Español
Gamereactor
avances
Riders of Icarus

Riders of Icarus - impresiones beta

¿Qué pasa si mezclas Pokémon con un MMORPG de fantasía?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar Riders of Icarus, un nuevo MMORPG que viene de Corea. Tras verlo por primera vez, solo nos quedaron ganas de una cosa: más. El juego entró en beta abierta el 6 de julio, así que ya no hay excusas para explorar más de este fantástico mundo.

Tras escoger una de las cinco clases disponibles y personalizar tu nuevo alter ego, entrarás de golpe en acción. Durante una huida de una prisión, conocerás a "The Crow", que te guiará a la libertad y, además, te enseñará cómo utilizar las armas y el resto de consejos introductorios. Además, empezarás a enterarte un poco de la trama de la historia: cuando escoltabas a la princesa de Hakanas, unos hombres a caballo te atacaron a ti y al resto de guardias. Tras escapar y encontrarte con tu primera batalla contra un jefe, tendrás que continuar con la misión de rescatar a la princesa. Y ahí es donde empieza tu aventura.

Para empezar, las misiones son bastante fáciles de entender: al completarlas, tu personaje conseguirá EXP, dinero y algún objeto, de vez en cuando, que te permitirán subir de nivel y mejorar tus estadísticas y tu sentido de la moda. La trama principal te llevará a distintas zonas, por las que podrás explorar el mundo y la historia. Respecto a las misiones secundarias, no son obligatorias para continuar, pero son una forma genial de ganar más EXP y encontrarte con algún jefe menor.

Publicidad:

No obstante, además de las misiones, también podrás conseguir materiales para crear objetos, conseguir logros, comerciar o subastar con objetos que ya no quieras y, evidentemente, gastarte tu dinero real en objetos de este mundo fantástico. Algunos de estos ítems cuestan muchísimo (si hablamos de la divisa del juego), de forma que si no quieres pagar dinero real, tendrás que 'grindear' mucho para conseguirlos. Ojo, parece que puedes mejorar muchísimo a tu personaje con dinero real, así que igual se le tilda de ser una experiencia 'pay-to-win' (pagar para ganar), pero antes de sacar conclusiones precipitadas, hay que ver cómo afecta esta mejora al PvP. Por otro lado, tampoco hay opción de bloquear a los jugadores en el chat (por lo que cuidado con el spam de 'consigue oro gratis aquí').

Riders of Icarus
Riders of IcarusRiders of IcarusRiders of Icarus

De todas maneras, a primera vista, la historia de Riders of Icarus no es ni nueva ni refrescante: la mayor parte de nosotros ya estamos bastante cansados de rescatar a bellas princesas. Si a eso le añades una gran amenaza al mundo del personaje (en este caso, se llama Salant), tendrás los ingredientes perfectos de un MMO normalito. Sin embargo, que el juego tenga una trama simple no tiene por qué ser algo malo: personalmente, a nosotros nos encantó poder entrar directamente en la acción sin tener que tragarnos todo el 'lore' del juego y ver un montón de cinemáticas. Lo que está claro es que esa trama simple le sienta como un guante al entorno fantástico del juego y Riders of Icarus demuestra que las historias no tienen que ser supercomplicadas para ser cautivadoras. Con esto tampoco queremos decir que la trama no se vaya a ir ampliando: precisamente, el encanto de los MMORPG reside en que siempre se le puede añadir más contenido.

Publicidad:

Pero, si ya tiene las características típicas de los MMORPG (misiones, creación de objetos, amenazas, etc.), ¿qué es lo que lo hace sobresalir entre el resto de juegos de este tipo?

Pues, en primer lugar, el impresionante mundo abierto que tiene. Solo hay que echarle un vistazo para darse cuenta de que los creadores han utilizado CryEngine 3 para obtener unos gráficos geniales. Siguiendo la línea del género, tanto las criaturas como la riqueza fantástica que ofrece no fallan a la hora de impresionar al usuario. Aunque la historia no sea el gancho, merece muchísimo la pena explorar el increíble mundo en el que se desarrolla la experiencia. De hecho, solo puedes escoger una raza para jugar (humanos) y nos parece un error, después de ver el resto de seres que Riders of Icarus ofrece.

Otra de las bazas de Riders of Icarus es que podrás domar a las bestias que habitan el mundo. Así, al ser todavía más atractivas que el entorno, estas criaturas son las verdaderas estrellas de la experiencia. A menos que hayas comprado alguno de los Founder Packs (que te dan algunas monturas que de otra manera no se pueden conseguir), la primera montura que podrás tener será una especie de unicornio, que sube mucho el listón para el resto de bichos que te encuentres.

HQ
Riders of IcarusRiders of IcarusRiders of Icarus

De esta manera, todas las bestias que domas, a cada cual más extraña e impresionante que las demás, te pueden ayudar de distintas formas. En primer lugar, siempre tienes la opción de utilizarlas como monturas. Segundo, también podrás convertirlas en mascotas, aunque se reducirán hasta ser miniaturas de su verdadero tamaño. Con esta función, tu mascota te seguirá por donde vayas, pero también te ayudará en combate. Por último, también puedes sellarla para absorber su poder, de forma que mejorarás tus armas y tu armadura. Atento: al igual que ocurre en la vida real, si conviertes a una criatura en un objeto que puedas llevar, lo matas irreversiblemente.

Por cierto, las bestias tienen tres grados distintos y si pasas el ratón por encima de una de ellas, verás que puede ser común (una estrella), élite (dos estrellas) o incluso heroica (tres estrellas). Tu Bestiario (que podrás abrir con la tecla Y) te dará más información de cada una de ellas, además de proporcionarte un avance de otras criaturas domables.

Al igual que tu personaje, las bestias también suben de nivel, pero para lograrlo tendrás que convocarlas y dejar que suban ellas solitas (incluso reciben experiencia al estar AFK). Sin embargo, tus monturas no podrán tener más nivel que tu personaje, de forma que el truquito de dejar el ordenador encendido por la noche para tener una montura superpoderosa al día siguiente no te funcionará.

Puede que el entorno no te atraiga, pero sí lo hará ese elemento de la experiencia que te permite capturar criaturas, al más puro estilo Pokémon. Es justamente este divertido e innovador aspecto el que le añade una capa extra al título, con lo que consigue destacar por encima del resto de títulos del género. Además, no es que haya pocas criaturas dentro de la experiencia. De hecho, los bichos son imaginativos y geniales, en términos de gráficos, pero es que además cada uno tiene su trasfondo.

HQ
Riders of IcarusRiders of IcarusRiders of Icarus
Riders of IcarusRiders of IcarusRiders of IcarusRiders of Icarus

Contenido relacionado



Cargando más contenido