Español
Gamereactor
noticias

Peter Moore: pasión, deportes, matchmaking y EA eSports

Aquí tienes su ponencia completa de Gamelab y una entrevista a fondo sobre juego competitivo y convertir a los jugadores en estrellas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Jefe de Juego Competitivo de Electronic Arts Peter Moore habló durante una hora en Barcelona sobre el futuro de la industria y los eSports, los planes de EA y sus juegos e incluso hizo un resumen sobre lo presentado por la compañía en el E3 con EA Play, para luego responder a las preguntas del público durante una sesión de PyR. Aquí está su ponencia completa "Making Every Player a Star" de Gamelab:

HQ

Después del panel pudimos sentarnos con Moore para tener una conversación interesante, profunda sobre todas las cosas relacionadas con los eSports, empezando por la pregunta más obvia: ¿cómo haces que todos los jugadores se sientan o conviertan en estrellas?

"Iba a decir que es simple, pero no lo es. Todo empieza por abajo", entiende Moore. "Empieza con darle a todo jugador que quiera jugar -sin importar su nivel- un entorno divertido y seguro. El matchmaking es muy importante para que no te desmotives demasiado rápido ni dejes de jugar. Y ofrecer lugares, ya sean online, o en la habitación de tu residencia, o en la escuela, con las oportunidades para jugar a cualquier nivel que te sientas cómodo. Y luego finalmente, al pensar en el juego competitivo, están los grandes eventos en arenas y estadios, glamurosos y ostentosos, que todos vemos en Twitch. Esa es la aspiración: en tus sueños dices 'quiero estar ahí, quiero jugar en uno de los equipos top, quiero jugar League of Legends o Dota 2 o CS:GO u, ojalá, FIFA o Madden o Battlefield. Igualito que en el deporte real".

Moore describe los planes de EA y su infraestructura competitiva actual subrayando que "hay que garantizar que los juegos tienen integridad: mecanismos anti-cheating". Además, define el matchmaking o sistema de emparejamientos como el servicio principal a proveer:

"Tienes que asegurar que los juegos sean divertidos y la gente se quede: el matchmaking. Si tú eres mucho mejor que yo en FIFA 17, si me vas a ganar siempre, voy a dejar de jugar. Pero si te puedo ganar... No me importa que me ganen, es solo que no quiero perder siempre. Al mismo tiempo, los jugadores te van a decir que ganar todo el rato es aburrido".

La entrevista también toca otras facetas relacionadas con los deportes como la pasión del público general 'mainstream', la demografía, las generaciones de jugadores y deportistas profesionales. Hay algunos recuerdos muy bien traídos de cuando Moore jugaba al fútbol en Inglaterra "a un nivel decente", y como lateral derecho soñaba con llegar a convertirse en jugador del Liverpool. "Puede que hubiera diez personas y un perro viéndonos jugar, pero estábamos bien enfrentados, estaba reñido", recuerda Moore. "¿Era fútbol profesional a jornada completa? No. ¿Era importante para mí y me sentía como una estrella? Vaya que si lo era. Y eso es lo que tenemos que hacer para los eSports".

La entrevista completa tiene más comentarios sobre el tema principal y sobre los planes específicos en el terreno competitivo para FIFA 17 o Battlefield 1:

HQ


Cargando más contenido