Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2017

Actualización de día 1 para PES 2017 y después una por semana

Adam Bhatti asegura que no se producirán las esperas por las plantillas del año pasado y vuelve a pedir disculpas a los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Adam Bhatti, responsable y jefe de producto de Pro Evolution Soccer 2017, ha prometido ante el micrófono de Gamereactor que en esta edición no se repetirán los problemas para mantener las plantillas al día a medida que se va moviendo el mercado real. Una preocupación que había aumentado entre los jugadores ahora que el conflicto con las licencias es mayor que nunca.

"Habrá actualizaciones de día 1", ha confirmado Bhatti desde la Gamescom 2016, "y después habrá actualizaciones semanales tanto para la versión online como para la offline", añade sobre lo que nos adelantó en el E3 sobre plantillas, actualizaciones y Paquetes de Datos. Estas actualizaciones servirán para poner al día los estados de forma de determinados futbolistas en función de su actuación real. Con lo que podemos deducir que, si Konami cumple, no habrá que esperar mucho para empezar con la nueva temporada en la Liga Master ni un caos cuando lleguen los últimos fichajes de verano o los de invierno.

En Konami están con la moral por las nubes a tenor de las expresiones de su portavoz, confiados en que no van a cometer los mismos errores que provocaron un bajón en su título tras un gran prelanzamiento y estreno. Y, ante la cámara de GRTV, ha vuelto a pedir disculpas a los fans por todo lo ocurrido:

"En estos momentos tenemos muy buenas sensaciones. Nos fijamos en los problemas del año pasado, cuando PES estaba recibiendo todos los premios y notas muy altas en los análisis, y después lo que pasó es que lanzamos el juego y no hicimos ninguna actualización de plantilla y eso nos hizo mucho, mucho daño [...] Nos sentimos súper mal con los fans por lo que ocurrió la última vez, pero lo hemos arreglado del todo y vamos a ir a más por los fans."

HQ

Parte de esa euforia se debe a que, aunque han perdido licencias como La Liga respecto a Electronic Arts, tienen la sensación de que han tomado ventaja en el calendario. "Arrancamos con dos semanas de antelación que FIFA, algo que está muy bien porque nos da hueco para coger aliento", dijo desde Alemania, tras la presentación de su acuerdo con el Borussia Dortmund, el que se conoce como el club con la mejor afición del país.

El otro motivo para mantener su ánimo alto es la demo de PES 2017, ya disponible para descargar en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Konami la ha lanzado por que así los compradores potenciales "pueden ver de lo que va realmente PES y esperamos que esto sea lo que escojan este año". También ha destacado que en esta ocasión no están apareciendo los errores que les complicaron la vida con la pasada entrega.

Os dejamos con esta nueva entrevista que hemos realizado a Bhatti y con un vídeo de gameplay grabado con la demo.

HQ
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017

Contenido relacionado



Cargando más contenido