Español
Gamereactor
avances
Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn: Rush of Blood - impresiones

Pasearse por primera vez por el túnel del terror de Until Dawn es un viaje que puede acabar dando mucho miedo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las mayores preocupaciones que provoca la Realidad Virtual es si el software que llega con la tarea de hacer atractiva la compra del hardware va a estar a la altura del enorme desembolso que implica esta tecnología. Hemos escuchado multitud de quejas de los defensores de la VR pidiendo juego de verdad que hagan que luzca y no solo demos técnicas estiradas como las que pueblan los catálogos de Oculus Rift y HTC Vive. Ese juego con valores de producción elevados y un desarrollo dedicado, desde la base.

Aquí es donde entra en escena Sony junto a su larga lista de estudios asociados. Tener tantos desarrolladores a sueldo es una bendición para PlayStation VR, por eso hay un foco fijo en lo que será capaz de ofrecer el 13 de octubre, cuando los headsets comiencen a salir de las tiendas en dirección a los hogares. Se espera que no solo haya demos técnicas de calidad como Batman: Arkham VR, también tiene que haber juegos que se merezcan ese nombre, y Until Dawn: Rush of Blood debe ser uno de ellos.

Hemos tenido la ocasión de probar una versión de prueba recientemente en una demostración en la que había otra serie de juegos del aparato. Y por desgracia la primera impresión es que el trabajo de Supermassive no estaba entre lo mejor. Aunque la idea de meter Realidad Virtual al título original parece una pasada, Rush of Blood tiene poco que ver con aquella película de terror de adolescentes aislados en una montaña con un maníaco contada en forma de videojuego interactivo. Esto es más bien como un paseo en un tren de la bruja gigante, un recorrido en una montaña rusa que circula entre escenarios de terror. Literalmente, porque todo el juego es sobre raíles y en la parte que nosotros hemos podido jugar apenas teníamos que avanzar con una interacción mínima con el escenario.

Esta demo consiste en una de las múltiples rutas de principio a fin. Para empezar, vas equipado con dos armas, asignadas cada una de ellas a uno de los dos PS Move que tienes que sujetar con las manos, algo que no tenías en el título original. Después vas a pasar todo el viaje sentado en la vagoneta, alternando entre distintas dificultades. Hay monstruos gigantescos que te tiran globos oculares y criaturas que te atacan con cuchillas o paradas que se convierten en breves defensas ante una pequeña horda que se acerca que se parecen más al viejo Time Crisis.

Publicidad:
Until Dawn: Rush of Blood
Until Dawn: Rush of BloodUntil Dawn: Rush of Blood

El aspecto gráfico del título es bueno y ha sabido importar la oscuridad amenazante de Until Dawn, pero los desarrolladores han intentando meterle un parque de atracciones encantado como el de Batman: la broma asesina, y no funciona. Para que todo encaje, al principio un hombre te dice que has sido envenenado, que es normal que sufras alucinaciones, pero no estamos seguros de que esto sea un mal viaje de tripis. A pesar de que esté bien construido y recreado, sigue sin tener sentido.

Y la peor parte es la que llega ahora, básicamente la que lo convierte en un juego. Hay mucha gente que sigue sin comprar la Realidad Virtual como plataforma y este título dice mucho de por qué. Until Dawn: Rush of Blood limita la libertad en lugar de ampliarla, en cierto modo te sientes atrapado y lo único que puedes hacer es esperar a que los sustos aparezcan o a que el juego te diga que puedes hacer algo. De esta forma lo que consigue es que no dé ningún miedo. Es cierto que hay una sección repleta de cerdos muertos que da yuyu, pero una vez que pasas de esa sección solo queda esperar a que termine. Este es un juego, se vende como juego, y tiene coleccionables y rankings de puntuación, pero como esos arcade de la feria en el que parece que se ha inspirado el estudio, nunca da la sensación de miedo, profundidad o, al menos, estar conseguido.

Publicidad:

Esta es solo la impresión que nos ha dejado uno de esos viajes de 20 minutos de duración, nada más que uno de los distintos recorridos que tendrá la versión final. Por desgracia no hemos podido confirmar cuántos habrá ni tampoco tenemos la certeza de que esos rankings online puedan crear algún tipo de competición, porque juegos sobre raíles de calidad hemos visto muchos en esta vida, desde el citado Time Crisis a algo más moderno como Resident Evil: The Darkside Chronicles de Wii. Como es costumbre, la puntuación mejora por el ahorro de balas o la puntería, que es lo único que le queda de gameplay y que poco tiene que ver con el terror.

No hay duda de que algunos de los títulos que Sony está preparando para el lanzamiento de PSVR van a dar buena cuenta de lo que se puede hacer con la Realidad Virtual, pero Until Dawn: Rush of Blood no va a estar entre ellos. Desde luego que es un juego bonito, mucho más elaborado que la mayoría de demostraciones vistas hasta la fecha, pero se le escapa el concepto y será difícil que capte la atención de los veteranos de uno u otro género. Esperaremos a la versión completa a la espera de mejoras.

HQ
Until Dawn: Rush of Blood

Contenido relacionado

0
Until Dawn: Rush of BloodScore

Until Dawn: Rush of Blood

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

¿Supone el juego de VR de Supermassive un subidón de sangre y adrenalina como pasó con su juego de terror?



Cargando más contenido