Español
Gamereactor
noticias

El jefe de Epic habla de Scorpio y PS Neo como consolas modulares

Tim Sweeney celebra la llegada de estas máquinas porque evitar empezar desarrollos desde cero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para la gente de Epic Games toda potencia es poca. Siempre ha sido así y es lo que ha venido a reconocer su líder, Tim Sweeney, en unas declaraciones recientes acerca de las nuevas consolas que Microsoft y Sony van a traer al mercado, Project Scorpio y PlayStation Neo.

"Si mejoramos gradualmente el hardware vamos a poder ofrecer más rendimiento a los jugadores sin tener que empezar desde cero" ha dicho Sweeney entusiasmado porque considera que no tener que empezar comenzar a desarrollar desde la base una y otra vez. "Tiene un valor increíble", ha añadido.

En la entrevista, concedida a la web estadounidense Gamestop, el de Epic Games ha insistido en que el desembolso que requiere un proyecto de estas magnitudes solo compensa si después se consigue "una base de decenas de millones de usuarios". Pero si cambian las consolas a un formato de mejoras graduales como el del PC, "la industria puede avanzar en tecnología a un ritmo mucho más rápido sin afrontar estos retos económicos".

Considera que es "el modelo ideal: traer lo mejor de los avances del PC a la fiabilidad de las consolas", porque con esa combinación "no vas a tener que enfrentarte a los problemas de drivers".

Por tanto Sweeney da por hecho algo que se ha comentado ya varias veces pero que no está confirmado en absoluto, y es que Scorpio podría llegar a ser una consola modular a la que ir cambiando piezas poco a poco. ¿Sabe algo que los demás no conocemos? No ha tenido en cuenta, sin embargo, el punto de vista del usuario con menos recursos, es decir, ese que debe aguantar cinco años exprimiendo al máximo su máquina y gastando solo en software.

El jefe de Epic habla de Scorpio y PS Neo como consolas modulares


Cargando más contenido