Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Maker

7,2 millones de niveles de Super Mario Maker llaman a NX

El juego de Wii U sigue triunfando en la comunidad con más de 3,5 millones de copias vendidas. La adaptación o la retrocompatibilidad en NX serían lo más lógico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo anunció con el informe relativo al último trimestre (el que terminaba el 31 de marzo) que Super Mario Maker llevaba vendidas en Wii U nada menos que 3,5 millones de copias, algo bastante sorprendente dado el carácter alternativo/creativo del juego y el relativamente reducido parque de consolas instalado (unos 13 millones hoy por hoy). Pero es que, conforme ya constataba nuestro análisis de Super Mario Maker, la herramienta es muy sencilla y divertida de utilizar, y las posibilidades son prácticamente infinitas, según demuestran los excelentes niveles de plataformas generados por la comunidad. A este respecto, Nintendo ha tuiteado la infografía adjunta, presumiendo de que ya hay más de 7,2 millones de niveles en el juego de plataformas sin fin, lo que, en un dato curioso, podría dar juego para 14 años sin descanso con sólo probar cada nivel durante un minuto.

Pero estos datos son interesantes más allá del éxito actual, pues refuerzan un rumor que cada vez lo es menos: dado el éxito de los últimos grandes juegos para Wii U, como Super Smash. Bros, Splatoon o este Super Mario Maker, y con la nueva consola NX a la venta en marzo de 2017, sería del todo lógico e inteligente que Nintendo eligiera entre hacerla retrocompatible con los juegos de Wii U o, conforme apuntan otras fuentes, hacer un Super Mario Maker NX. En cualquier caso, ambas decisiones implicarían una segunda pantalla en NX, en otra posibilidad que da para especular hasta que Nintendo presente la consola en otoño.

Super Mario Maker
HQ

Contenido relacionado

1
Super Mario MakerScore

Super Mario Maker

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Jugar creando, crear jugando. Nintendo encuentra la comunión perfecta en la mejor celebración de 30 años de creatividad y diversión.



Cargando más contenido