Español
Gamereactor
avances
Guild Wars 2

Guild Wars 2: Path of Fire - impresiones

Después de una decepción relativa con la expansión Heart of Thorns, ArenaNet se juega mucho con Path of Fire.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se hizo evidente desde las primeras informaciones sobre la expansión que ArenaNet había aprendido mucho de Heart of Throns. La mayor diferencia está en el cambio de enfoque, pasando de introducir nuevos sistemas a sacar nuevo contenido. Al contrario que en Heart of Stones, no se ha añadido una nueva clase jugable. En vez de introducir nuevos mecanismos como maestrías y especializaciones de élite, el estudio está expandiendo los conceptos ya existentes y establecidos. Por tanto tenemos más historia, más misiones y mapas más grandes. Según ArenaNet, Path of Fire tendrá tanto contenido como Heart of Throns al completo y Living Story Season 3 combinados.

Guild Wars 2
El inhóspito Crystal Desert, donde Palawa Joko lleva 250 años aterrorizando a sus gentes.

Desierto de Cristal

Gran parte del nuevo contenido tendrá lugar en el Desierto de Cristal, una zona conocida para los jugadores de Guild Wars Prophecies. Es un lugar importante también en el libro El filo del Destino, en el que los miembros del Filo del Destino luchan contra Kralkatorrik. En los 250 años posteriores a GuildWars 1, el rey no-muerto Palawa Joko gobernaba el desierto con mano de hierro, y los habitantes de Tyria se mantenían alejados.

Publicidad:

"Joko el tirano ha cerrado las fronteras. Las naciones en juego no querían arriesgarse a contactar con este tirano por el miedo a las consecuencias que podría traer. ¿Va a llevar esto un conflicto? ¿Llevará a un rencor prolongado entre los dos?". Pregunta retóricamente el director narrativo de Path of Fire, Scott McGough.

La mayoría de habitantes del reino de Joko son humanos de Elona. Reconoceremos la mayoría de la arquitectura y la cultura de la zona por la Elona que conocimos en Guild Wars Nightfall. Sin embargo el Desierto de Cristal ha impuesto algunos cambios a la gente que lo habita.

"Mientras la región del Crystal Desert ha estado aislada del resto del mundo, porque Joko se distanció de él, han estado investigando la manera de moverse por su enorme reino. Conforme avanzas por los diferentes mapas descubrirás muchos paisajes diferentes, muchos entornos diferentes con diferentes retos ambientales. Cada región ha desarrollado su propia montura que refleja la necesidad de moverse en ese tipo de terreno, de manera que aprendieron a montar ese tipo de criatura", explicó McGough.

Guild Wars 2
Los fans de Guild Wars Nightfall disfrutarán contemplando la arquitectura y el arte con un toque Elonian.
Publicidad:

Monturas

Los jugadores tendrán, por tanto, que aprender a cabalgar estas monturas. Esta revelación sorprenderá a los expertos veteranos de Guild Wars, y como personas que se consideran parte de este grupo, debemos decir que nuestra reacción al principio fue de escepticismo. El juego básico y cinco años de contenido se han diseñado sin monturas, así que ¿por qué introducirlas ahora?

"Surgió de observar HoT y ver qué funcionaba bien. Nos fijamos en las maestrías, las que realmente gustaron a los jugadores. Sobre todo planear y los champiñones de salto. Tienes estos nuevos y chulos poderes para tu personaje que puedes desbloquear y que te ayudan a atravesar y explorar el mundo. Estas monturas son la manera que usamos para que eso se pueda hacer", explica Roy Cronacher, diseñador de juego y supervisor de equipo de monturas y criaturas.

Este escepticismo inicial se desvaneció en el momento en el que subimos a la silla y comenzamos a cabalgar con el raptor. ¡El viaje es genial! Todos los pasos tienen peso, haciendo que cueste un poco coger velocidad y el raptor se inclina en los giros. Está claro que ArenaNet se ha esforzado con el sistema de monturas para que no funcione simplemente como un truco de velocidad glorificado.

