Español
Gamereactor
avances
For Honor

For Honor - impresiones

¿Vikingo, caballero o samurái? No hace falta que escojas, con For Honor vas a poder ser cualquiera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La primera vez que lo vemos fue en el E3 de 2015, hace más de un año, y desde entonces For Honor no había hecho demasiado ruido. Hasta que llegó otra vez la gran feria angelina y se volvió a liar la batalla entre los ejércitos históricos que tan poco tienen que ver entre sí. Porque Ubi se trajo a los vikingos para montar la guerra contra los caballeros y los samuráis, completando la prometida trinidad. Desde luego ya hemos asumido que no estamos ante un juego de fidelidad histórica.

En el centro de este conflicto está Apollyon, un señor de la guerra, maestreo de la manipulación, al que tendrás que derrotar para encontrar por fin la paz. La campaña se divide en tres partes, en las que tendrás que asumir el rol de Kensei (samurái), Raider (vikingo) o Warden (caballero). Esperemos que haya choques entre todos, pero también que tengan que enfrentarse a un enemigo común, que es a lo que apunta lo que hemos visto hasta el momento.

Hay muchos elementos que te hacen pensar que For Honor es lo que tendría que haber sido aquel juego de Crytek llamado Ryse: Son of Rome. Es grandioso y épico, y se recrea en la brutalidad de las peleas cuerpo a cuerpo. Aun así, tiene mucho más que ofrecer en gameplay y cuesta un poco desacostumbrar a esas maneras pesadas adquiridas de otros hack and slash. Aquí tienes que programar tus ataques y usar el ingenio para optimar la cantidad de duelos, mientras te quitas de encima soldados rasos para centrarte en los combates que merecen la pena.

Publicidad:

Como habrás podido ver en los vídeo de gameplay del E3, los ataques te llegan desde tres ángulos y tienes que emparejarlos para poder bloquearlos. Los enemigos suelen golpear siguiendo patrones fijos, así que vas a poder aprendértelos para poder avanzar con más fluidez. Además también un movimiento para romper defensas que te permite dejarle indefenso y agarrarlo, y si hay un barranco o unas picas cerca puedes deshacerte de él de forma rápida y limpia. Cambia un poco la dinámica y deja unos buenos momentos de dolor. No pide demasiada habilidad pero sí transmite buenas sensaciones.

For Honor
For HonorFor Honor

Existe un indicador que te avisa de la dirección por la que proviene el ataque, pero puede ser deshabilitado para hacerlo más natural. Entonces será el momento de luchar a través del lenguaje corporal y de las animaciones. Te hace sentir mucho más libre y mejora la calidad de la partida si estás preparado para ello, porque te obliga a concentrarte aun más en lo que sucede en la pantalla.

Publicidad:

Hay otro asunto muy interesante en el que apenas pudimos indagar, que son los ítems recolectables y las habilidades. Recogimos pociones curativas, cuyo uso es obvio, y también una habilidad llamada "venganza" que te da como una recarga con la que haces más daño durante un periodo de tiempo breve. Esperemos que haya muchas más de estas capaces de enriquecer la experiencia y de evitar que For Honor se vuelva demasiado monótono.

Como habéis podido comprobar, los gráficos son uno de los mayores atractivos del juego. Sin embargo, nuestra impresión al tenerlo delante y fijarnos en los detalles fue un poco decepcionante. Está claro que aun queda tiempo para que lo mejoren y lo afinen, no es una gran preocupación, pero un título que se basa tanto en el combate cercano y que hace un uso de una cámara tan directa es algo que debe esta cuidado al máximo y que tiene que tener la capacidad de sorprender en los primeros contactos.

Lo que Ubi nos trajo el año pasado no fue más que una pequeña demostración de su multijugador. Pero este año es el que se decide de verde hasta dónde va a llegar For Honor. La campaña se puede jugar en solitario o en cooperativo entre dos personas, y el online debe seguir teniendo ese gran peso relativo, algo que podremos comprobar en cuanto se pongan en marcha las prometidas sesiones de prueba alfa y beta, ya a finales del desarrollo. Todavía estamos un poco descolocados por la ficción, porque de aquí puede salir algo épico o una película de acción de la hora de la siesta. Si Ubi París consigue que nos preocupemos por la trama podríamos llegar a tener un exitazo delante, pero si no va a ser flor de un día como ya ocurrió con Ryse.

HQ
HQ
For Honor

Contenido relacionado

0
For HonorScore

For Honor

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Vikingos, caballeros y samuráis protagonizan un enfrentamiento sin precedentes.



Cargando más contenido