Español
Gamereactor
noticias
Shenmue 3

Un vídeo para demostrar los progresos con Shenmue 3

Yu Suzuki cuenta que el desarrollo comenzó en serio hace tan solo seis meses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay quien todavía se frota los ojos al ver que Shunmue 3 está en camino. Es real, al menos tanto como lo que se merecen los 6,3 millones de dólares que el título recaudó en Kickstarter hace justo un año, más lo que han puesto otros inversores externos y lo que vale el apoyo de Sony para llevarlo a PS4.

Sin embargo, su ausencia en este E3 2016 ha levantado algunas ampollas entre los contribuyentes al proyecto. Aunque aun es pronto para preocuparse, ya que su fecha de lanzamiento es finales de 2017, Yu Suzuki, líder del proyecto, ha salido a dar la cara sobre el estado del desarrollo.

Ha contado en un vídeo en el que se ven algunos escenarios que desde su presentación han estado contratando personal de forma constante. "A finales del año pasado comenzamos a utilizar personajes de Shenmue 2 para hacer pruebas de conversación y de batalla sencillas con el UE4".

Pero el auténtico desarrollo comenzó en enero, cuando entraron en escena los miembros clave del equipo de desarrollo. "Han pasado seis meses desde que el proyecto despegó de verdad", cuenta el japonés, un plazo en el que han logrado poner en consonancia "batallas y expresiones faciales", algo que ha levantado el ánimo de los suyos.

"Me hace creer que va a ser un buen juego", concluye Suzuki su breve intervención. Es cierto que nos deja casi sin nada que llevarnos a la vista para comprobar por nosotros mismos hasta dónde ha llegado ese trabajo, una prueba de fe en la que confiar las expectativas. Mientras tanto tendremos que seguir pensando que diciembre de 2017 aun está muy lejos, y por tanto hay muchísimos juegos más por disfrutar hasta ese día.

Shenmue 3

Contenido relacionado

1
Shenmue 3Score

Shenmue 3

ANÁLISIS. Autor: Mikael Sundberg

Tras dieciocho eternos años, Shenmue está de vuelta y parece que todo sigue en el mismo sitio.



Cargando más contenido