Guild Wars 2
Puedes llevarte las nuevas monturas al resto de Tyria, quitando las instancias de historia, PvP y WvW.

"Hemos creado físicas personalizadas para cada montura, para que todas se muevan de manera diferentes y que encaje con su anatomía. Hemos invertido mucho tiempo en las animaciones para que cada montura tuviera su personalidad. También añadimos un nuevo sistema de cámara para ayudar a que la experiencia sea más suave. De esta manera es un conjunto de pequeñas cosas que se suman a un todo", cuenta Cronacher.

Habrá cuatro tipos de montura en total. El primero que puedes desbloquear es el raptor, que, siendo fiel al juego, es un dinosaurio bípedo que salta en horizontal. El saltarín es una especie de combinación ratón-canguro cuya especialidad es el salto vertical. Para atravesar el agua y las arenas movedizas podrás cabalgar sobre la mantarraya, una criatura que planea sobre la superficie. Por último, el chacal está hecho de roca y arena que es útil para distancias cortas.

Cada montura se desbloquea mediante los sistemas de maestrías que se presentaron ya en Heart of Throns. Además de las físicas únicas, cada montura tiene una habilidad que les ayuda a viajar por el Desierto de Cristal. El raptor, por ejemplo, es excelente en los saltos horizontales. Además, cada montura podrá iniciar un combate. Por último, se pueden también personalizar con el mismo sistema de tinte que se usa en las armaduras.

Guild Wars 2
"¿Cartel? ¿Qué cartel?"

Especializaciones de élite

ArenaNet introdujo en Heart of Throns las especializaciones de élite para cada clase. En Path of Fire este sistema se expande, con más especializaciones por clase. Esto implica que se desbloquea una nueva arma, con las habilidades de armas que la acompañan y una habilidad de curación, una habilidad de élite y tres habilidades de utilidad. Y lo más importante es que cada especialización altera también la habilidad única de la clase.

La impresión que hemos tenido de estas nuevas especializaciones es, por desgracia, muy limitada. No estaban desbloqueadas en la versión PvE de la demo, así que solo las pudimos probar contra los maniquíes de entrenamiento en el lobby PvP. Dicho esto, algunos nos parecieron particularmente interesantes. El elementalista puede usar dos elementos simultáneamente, lo que te da dos habilidades de armas de cada elemento y una habilidad combinada de ambas. Como ladrón, puedes usar riles de largo alcance como tirador, pero para ser más eficiente debes de quedarte quieto en un sitio. La especialización del hipnotizador quimérico es la que más le pega al tema del desierto.

Conclusión

Como la expansión pone tanto énfasis en el contenido, evaluar la calidad como es debido basándose en la breve demo que pudimos jugar es difícil. Muchas cosas dependen del contenido, porque aunque muchas otras herramientas parecían estar bien implementadas, están mucho menos relacionadas con Heart of Thorns. Dicho esto, creemos que ArenaNet está dando los pasos adecuados. Aunque hay cosas como las nuevas clases jugables que son divertidas, no superan la falta de contenido que muchos notaron en Heart of Thorns. A pesar de que las monturas son un gran añadido al juego, y están muy bien presentadas además, el éxito de Path of Fire dependerá tanto de la calidad como de la cantidad de este nuevo contenido. De todas formas, lo averiguaremos el 22 de septiembre de este año, cuando se lance Path of Fire.

HQ
Guild Wars 2
La nueva especialización de ingeniero élite sigue esta estética de holograma.

Contenido relacionado

0
Guild Wars 2: Heart of ThornsScore

Guild Wars 2: Heart of Thorns

ANÁLISIS. Autor: Clover Harker

Hace tres años de su lanzamiento y ya era hora de tener una más que bienvenida expansión del gran MMORPG Guild Wars 2. ¡Llega Heart of Thorns!

0
Guild Wars 2Score

Guild Wars 2

ANÁLISIS. Autor: Jostein Holmgren

Guild Wars 2 es un imprescindible. Valoramos las primeras 60 horas de juego, si bien tan solo representan la superficie de este espectacular MMORPG.



Cargando más contenido