LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Dex

      Fechan Dex en consolas: RPG cyberpunk para PS4 y Xbox One

      Su estilo artístico futurista, su planteamiento lateral y su banda sonora ya han conquistado a la comunidad en PC.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Con este tráiler de lanzamiento BadLand Indie anuncia que Dex, el action-RPG de desplazamiento lateral creado por Dreadlocks y estimulado por financiación colectiva, llegará a consolas en versión digital y física muy pronto, el próximo 8 de julio.

      El título se estrenó el año pasado con un éxito considerable en Steam, pues el género cyberpunk y el estilo adoptado por el estudio caló hondo entre una buena parte de la comunidad. Ahora la publicadora española lo pone en el mercado bajo su sello independiente con todos los honores, con descarga digital para PS4 y Xbox One y también en versión física PS4 y PC en caja para las tiendas.

      Más de uno se acordará de Blade Runner, The Matrix, Deus Ex o, por supuesto, el futuro Cyberpunk 2077 cuando vea el tráiler y/o lea la descripción oficial de la historia del juego, pero hay que recordar que la exploración y el plataformeo se realizan desde una vista lateral:

      "Dex es un RPG cyberpunk de scroll lateral en 2D que cuenta la historia de una IA, Dex, en su búsqueda de la Singularidad, un momento en el que teóricamente la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

      Perseguida por mercenarios corporativos, sin tener ni idea de por qué, Dex se ve sumida en una red de intrigas que la lleva a preguntarse sobre los orígenes de su propia existencia. Un trío de 'hacktivistas' la ayudan en su misión - el misterioso Raycast, el protector Decker y el frívolo Tony. Sólo tú tendrás que decidir cómo acaba la historia. La periferia de la ciudad está plagada de delincuencia, pobreza y basura, y para la gente que vive allí cada día supone una nueva batalla por sobrevivir. En contraste, los distritos más prósperos están llenos de rascacielos y la efervescencia propia de las zonas de negocios. Pero bajo esa brillante apariencia, está teniendo lugar una guerra en la que las poderosas corporaciones atacan sin piedad a las demás.

      Las calles de Harbor Prime, la ciudad en la que se desarrolla el juego, ofrecen innumerables oportunidades. En este mundo abierto, tendrás influencia en el destino de todo aquel que conozcas, lucharás contra peligrosas bandas, sacarás a la luz secretos corporativos, te sumergirás en las profundidades del ciberespacio, desarrollarás las habilidades de Dex, y mucho más.

      Todo el juego está dibujado a mano con estilo cómic, y en cuanto a la dinámica de juego, en Dex se combinan partes de acción, sigilo y plataformas con toma de decisiones y una buena carga RPG (incluyendo aumentos para la progresión y mejora del personaje). Las recién anunciadas ediciones físicas incluyen manual, DLC adicional y un CD con la reputada banda sonora del juego. Las versiones adicionales prometidas para Wii U y PS Vita llegarán más tarde, este mismo año.

      DexDex
      Dex
      Dex

      Contenido relacionado

      0
      DexScore

      Dex

      ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

      Un RPG 2D cibernético con finales múltiples para cada misión y dos mecánicas de juego complementarias. Dicho así pinta bien.



      Cargando más contenido