Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare - impresión final

Puede que la guerra sea infinita, pero eso no significa que vaya a cambiar tanto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo haga quien lo haga, trate de lo que trate, Call of Duty se ha convertido en un clásico que año a año se hace un hueco en el calendario. Mientras la cosa no cambie tiene millones de copias vendidas garantizadas, y también millones de críticas por recibir. Y tras jugar a la beta durante el fin de semana no nos cabe ninguna duda de que este año también se va a enfrentar a la misma discusión que se levanta por estas fechas. ¿Otra vez CoD?

Hay que empezar con los módulos de combate, que es como se ha llamado este año al sistema de clases de otras ediciones. Este año se parte de la idea de que hay varios trajes de combate y se supone que están diseñados para encajar con los distintos estilos de juego. Además, todos tienen después varias opciones de personalización divididas entre cargas y rasgos, que podéis interpretar como las ventajas de siempre. Al final es como la combinación del típico crea-tu-clase con el sistema de guardianes de Destiny. La mayoría de las cargas que podíamos escoger en la beta eran habilidades que ya estaban presentes en Call of Duty: Black Ops 3. En cuanto a los módulos y uno trae un arma que mata de un solo disparo, otro es capaz de rebobinar el tiempo. El sistema de rasgos sí consigue que este editor sea un poco más interesante porque sus elementos sí transmiten un cambio.

HQ

La experiencia a tiempo real es muy buena, como de costumbre. La mayoría de las armas transmite un comportamiento y un sonido decente, aunque se nota que necesitan retocar potencias. Una de las novedades es que los enemigos vienen con una barra de vida sobre su cabeza y es más fácil saber cómo de efectivo es cada ataque, por eso sabemos que hay algún rifle que está desbloqueada y es algo que no vamos a criticar... mientras sea en beta. Los movimientos rápidos sobre las paredes o en sprint son muy parecidos, aunque este último parece que responde un poco peor, aunque la mayoría de los escenarios ofrecen mucho terreno para mantener los pies mecanizados sobre el suelo. Por tanto, ganar o perder un combate sigue siendo cuestión de habilidad, a no ser que entre en juego un detalle que parecía olvidado: el autoapuntado, y con más certeza que nunca. Hemos estado estudiando las cámaras de muerte y hemos comprobado con frustración que hay momentos en el que la mira se fija al enemigo incluso cuando estás apuntando un par de metros a un lado. Y eso va a ser un problema que debe ser corregido si no quieren tener mapas con un 90% de francotiradores.

Publicidad:

Los mapas que hemos podido probar en esta versión preliminar eran muy variados. El que más nos gustó fue Frontier, una estación espacial muy recomendable para combate a distancias cortas. Aunque si quieres empezar con un rifle de precisión tendrás oportunidades si te quedas en el centro apuntando al largo pasillo con pocas vías de escape. Es un escenario que va a gustar a muchos jugadores, y además visualmente es muy agradecido, sobre todo cuando ves los cuerpos muertos flotando. Hay tanta diversidad que no todas las habilidades van a tener sentido en todos los entornos.

HQ

Al final, la vida de Call of Duty: Infinite Warfare se decidirá por su multijugador. La beta nos ha dejado probar muchos modos, la mayoría de ellos clásicos, pero también uno nuevo llamado Defender que se parece a la Bola Loca de Halo. Es muy sencillo, dos equipos se enfrentan mientras un dron se va cargando en una zona intermedia del mapa. Una vez que esté al 100% hay que capturarlo y mantenerlo para sumar puntos en tu equipo. El trabajo en equipo es básico porque quien lo lleva solo puede utilizar ataques cuerpo a cuerpo, así que aporta un poco de cambio al resto de modos, más "egoístas".

Infinity Ward también ha incluido un sistema de crafteo de armas, aunque es un nombre impropio desde nuestro punto de vista. Porque realmente lo único que puedes hacer es ir mejorando las armas con el dinero de juego que vas acumulando. Eso sí, hay una cantidad razonable de alternativas. Creíamos que íbamos a poder escoger las ventajas asignadas a las armas más raras pero no hay tanta libertad. ¿Os acordáis de aquella bomba nuclear que se podían lanzar con una racha de 25 bajas? Pues es solo para algunos equipamientos, así que vas a tener que usar el arma adecuada para tenerlo.

Publicidad:
HQ

El estudio se ha obsesionado con premiar a los jugadores. Hay como una decena de elementos que ir ganando, la mayoría de ellos las piezas de las que hemos ido hablando hasta ahora como cargas, rasgos, ventajas, partes de armadura o emblemas. Y, por si no fuera poco, también hay algunas versiones especializadas que se consiguen por completar misiones concretas con tu equipo, que por cierto, ya había cuatro entre los que escoger en la beta. Aclaramos que no nos estamos quejando de que haya tantas posibilidades y alternativas, siempre es bueno que te ofrezcan tanto contenido extra.

Call of Duty: Infinite Warfare es tan CoD como los demás, y lo amarás o lo odiarás como al resto. Infinity Ward tan solo le ha metido unos retoques a la fórmula de siempre. Los módulos de combate hace que el sistema de clases sea un poco Destiny, pero la jugabilidad pura, los combates, son excelentes como de costumbre. Nuestra mayor preocupación es precisamente esa, que tenemos la sensación de que ya hemos jugado a esto pero con otro entorno, aunque en el fondo es lo que pensamos año tras año. Esperamos que también se deba a las limitaciones de la beta y que más allá quedan algunas sorpresas. Si no, la demanda de innovación va a empezar a subir a otro nivel.

HQ
Call of Duty: Infinite Warfare

Contenido relacionado

0
Call of Duty: Infinite WarfareScore

Call of Duty: Infinite Warfare

ANÁLISIS. Autor: Katrine Baumgardt

Hemos mandado a nuestra soldado experta en FPS Katrine a una larga misión en Londres para capturar el primer veredicto de la entrega más futurista de CoD.



Cargando más contenido