Español
Gamereactor
noticias

Nintendo: "NX es algo muy nuevo que da ganas de jugar"

Kimishima adopta un discurso parecido al empleado por Nintendo con Wii hace diez años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es la primera vez que Nintendo recalca que su nueva y aún misteriosa consola NX será algo diferente, una alternativa a Wii U y 3DS y no una sucesora. Sin embargo, lo que quizá llame la atención es que la compañía se está aproximando cada vez más a la forma de adelantar lo que sería Wii antes de su presentación definitiva, cuando era Nintendo Revolution y ni siquiera se conocía cómo sería su rompedor mando de control. Salvando las distancias de más de una década y advirtiendo que esta vez no parece que Nintendo vaya a invitar a jugar a todos los públicos indistintamente, las últimas declaraciones del presidente Tatsumi Kimishima resultarán familiares a los fans que lleven un par de generaciones siguiendo a la compañía:

"Es algo muy nuevo. El hardware, el catálogo de juegos, todo es algo que a mí me daría ganas de probar y jugar por primera vez. La NX no es la sucesora ni de la Wii U ni de la 3DS. Es una nueva forma de jugar a los videojuegos, lo que creo que tendrá un impacto mayor que la Wii U, pero no creo que sea su reemplazo. Cuando la gente se pase los juegos de lanzamiento querrán que haya cosas para comprar en primavera, en las vacaciones de verano, en navidades. Por lo tanto, no es simplemente una cuestión de cuándo estará listo el hardware, sino que también tenemos que garantizar que nuestra línea de software esté en un buen lugar".

Las nuevas palabras del directivo se pueden leer en el Aashi Shimbun (y vía Perfectly Nintendo), donde el nipón también ha empezado a definir su estrategia para las películas de Nintendo.

Como apuntes adicionales, Kimishima no cree que el lanzamiento de NX en marzo de 2017 en todo el mundo pueda afectar a las ventas de una Nintendo 3DS que no tiene ahora un catálogo tan potente como el de otros años, porque para la portátil llega el súper-ventas multimillonario Pokémon Sol/Luna en noviembre. El presidente de Nintendo también ha reiterado su búsqueda del equilibrio entre potencia/innovación en el hardware y precio asequible dado que no venderán NX a pérdida.

Nintendo: "NX es algo muy nuevo que da ganas de jugar"
¿Aprovechará el nuevo Zelda esa "nueva forma de jugar" de NX?


Cargando más contenido