Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Los recién nacidos MAD Lions se alzan con la ESL Master de LoL

Los leones salieron invictos de semifinales contra KIYF, mientras que su rival tuvo que pelear su plaza en la final de Madrid Gaming Experience.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Está claro que la ESL Madrid de League of Legends ha sido un torneo lleno de sorpresas y emoción. Los equipos que venían como favoritos fueron eliminados y el campeón, ni más ni menos ha sido un club que lleva poco más de 2 meses de vida. Lo que tenemos claro es que estuvo a la altura y todos disfrutamos de un bonito y emocionante juego.

League of Legends
Imagen: © ​ESL ​| Hara ​Amorós

Se notaban las ganas y la energía con la que ha llegado MAD a la escene competitiva, la mentalidad que intenta transmitir este club de cómo hacer las cosas, positividad y mucha ilusión, como pudimos ver con su mascota oficial, un león que no paraba de animar y dar espectáculo al público asistente a Madrid Gaming Experience que se congregó en los cientos asientos del pabellón 10 de IFEMA.

La primera partida The G-Lab Penguins no supo aprovechar el impacto de Ezreal. Cometieron varios errores, los cuales fueron decisivos para quedarse atrás en el marcador. El club de Araneae hizo una composición sólida con campeones con mucho control para inmovilizar a los pingüinos. Pese al esfuerzo del midlaner de G-Lab, que siempre mantuvo un buen farmeo, Nemesis y el resto del equipo brillaron y no tuvieron opción de luchar.

League of Legends
Imagen: © ​ESL ​| Kiril Bashkirov

El segundo encuentro fueron picks muy similares. Razork volvió a jugar Ezreal pero esta vez al nivel que había estado demostrando y consiguió el impacto en la partida. Ya sabemos que repetir lo mismo una y otra vez dicen que es sinónimo de locura, aunque esta vez PGM acertó. Aprovecharon el impacto de sus campeones en el early de la partida y no dejaron que MAD Lions se recuperase y pudiese luchar la partida en el lategame.

El último mapa fue rodando para Mad Lions. Mantuvieron la composición de hacer un equipo estructurado y con el suficiente cc como para controlar la partida hasta el final. The G-Lab Penguins cometió algunos errores y se vieron algo presionados al ver que el enemigo no los cometía. La diferencia económica y el control de objetivos se vio reflejado a lo largo de la partida.

League of Legends
Imagen: © ​ESL ​| Hara ​Amorós

Y así fue como, casi después de nacer, este equipo empieza a dar sus pequeños pasos de gigantes y se hizo con el título de campeones de la ESL Master de LoL.

League of Legends
Imagen: © ​ESL ​| Hara ​Amorós

Glosario para iniciarse en el LoL:
• Midlaner: Jugador de la línea de medio
• Farmeo: Matar esbirros y conseguir oro
• Picks: Elección de campeones
• Early: Principio de la partida
• Lategame: Final de la partida

Contenido relacionado



Cargando más contenido