Español
Gamereactor
avances
Knack 2

Knack 2 - primeras impresiones

¿Sabes esas segundas entregas que mejoran cada aspecto del original y logran crear una continuación genial? Knack 2 parece entrar en ese saco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Uno de los aspectos más sorprendentes de la PlayStation Experience fue el anuncio de Knack 2. Tanto fue así que el público ni siquiera sabía cómo reaccionar. Algunos se rieron al ver que los rumores de su lanzamiento eran ciertos, mientras que otros se alegraron como nunca al saber que Knack y Lucas volverían a vivir nuevas aventuras. Bueno, pues así es, Knack ha vuelto y no es motivo de risa, sino de sonrisa.

HQ

De esto último nos dimos cuenta al probar el juego y poder entrevistar a sus creadores. La verdad es que no querían revelarnos mucho sobre la historia, pero sí nos confirmaron que se desarrolla, aproximadamente, dos o tres años después del primer título. Lucas ha hecho algo que ha afectado negativamente al pueblo y quiere revertir la situación. Así, evidentemente, Knack, Doctor Vargas y Ryder se unirán a él y juntos viajarán por el mundo con el objetivo de arreglarlo todo.

Tras estos dos-tres años, Knack ha aprendido algunas habilidades nuevas. La primera que pudimos probar fue cambiar de tamaño a voluntad: una buena incorporación que se ve reflejada en los entornos. Más de cien coleccionables te esperan escondidos por la experiencia y para encontrar la mayor parte de ellos tendrás que utilizar tu cerebro y/o las habilidades de Knack. Por ejemplo, ya sea para colarse por una ventana sospechosamente entreabierta por la que podrás entrar haciendo que Knack se vuelva pequeño mientras salta o por una estrecha cornisa en el lado contrario al que tendrías que seguir. Si consigues encontrarlos, obtendrás Relic Energy (puntos de experiencia) o piezas de objetos, que podrás juntar para crear un objeto entero y tener nuevas habilidades. Por otro lado, si ganas suficiente Relic Energy, tendrás un árbol de habilidades totalmente nuevo, en el que podrás elegir entre un montón de mejoras, como ataques más fuertes, más salud o nuevas habilidades para tu estilo de juego. ¿A quién no le gusta tener más incentivos para explorar el mundo?

Publicidad:

También podrás disfrutar con nuevas habilidades elementales, incluyendo un Knack de metal. Concretamente, una de estas habilidades es lanzar pequeños fragmentos de metal en el suelo, que podrás utilizar para transmitir electricidad y que te servirá para activar ascensores, puertas eléctricas, etc. La variedad es la clave en esta entrega y no solo en cuanto a plataformas y puzles, sino también en cuanto al combate.

Knack 2Knack 2

Tanto Knack como sus enemigos han mejorado sus habilidades de combate. Por un lado, Knack podrá hacer distintos ataques en función de si pulsas o mantienes presionados distintos botones y, al combinarlos, te encontrarás con diferentes resultados. Precisamente estos combos variados te serán muy útiles porque algunos enemigos tienen fortalezas y debilidades distintas. Uno de los ejemplos con los que nos encontramos fue una especia de criatura parecida a Knack que podía bloquear cualquier ataque, excepto el ataque de poder (que llevarás a cabo si mantienes pulsado círculo). Por otra parte, ahora podrás protegerte manteniendo pulsado el botón L1 y, como es lógico, calcular el momento adecuado para protegerse hará que devuelvas los proyectiles a tus enemigos. No obstante, si apretar el botón adecuado en el momento adecuado no es lo tuyo, siempre podrás esquivar con la palanca analógica derecha.

Y después de todo esto, también te encontrarás con el modo cooperativo simétrico. Ya estés conectado a Internet o no, podrás jugar con un amigo, que se pondrá en la piel de una copia azul de Knack. Esta función provocará mucho más caos (al fin y al cabo sois dos jugadores), pero te permitirá explorar las nuevas y divertidas mecánicas a tope. Algunas de ellas aparecen en el tráiler, como ayudar a tu compañero a llevar a cabo poderosos ataques. Por ejemplo, si pulsas cuadrado al lado de tu compi, podrás lanzar un montón de puñetazos que enviarán sus trozos hacia el enemigo, a modo de torreta. Otra opción es lanzarte sobre él para lanzar sus trozos en un amplio círculo a vuestro alrededor. Digamos que cada ataque se adapta a una situación concreta.

Publicidad:

De todas maneras, si lo que os mola es reventar a los enemigo sin piedad ni variedad, también os lo pasaréis genial porque algunos enemigos contienen poderosos cristales que te volverán invencible y más fuerte durante unos segundos. Con esto, no solo aparecerán nuevos rivales, sino que también podréis conseguir nuevos poderes. Por ejemplo, vuestros Knacks brillarán como si fuesen de oro y blandirán una espada que cortará a vuestros enemigos en pedacitos. Esta clase de situaciones aparecen de vez en cuando durante la experiencia y la verdad es que son geniales para cambiar un poco el ritmo.

Knack 2Knack 2

Otra cosa que ha cambiado son los niveles. Como Knack 2 pretende divertir a niños y mayores, Japan Studio ha incluido algo muy interesante: tu elección de dificultad cambiará la estructura de los niveles. Si escoges "Fácil", algunas partes de los niveles serán más fáciles de navegar, mientras que si escoges "Difícil", las plataformas serán más largas y más complicadas. Lo cierto es que es una incorporación genial, que permitirá divertirse a los menos habilidosos y poner a prueba a los más experimentados. Además, si a esto le sumas el sistema de puntos de control, que es bastante más clemente, el resultado es un juego adaptado a todo el mundo.

A muchos les gusta poner el ejemplo del paso de Assassin's Creed a Assassin's Creed 2 al hablar de series que empezaron con ideas muy buenas y mejoraron todavía más al llegar al segundo título. Pues bien, Knack 2 entra de lleno en esa categoría. Con el primer título, nos dio la impresión de que había algunos problemas de variedad y diseño de niveles, pero en esta segunda entrega parecen estar totalmente arreglados. El diseño de niveles tiene mucho más detalle y es abierto, de forma que los usuarios pueden explorar y disfrutar de actividades más variadas. Como antes, si a esto le añades un modo cooperativo, un sistema de combate más profundo, un sistema de mejoras y la posibilidad de volver a jugar, tendrás un juego que encantará a los fans y atraerá a los más indecisos.

Knack 2

Contenido relacionado

0
Knack 2Score

Knack 2

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La secuela del primer plataformas de PS4 mejora en todos los sentidos a la entrega original. Knack ha vuelto para quedarse.

0
Knack 2 - impresión final

Knack 2 - impresión final

AVANCE. Autor: Sergio Figueroa

Mark Cerny ha vuelto para resarcirse y demostrar que su último personaje tiene mucho potencial, sobre todo si su equipo le prepara bien el terreno.



Cargando más contenido