Español
Gamereactor
noticias
RuneScape

Jagex, creadores de RuneScape, comprados por capital chino

Las compañías chinas se fijan en los estudios británicos para invertir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jagex, creadores de RuneScape, ha sido la última compañía de videojuegos absorbida por el capital chino de la que hemos sabido. La adquisición de estos especialistas en MMO forma parte del "primer movimiento para crear una compañía de juegos de propiedad china dedicada", insertada en una estructura local.

Rod Cousens, presidente de Jagex, considera que tener visibilidad en China, que ahora es el mayor mercado de juegos del mundo, va a servir para atraer a los desarrolladores occidentales que quieren mejorar su presencia en el país. Además, les acercará a un repertorio de desarrolladores y creativos locales con mayor capacidad para enganchar con el público local.

Tras el acuerdo, Jagex va a mantener tanto su equipo directivo como su estrategia, con la intención de seguir apoyando y expandiendo la franquicia sobre la que están construyendo su éxito reciente, RuneScape. Aunque a ellos hay que sumar a Lisa Pan y Thomas Song, nuevos miembros de la junta directiva.

El grupo inversor que se ha hecho con esta empresa británica ha anunciado que va a continuar explorando el mercado en fusca de más compras y fusiones. Pero encontrarán otros competidores sin salir de su propio país. En los últimos dos años son muchos los capitales chinos que han buscado inversiones productivas fuera de su país en el sector de los vieojuegos. Como el caso de Leyou Techonologies, que tras SNK Playmore y Digital Extremes, ahora se ha hecho con Splash Damage.

RuneScape

Contenido relacionado

0
Runescape 3: fecha de lanzamiento oficial

Runescape 3: fecha de lanzamiento oficial

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

El lanzamiento de RuneScape 3 se producirá finalmente este mismo mes de julio, concretamente el próximo día 22, según anuncia Jagex. La actualización será la más grande...



Cargando más contenido