Español
Gamereactor
avances
Halo Wars 2

Halo Wars 2 - Impresión final

Nuestro mayor fan de Halo Wars se pone a los mandos de la nueva entrega para contaros todas sus novedades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando me levanté a las 4 de la mañana y eché un ojo por la ventana me di cuenta inmediatamente de que sería un día de mucho frío. El termómetro marcaba -11 grados y mi taxi llegaba en unos 20 minutos. Me dejó en un parque industrial situado en algún lugar de Londres. El nombre de Halo Wars 2 estaba puesto en un letrero y al llegar a la sala con luces azules de neón a la que me dirigía de repente me encontré ante una pantalla y fue como si estuviera en casa.

No es tan sorprendente dado que en realidad es la tercera vez que me introduzco en el mundo de Halo Wars 2. La primera fue con la beta, la segunda a través de una visita a Seattle y ahora en Londres. Quizás sean muchas veces para un juego que aún no se ha lanzado, pero nadie podría ser más feliz, pues Halo Wars 2 transmite unas sensaciones de ensueño La última vez que jugué, toda la atención estaba puesta en el nuevo y entonces desconocido modo multijugador Blitz que volvimos a probar, pero ahora también junto a la oportunidad de hablar un poco acerca de la campaña.

Halo Wars 2

La historia comienza 28 años después de como termina el primer juego. Toda la tripulación de la UNSC Spirit of Fire ha estado criogenizada y durante ese tiempo ocurrieron los sucesos de la serie principal. Jugamos a una misión relacionada con el Jefe Maestro llamada Ascensión que no era demasiado complicada, tan solo se trataba de avanzar por el mapa y poco a poco deshacerse de los enemigos.

Publicidad:

En esta ocasión, la trama gira en torno a Atriox, el nuevo villano que amenaza a la tripulación y a la humanidad, líder de una facción antigua que se desprendió del Covenant antes del Gran Cisma llamada Los Desterrados. Toda su tecnología se basa en las viejas máquinas del Covenant y si bien este es un aspecto poco explotado en anteriores juegos, esta raza ahora representa todo un desafío tan emocionante como nuevo.

Halo Wars 2

En mitad de la partida alguien se acercó a mí pidiéndome que le acompañara, lo que me hizo pensar que quizás había quebrantado alguna oscura ley británica sobre comer demasiados perritos calientes durante el desayuno y me denegarían la entrada al país. Por fortuna para mí no fue así. En su lugar, me llevaron a lo que parecía una especie de cabina de combate en la vida real. En el centro había una silla con una pantalla en la que ya estaba cargada una misión del juego.

La puerta se cerró detrás de mí otra vez, las luces empezaron a parpadear y el humo salía de todos lados, lo que sin duda era bastante inquietante, pero me puse (notablemente nervioso) en la silla cogiendo el mando para empezar a jugar. Ni siquiera tuve tiempo de decir "¡Los spartans nunca mueren!", pues las puertas volvieron a abrirse y apareció alguien vestido con la ropa de la UNSC gritándome que la situación era crítica. No hice absolutamente nada, pero en las pantallas que tenía delante veía a varias unidades de soldados disponibles. Los Warthogs y otros tipos de infantería están ahí mientras el general al mando me dice que la batalla depende tan solo de mí y de mi capacidad de usar los recursos correctamente. Como veterano que soy en Halo Wars le aseguro que será bastante fácil.

Publicidad:

Un escenario se despliega ante mí y el general se pone de pie para que le aconseje qué tipo de unidad es la más adecuada teniendo en cuenta con qué atacará el enemigo probablemente. Antes incluso de tener tiempo para entender lo que estoy haciendo me grita "¡Tienes que tomar una decisión ahora, todo depende de ti!", así que elijo enviar al equipo Bravo con la esperanza de salir victorioso. Pero entonces, de repente, todo explota en la cabina. Todo lo del interior está volando literalmente por la habitación mientras se llena de humo y chispas provenientes de todo tipo de rincones invaden la sala. En un momento concreto el general me pide que le ayude a cambiar una fuente de energía que no está funcionando correctamente, lo que significa que tengo que dejar mi silla para mover físicamente un tubo luminoso e insertarlo donde me indica.

Halo Wars 2

El enfrentamiento sigue su curso y pierdo a valientes soldados por el camino, lo que hace que empiece a sentir que las cosas no van como esperaba. Sin embargo mis miedos desaparecen completamente cuando descubro que he ganado, aunque aún hay que evacuar la zona y el enemigo probablemente estará esperando. Puedo coger el icónico rifle automático y salir junto al general, pero seguro que alguien me golpea en la cabeza y acabo saliendo en Youtube. Por suerte no sucedió. La simulación termina y veo cómo todos están aplaudiéndome. Detrás del escenario veo a los soldados que me han estado ayudando en el campo de batalla sonriendo mientras les doy la mano.

