Español
Gamereactor
noticias

La familia de Kojima le pidió que dejara los videojuegos

Pero quería seguir y está convencido de que ha tomado la decisión adecuada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hideo Kojima está de vuelta. Cuando nadie lo esperaba, irrumpió en el E3 2016 desde la conferencia de Sony para dar a conocer el nuevo título en el que está trabajando, Death Stranding. Fue solo un vídeo, conceptual aunque muy ilustrativo, que además cuenta con la actuación de Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead).

Sin embargo, antes de volver a empezar de nuevo, Kojima se tuvo que enfrentar a su familia. El creador japonés ha revelado que su entorno le ha pedido que se jubile en una entrevista concedida durante la propia feria a Gamespot.

"Me estoy haciendo viejo y mi familia me ha estado diciendo que me jubile y que haga lo que quiera", ha dicho este veterano de 52 años que lleva ya tres décadas haciendo juegos. "En el fondo lo que yo quiero es hacer juegos, y hacer algo divertido", fue su respuesta a esta petición. Le gusta crear y compartirlo con los jugadores, por lo que "creo que he tomado la decisión adecuada".

Kojima Productions ha empezado una nueva vida tras la ruptura con Konami del pasado 2015. Pero no fue fácil salir de allí. La crisis empezó antes de que terminara el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y tanto el fin del proceso como el lanzamiento se produjo en plena separación. La compañía dejó de lado al creador y productor, le impidió la representación del juego e incluso retiró su nombre allá donde pudo.

Ahora es independiente, aunque su nueva asociación con Sony supone un lazo más con las grandes editoras. No sabemos cómo será Death Stranding, pero sí que tiene un significado". Por si aun no habéis visto, os dejamos con su primer tráiler.

HQ
La familia de Kojima le pidió que dejara los videojuegos


Cargando más contenido