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Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 - primeras impresiones

¿Hay un juego mejor para demostrar la potencia de Xbox One X que un nuevo Forza? Pisamos a fondo el pedal del Porsche GT2 RS.

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"El rey de los juegos de coches" puede sonar como una exageración, pero sinceramente, pocas series han podido siquiera ponerse a rebufo de Forza en los últimos años, y esta séptima entrega de su rama principal (más cercana a la simulación y en circuitos cerrados) no sólo parece volver a consolidar su maestría en el género, sino que también quiere evolucionar. Cuando pudimos ponernos a los mandos del juego por vez primera en el Galen Center de Los Ángeles no sólo fue especial porque era un nuevo Forza, sino también porque era nuestra primera experiencia con la nueva consola de gama alta y potencia expandida de Microsoft, la Xbox One X.

En la demo de Forza 7 para el E3 se podía elegir entre tres circuitos y modos de juego, naturalmente todos seleccionados cuidadosamente para mostrar los diferentes aspectos principales de este año. En uno nos lanzamos a patinar sobre asfalto mojado con un Nissan GTR, en otro probamos el flamante nuevo Porsche y en el último pusimos unas cabinas de camión a velocidad vertiginosa. El hecho de que Porsche descubriera el 911 GT2 RS en el escenario de la conferencia de Microsoft y que luego pudiéramos probarlo en la demo fue una combinación ciertamente emocionante.

Ya sobre la pista la conducción parece estar en plena forma, como un paso respecto a lo que tuvimos en Forza 6, y por ahora pinta bastante bien. El increíble par y la potencia del Nissan GTR es algo que, si juegas con mando, se llega a transmitir a las yemas de tus dedos índice mediante la vibración. Y luego, cuando empieza a llover de repente, de forma dinámica, todo el manejo del coche cambia por completo. Tienes que recordar que las distancias de frenado son mucho más largas, o que no puedes meterte en las curvas cerradas como lo hacías hace un rato. ¡Y cuidado con patinar en marchas cortas!

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Lo que no nos sorprendió tanto y nos pareció un poco fuera de lugar fueron los camiones. Pilotar estas bestias en una carrera puede molar, pero parecía que les faltaba peso y que en general las simulaciones físicas no acababan de funcionar bien. Como si la recreación no encajara con el tamaño y la masa de los vehículos. Dicho esto, era una demo de un solo circuito, y tenemos curiosidad por volver a probar esta clase en futuras versiones.

Forza Motorsport 7
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En cuestiones de contenido, la serie Forza siempre ha permitido personalizar y decorar los coches con diseños al gusto, aparte lógicamente de configurarlos y tunearlos al máximo. Todo esto sigue en Forza 7, pero ahora también es posible tomar ciertas decisiones para personalizar tu piloto. Puedes elegir varios tipos de monos de carreras, por ejemplo, desde los más profesionales hasta una colección clásica 'vintage' de los años 60 y 70, muy estilosa. No es que cambie la experiencia central del juego cuando te centras en pilotar, pero sí que le aporta un toque muy personal a estos juegos basados en máquinas, que suelen ser tan fríos.

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Forza 7 traerá 700 coches de lanzamiento, casi el doble que Forza 6 (y haciendo sonrojar a Forza 5), y habrá más de 30 entornos con diferentes circuitos y tramos en los que competir. Y si la anterior entrega introdujo las carreras de noche o con lluvia con muy buen resultado, ahora tanto el ciclo de día/noche como las condiciones meteorológicas pueden cambiar de forma dinámica. Te puede caer un chaparrón sorpresa en mitad de la carrera, o cambiarte la visibilidad las nubes, y tendrás que adaptarte sobre la marcha a las nuevas condiciones, sobre todo en el comportamiento de los neumáticos sobre las superficies.

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Y, por supuesto, Forza 7 es una delicia para la vista. Combinar la suavidad del framerate a 60 imágenes por segundo con la resolución nativa 4K supone una sensación de realismo, belleza y detalle sin precedentes, tanto en los coches como en las pistas. Cuando salga el sol y los primeros rayos iluminen el asfalto después de una buena tormenta, agarrarás el volante o el mando con emoción. Se puede notar la potencia extra de Xbox One X en todas las facetas (y esperamos lo mismo en un PC potente), desde esos efectos climáticos dinámicos hasta el último detalle de los bólidos, y siempre manteniendo los 60fps fijos marca de la casa. Además Turn 10 también parece estar mejorando el diseño de audio, con mejores grabaciones de sonidos y ruidos del motor, de la caja de cambios y de los neumáticos cuando chillan, por ejemplo, en mejor armonía con el apartado visual. Ya veremos con la música.

Todavía tenemos que jugarlo a tope con volante y pedales en muchas más situaciones, circuitos y coches, aparte de ver el nuevo Modo Carrera y otras novedades, pero desde ya podemos asegurar que Forza Motorsport 7 sin duda demostrará lo que puede hacer la Xbox One X cuando salga el 7 de noviembre, de eso no hay duda. Gráficos repletos de detalle y efectos a 4K60 y, al igual que en las otras Xbox One, un framerate estable y un montón de coches y circuitos, todo con la intención de recrear el placer de pilotar de forma auténtica. Está claro que Turn 10 ha trabajado duro para poner su serie al día dada la enorme competencia de estos años, pero manteniendo sus fundamentos. Veremos cómo queda la carrera a final de año, pero ha salido con mucha fuerza. Forza 7 se pone a la venta el 3 de octubre de 2017 para Xbox One y Windows 10.

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