentos para contaros al detalle todo sobre este harware.

3 lecciones para que NX sea un éxito según Reggie


Cargando más contenido