Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII - impresiones de la campaña

Hemos visto el modo historia en acción, y todo indica que será un retorno prometedor a la Segunda Guerra Mundial para la serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando se presentó hace un par de meses, Call of Duty: WWII captó la atención de muchos jugadores. Esta nueva entrega busca devolver a la serie a su ambientación original en la Segunda Guerra Mundial y, evidentemente, el modo campaña para un jugador desempeñará un papel determinante en este objetivo. Durante el E3 de Los Ángeles, nos invitaron a acudir a una breve presentación de la demo no jugable. Allí, Glen Schofield y Michael Condrey nos hablaron de los aspectos que inspiraron la campaña antes de mostrarnos el juego en acción.

En la presentación, nos desvelaron que la campaña girará en torno a la Primera División de Infantería y que han puesto un especial énfasis en el carácter "multinacional" de los soldados para destacar la gran cantidad de países que estuvieron involucrados en esta guerra. El argumento se centra en la experiencia de varios soldados, pero no nos dejaron claro cuántos de ellos serán personajes jugables. Sea como sea, está bien que se hayan tomado en serio las historias personales de este conflicto internacional y nos alegra ver que se les ha otorgado la atención que merecen, incluyendo un exhaustivo trabajo de investigación histórica con el objetivo de que resulten lo más realistas posibles.

En el nivel que nos mostraron, el objetivo consistía en alcanzar la iglesia de una aldea, que constituía un punto estratégico desde el que apuntar a las tropas enemigas. Sin embargo, al llegar a la cima de la iglesia y disparar unos cuantos tiros con el fusil francotirador, el fuego enemigo redujo el templo a escombros. La verdad es que esta escena no nos proporcionó demasiadas pistas sobre el argumento, pero, desde luego, sí que sirvió para mostrarnos cuál será el tono del juego. Como nos dijo Schofield, los desarrolladores no se han andado con paños calientes a la hora de mostrar los horrores de la guerra (nos puso el ejemplo de la segregación racial que existía en las fuerzas armadas en aquella época), algo que nos quedó claro en la escena del derrumbamiento de la iglesia: al ser abatido, el jugador presencia cómo le vuelan la cabeza y el hombro a un hombre que intentaba ayudarlo y acaba cubierto de sangre y vísceras.

Publicidad:
Call of Duty: WWII

En lo que se refiere al manejo de las armas (la parte más importante de cualquier shooter en primera persona), el juego nos pareció muy contundente, con unos efectos sonoros de disparos que complementan la acción a la perfección, y nos transmitió muy buenas sensaciones. Como no hemos podido probarlo, es difícil saber si todo esto se traducirá en un sistema de juego satisfactorio, pero hay un detalle que nos hace pensar que será un shooter muy competente: cuando el protagonista disparaba con la ametralladora, la mano que descansaba sobre el cañón vibraba violentamente y se producía muchísimo retroceso.

Visualmente, WWII se parece mucho al resto de juegos de Call of Duty en lo relativo a los diseños de los personajes, aunque, obviamente, el estilo de colores vivos y futuristas ha dado paso a uno más apagado. La aldea que vimos durante la demo, por ejemplo, tenía un aspecto muy realista. Tal y como esperábamos, nos hemos encontrado con unos gráficos muy detallados y trabajados, sobre todo en lo que se refiere a las salpicaduras de sangre y vísceras, y, cuando los lanzallamas hicieron acto de presencia, el fuego iluminó el nivel por completo.

Durante esta presentación, también nos mostraron una serie de mecánicas interesantes que merece la pena mencionar. Una de ellas es que podremos pedir a un aliado que nos tire un botiquín en cualquier momento. Eso sí, como la acción tiene lugar durante la partida en sí, suponemos que solo podrá dárnoslo si se encuentra cerca de nosotros. Por otro lado, cuando uno de nuestros soldados caía durante la batalla, el protagonista lo arrastraba para alejarlo del peligro y ponerlo a cubierto, lo que nos hace pensar que esta mecánica podría estar incluida en la versión final del juego. Las combinaciones de botones rápidas Quick Time Events (QTE) también vuelven a hacer su aparición en esta entrega de la serie. En sí, esto no es ninguna novedad, pero parece que esta vez serán menos y estarán más separadas unas de otras. Además, también serán un poco diferentes, en el sentido de que habrá que mover el icono del botón a un lugar concreto y pulsarlo en el momento justo, en vez de simplemente pulsarlo cuando salga en pantalla como ocurría en juegos anteriores. Quizá os quede más claro con este ejemplo: en la iglesia de la que os hablamos antes había una campana que estaba a punto de caer sobre el protagonista. Para esquivarla, el jugador debía guiar un icono de un triángulo hasta una zona circular mientras la acción de desarrollaba a cámara lenta.

Publicidad:

En definitiva, lo que vimos del modo para un jugador promete. Los aspectos más viscerales del juego, como la sangre y los potentes disparos, también son bienvenidos, sobre todo si pretenden tratar los horrores de la guerra de una forma tan realista como nos han dicho. Dado que se trataba de una demo no jugable, suponemos que nos han mostrado una versión especialmente cuidada para la ocasión, pero, aun así, estamos convencidos de que lo que hemos visto es un indicio de que Call of Duty: WWII va a ser un retorno muy digno a los orígenes de la serie, una reproducción de los clásicos Call of Duty basados en la Segunda Guerra Mundial pero con gráficos y mecánicas mejoradas y adaptadas al año 2017. En ese sentido, no parece que vaya a ofrecernos nada nuevo, pero serán los jugadores los que decidan si esto es algo positivo o negativo.

HQ
Call of Duty: WWIICall of Duty: WWIICall of Duty: WWII

Contenido relacionado

1
Call of Duty: WWIIScore

Call of Duty: WWII

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Con las botas bien atadas y sin miedo a mancharnos de sangre, vamos a ver si esta es la resurrección de Call of Duty que tanto se espera.



Cargando más contenido