Español
Gamereactor
avances
Battlefield 1

Battlefield 1 - impresiones E3

Si te aterraban los hechos de un guerra tan atroz como la Primera Guerra Mundial, este juego lo va a empeorar todo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Dejadme empezar con una anécdota rápida. El audio no funcionaba en la demo que me tocó. Podría haberme marchado pero como me gustan mucho los juegos de este estudio preferí levantar la mano y llamar su atención. El equipo de DICE me llevó rápidamente a otra posición, demostrando lo preocupados que están porque todo salga tal y como debe en esta presentación. Ahora sí, con los cascos bien situados, volví a empezar la demo. Y entonces comprendí su preocupación: en Battlefield 1 el audio es esencial para mantenerte en tensión, casi asustado.

La primera experiencia con este juego es inolvidable, pero no por la diversión sino por el terror que transmite. Es muy complicado mantenerse con vida o acabar con muchos enemigos en una racha. Tal y como lo fue en aquella sangrienta guerra. Sin embargo está siempre muy claro cuál es tu papel, y lo refrendan los aspectos táctiles de tu arma o tu vehículo. Si lo que pretendía el estudio sueca era recordar las atrocidades de la Primera Guerra Mundial, esto es un gran éxito. Más que nunca en un título de la saga, vas a necesitar la ayuda y el auxilio de tus compañeros.

Lo más destacable de la demo de Battlefield 1 presente en EA Play era el Behemoth, el avión gigantesco que forma parte de los nuevos vehículos colosos. Tienes la opción de centrar la vista en el panel de control para ir moviéndote a través de los distintos puestos de ametralladora y bombardero de su interior. Fue el mayor avance tecnológico de su momento, prácticamente inútil en un escenario de guerra moderna. Si la niebla cubre lo que hay bajo sus alas se vulve prácticamente inútil y no deja de ser un blanco fácil.

Publicidad:

Perder toda la esperanza no tiene nada de heroico. Y nuestros esfuerzos dejaron constancia de ello en una recreación de una de las batallas sobre la línea defensiva alemana de Hindenburg, en la que solo valía mirar hacia el frente y avanzar. Era una partida en conquista, en equipos de cinco contra cinco desconocidos sin ninguna intención de coordinarse para combatir y sí muchas ganas de probar todo tipo de armas y vehículos. Empezamos por la clase de asalto en un intento de captura de un molino enemigo. No tardas mucho en darte cuenta de que tienes que llegar hasta las narices de los rivales porque incluso las mejores armas permite a un enemigo escabullirse a no ser que tengas una puntería espectacular. Por eso es mejor que te vayas olvidando de jugar a tiros en la cabeza, o que estén pensando en hacer granes rachas de bajas. En Battlefield 1, sin embargo, lo que mejor sensación transmite es batir al enemigo con armas cortas, e incluso con este tipo hay que ser muy preciso escogiendo el momento del combate.

Battlefield 1
Battlefield 1Battlefield 1Battlefield 1

Pero quizá la mejor forma de contribuir en positivo al equipo es empezando con la clase de reconocimiento. Hay que buscar los sitios más adecuados para avanzar, entre los que ahora también se incluyen los cráteres que dejan las bombas. La nítida imagen en alta definición de Battlefield 1 sobre un PC de gama alta transmite lo que es de verdad una zona de combate. Es muy fácil avistar a un enemigo arrastrándose hacia una cobertura, aunque lo complicado va a ser acertar después el tiro, incluso con un rifle de tiro preciso. La puntería va a ser más determinante si cabe en esta entrega.

Publicidad:

Visto que entre nosotros cinco no había demasiada voluntad de colaboración y que no quedaba mucho tiempo de prueba, decidí que era el momento de ponerse a probar vehículos como tanques y coches acorazados. Es devastador empotrar un Mark I de 28 toneladas contra un edificio derruido. Y también mortal porque es literalmente entrar como un elefante en una cacharrería en la que te espera un nido de ametralladora.

Lo que nos ganó de Battlefield 1 es la sensación de proporcionalidad que transmite, muy distinta a la de tamaño por tamaño. Se nos va a hacer muy extraño dominar el sistema de apoyos porque lo tenemos un poco desvirtuado a consecuencia de la guerra moderna, ya que generalmente se va a tratar más bien de un cuerpo de infantería listo para una escaramuza.

Además, también hay ciertas ayudas integradas de una forma sutil, como por ejemplo un pequeño reflejo proveniente del rifle de un francotirador a lo lejos o la rutina de despliegue tan ágil, que te permite orientarte en cuanto tomas posesión de tu mirilla. En cuanto a lo que hace único a Battlefield 1 hay que destacar este objetivo tan brutal que te invita a sacar lo más oscuro que llevas dentro. Con Titanfall 2 vas a fliparte y con Overwatch vas a pasar un rato divertido. Pero Battlefield 1 no es para eso, es para convertirte en un auténtico soldado.

HQ
Battlefield 1

Contenido relacionado

0
Battlefield 1Score

Battlefield 1

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Mientras todos inventan cómo hacer la guerra en el futuro, DICE viaja un siglo atrás para describir cómo se hacía en la realidad.



Cargando más contenido