Es una experiencia muy original y claramente diferente, pero que muestra cómo sería tener el control de una batalla decidiendo cada táctica y la necesidad de estar dispuesto a sacrificar fuerzas para alcanzar la victoria. Una vez me calmo de esta emocionante experiencia es hora de volver a jugar y ahora es el momento al fin de probar el modo multijugador Blitz.

El modo Blitz es una variante completamente nueva del modo multijugador donde todo lo relacionado con la construcción de bases y las partidas lentas han sido reemplazados por pequeños mapas donde las unidades se administran usando un sistema de cartas. Tienes un total de 12 por juego y cuatro en la mano. En las cartas se representan las distintas unidades y si se pueden colocar dependiendo de la cantidad de energía que requiera. Las unidades más pequeñas de los soldados cuestan menos que, por ejemplo, un Scarab. La energía se obtiene automáticamente de forma constante, pero también se puede recoger en diferentes lugares del mapa.

El objetivo es mantener más puntos que el oponente con unidades desplegadas en el lugar y defenderse de futuros ataques. En toda su sencillez, el sistema de juego se compara con el clásico piedra, papel y tijeras cuando se trata de decidir a qué unidades del contrario atacar y desplegar tácticamente las nuestras para contrarrestar sus movimientos. Por ejemplo, ¿haces bien desplegando todas tus unidades contra un grupo de enemigos aéreo que va a atacar un punto que controlas?

Halo Wars 2

Una partida de Blitz dura en torno a los diez minutos y es tan rápido como adictivo. No solo el tipo de juego en sí mismo, sino también la posibilidad de elegir por ti mismo las cartas que deseas en el juego y que se adapten con tu estilo, además de apoyar a tus aliados si juegas con amigos. Construir tu baraja, desbloquear nuevas cartas y descubrir nuevas estrategias son aspectos muy divertidos y con el tiempo vas consiguiendo más cartas. Por supuesto, puedes elegir a un par de líderes de cada facción, lo que cambia el tipo de unidades que pueden desplegar. Si compras el pase de temporada o la Ultimate Edition tienes acceso a nuevos líderes, mapas y misiones para la campaña. Estas partidas, en cualquier caso, pueden jugarse uno contra uno, dos contra dos o tres contra tres, así como combatir contra amigos o la inteligencia artificial.

En general, la fórmula tan sólida del juego anterior sigue intacta y mejorada pudiendo controlar todo como siempre, pero con un sistema de juego que se siente más profundo y dinámico que nunca. De la misma forma, las unidades son más variadas y tienen un diseño muy original.

Llega la hora de despedirse del evento y acudir al taxi que me está esperando para llevarme de vuelta al aeropuerto. Voy junto a unos tipos irlandeses encantadores y discutimos sobre las distintas estrategias que usamos en el modo Blitz. Durante el trayecto un accidente hace que nos retrasemos casi dos horas, por lo que salgo a toda velocidad evitando a la policía (y me alegro de no haberme comido en realidad esos perros calientes en el desayuno) para lograr llegar a la puerta de embarque antes de que cierre. Ha sido un largo pero divertido día repleto de experiencias frente a uno de los juegos que personalmente más espero de este 2017.

Halo Wars 2

Halo Wars 2 llegará el próximo 21 de febrero (el 17 de febrero para todos los que reservaron la Ultimate Edition) y todo apunta a que será el título que más tiempo me consuma durante este año. Su campaña increíblemente maravillosa, la variedad de las misiones y un modo cooperativo tan divertido me hacen pensar eso. A eso suma el elaborado multijugador en el que no solo tienes las partidas tradicionales, sino el nuevo Blitz que te aseguran horas de entretenimiento. Además, parece que 343 y Creative Assembly seguirán añadiendo contenido al juego durante años, por lo que podemos esperar futuros packs adicionales con nuevas cartas, misiones para la historia o torneos. El género de la estrategia ha estado estancado durante un tiempo, pero hay esperanzas en que Halo Wars 2 sea quien remedie esa situación.

Para saber más sobre Halo Wars 2 te recomendamos leer nuestras anteriores impresiones con un montón de detalles sobre la historia, el sistema de sonido y mucho más. La nueva beta se podrá probar tanto para PC como en Xbox One del 20 al 22 de enero y por primera vez sí incluye el modo Blitz.

Halo Wars 2
Halo Wars 2Halo Wars 2Halo Wars 2Halo Wars 2

Contenido relacionado

0
Halo Wars 2Score

Halo Wars 2

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Spartans, preperaos, hay un nuevo RTS en camino para consola.



Cargando más contenido